¿Tema largo, o 2x1?

  • 1
Chystu
#1 por Chystu el 13/05/2016
¡Buenas!

Estoy pensando en liarme un día de estos con un tema de esos de 30 minutos o así, para practicar con los cambios en los sonidos y aprender más a fondo de cada instrumento, módulo y sus posibilidades.

A título de práctica, he hecho este tema de casi 13 minutos. Al final, parecen más dos temas unidos que un único tema, pero bueno, la intención con este tipo de música electrónica que supera cierto tiempo, es la de empezar y acabar de maneras absolutamente diferentes, haciendo lo mismo con las secciones centrales.

He intentado, por un lado, crear dos atmósferas atractivas diferentes, y por otro, hacer que la progresión sea lenta pero que te atrape, pretendiendo hacer cortos esos casi 13 minutos de track. También he querido dar protagonismo a varios coros sintéticos, que apenas los he tocado, y también aprender algo con un vocoder, que siempre me ha resultado atractivo. Los bombos que he metido apenas se oyen, aunque en la segunda están más presentes, pues es más trancera y me pedía ritmo a muerte. Quizás este haya sido el fallo con este tema, empezar algo con la intención de progresar e ir cambiando paulatinamente, pero creo que he metido el cuezo y se me ha escapado la segunda parte demasiado diferente, dando la impresión de ser dos temas diferentes (aunque compartan partes iguales).

También he intentado mejorar la mezcla, sobre todo los medios, que no sé yo....

A ver qué os parece.

¡¡Saludos!!

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 13/05/2016
La verdad es que me ha atrapado desde el principio y hasta el final. Me ha gustado la sencillez armónica, (aunque yo, que no sé casi nada de música electrónica, hubiera enriquecido la armonía con más variedad) y el juego de contrastes tímbricos...El conjunto, la mezcla, suena muy bien.
Felicitaciones.
Subir
1
Chystu
#3 por Chystu el 13/05/2016
Gracias, Emilio.

Pues yo también tuve la sensación de que falta algo más de diversidad, sobre todo en la parte central de la primera sección. Se hace larga, sacando y metiendo sintes de forma lenta. Hubiera venido bien algún solo, quizá.

Sea como fuere, me alegra mucho que te atrapara, jejejeje...

Saludos.

:ook:
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 14/05/2016
Escuchar un tema de 12 min me daba algo de pereza a priori, pero al final ha sido un buen viaje desde luego. Me gustan el inicio de la primera parte, y en general me parece muy espacial, me han venido imágenes cósmicas a la cabeza. Funcionaría perfecta como banda sonora.
Ahora bien, para mi no da la sensación de ser una canción única como comentabas. Lo veo como dos partes diferentes, pero bien enlazadas eso si. Sería el inicio de un disco, canción 1 y canción 2 (percepción personal, no me hagas muchos caso)
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2016
Amos allá con los 13 minutacos....

Diría que si, que son dos temas distintos, solo que unidos entre si, no veo ninguna relación entre las dos partes. Esto quedaría muy bien en un CD de esos que todos los temas están unidos en una sola sesión. De todos modos juntos o separados, suena de lujo, la producción es excelente. Por elegir, me quedaría con la primera mitad, más "Vangelis", más espacial, la segunda mitad la veo más "Jarre" y ese señor me gusta menos (que no me disgusta, ojo). El mejor cumplido que se me ocurre es que pese a los 13 minutazos, no aburres, consigues "transportar", eso es que lo has hecho bien.
Subir
1
Emiliano
#6 por Emiliano el 14/05/2016
Me gusta. La intro, a mi parecer, es la mejor parte de todas. Opino igual que Skinny, tendrías que dividir el track en dos para que quede mejor.. el cambio de un parte a la otra está muy marcado.
Subir
1
DeAd TeSlA
#7 por DeAd TeSlA el 15/05/2016
Me encanta el rollo Vangelis que tiene sobretodo la primera..
Yo diría también que parecen dos canciones distintas, a lo mejor si estirases el arpeggiator de la primera parte un poco al final, mientras entra la segunda parte, conseguirías más sensación de unidad.. no se..
El sonido general es brutal :D
Como canciones sueltas molan mucho las dos, ¡Enhorabuena!
Subir
1
Maziu Волков
#8 por Maziu Волков el 15/05/2016
JOOOOOOOOODER!!!!! CREMA TÍO!!! (se que está prihibido "gritar", pero ¡la ocasión lo merece!)

A mi me suena como si Trevor Jones y Alan Parsons se hubieran cepillado a la misma tía y no se supiera quién es el padre de la criatura...

me lo dejas pinchar, ¿verdad? a trocitos se me ocurre como sacarle bastante partido a esto... con cositas como Cohuätl, por poner un ejemplo...

Yo sacaría un EP en vinilo con:

A Fly The Friendly Space.
B1 part 1 (reprise).
B2 part 2 (reprise).

Mi más sincera enhorabuena por este pedazo track! me hago seguidor tuyo ahora mismo!

Un saludo chavales!
Subir
1
Chystu
#9 por Chystu el 16/05/2016
De verdad, muchísimas gracias a todos por la escucha y opiniones. :birras:

Debo reconocer que me sorprende la cantidad de comentarios positivos. No imaginaba que os sonara así de agradable. Me he dado cuenta de lo evidente que resulta el hecho de no haber quedado como un sólo tema, en el fondo lo sabía, pero me resistía a la realidad. Lo cual me lleva a entender dónde y cómo he metido la pata.

Yo no estoy contento con el resultado. Al producirlo con la intención de que fuera un sólo tema, no lo he tratado como temas independientes, por lo que su estructura por separado no termina de convencerme, pues los hubiera desarrollado de manera similar pero con más cambios en armonía y estructura. De esta forma, me da la sensación de ser dos composiciones un poco sosainas. Incluso así como está, y como dije más arriba, los segmentos principales pecan de simplicidad y de falta de algo, más....

Xiulourei, totalmente acertado y de acuerdo contigo. Me alegra haberte dado un paseo agradable.

Skinny, saber que te ha "transportado" es lo mejor que podías decirme a nivel positivo, pues esa era la intención.

Emiliano, marcado no, súper marcado.... El mayor error de estructura del track, a mi parecer.

Dead Tesla, gracias, como siempre. Por cierto, estás tardando en subir tú último track de Soundcloud... ¡¡Brutal!! :D/

Maziu, por supuestísimo que puedes pincharla. De hecho, me encantaría escuchar la sesión completa si la grabaras y subieras a algún lugar. Nunca he pinchado ni escuchado pinchar ninguno de mis temas. Me encanta que te haya encantado. Puedes descargarla en Soundcloud. No he podido subirla aquí porque supera el peso máximo permitido en el foro. Te re-sigo. :ook:

Gracias a todos, máquinas. :grupo:

Un abrazo.
Subir
1
tim
#10 por tim el 17/05/2016
#1
Me ha gustado como ha quedado aunque los veo como dos temas distintos. Y la segunda parte me mola mas, ya sabes que el trance es uno de mis estilos favoritos :mrgreen:

Lo que si que pienso que le sentaria bien al tus temas es que los sonidos de tus sintes tuviesen algo de desafinacion - tal y como lo tendria un sinte analogico de antaño, no se - una LFO lenta que module el pitch un poquito para simular la deriva de los osciladores, no se si me explico bien.
Siempre que oigo temas tranceras actuales y los grandes clasicos de hace años tengo la sensacion de que el sonido es muy perfecto pero un poco frio en comparacion con los antiguos, y solo se me ocurre que es por el uso de sintes digitales. Tiene su encanto tambien, ehh - pero piensa que es un recurso mas que tienes ;)

Saludos!
Subir
1
Chystu
#11 por Chystu el 17/05/2016
Hola, Tim.

Es curioso esto que comentas. A mí también me pasa que tengo una sensación de necesitar humanizar lo que hago. Todo parte de la manera en la que se compone. Por desgracia, en mis temas no hay ni un sólo sonido que no salga del pc. Y aún usando un teclado midi, el sonido sigue siendo el del pc. Ya no sólo debería tratar mejor el sonido para darle una sensación menos digital, sino que también debería empezar a incluir secciones de instrumentos tocadas realmente por mí.

Ahora no me siento músico. Tan sólo tengo un software que pone a mi disposición toda una orquesta digital que ni siquiera sé manejar como se merece, por lo que apreciaciones como la tuya me ayudan a dar solidez a la idea que tengo en mente desde hace algún tiempo, que no es otra que la de adquirir un sinte de segunda mano acorde a mi nivel. Ya he visto que te desprendes de un Korg. De momento, tengo que planificar el asalto a nivel conyugal, por lo que me llevará algún tiempo, así que de momento me conformaré con seguir lo que comentas. De hecho, es lo que pretendo para más adelante, ponerme a trastear a fondo con cada sinte.

Gracias, Tim.

Saludos.
Subir
Barko
#12 por Barko el 17/05/2016
Buff, como suena!! Debe tener como 250.000 voces simultaneas entre todos los sintes sonando a la vez :)

Suena a todos esos clásicos que dicen por ahí arriba.

Voy a investigar eso que dices de los coros sintéticos.

=D> =D>
Subir
1
tim
#13 por tim el 18/05/2016
#11
Si, incluir instrumentos tocados es lo mejor, pero en estilos tranceros puede ser dificil. Yo lo veo mas facil en deep house, o disco. De todos modos con darle un sonido menos digital ya ganarias un monton - usas VSTi, no? Seguro que puedes editar los sonidos para que sean menos perfectos...

Y si - estoy vendiendo mi sinte - acabo de entrar en un grupo y estoy reorganizando mi equipo. A partir de ahora no voy a estar tanto por aqui - pero ya avisare de los conciertos si todo va bien :mrgreen:
Ahora me toca currarme el repertorio, sonidos, conseguir otro teclado, etc. Pero si que echare una oreja por aqui de vez en cuando, jeje

Saludos!
Subir
2
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 18/05/2016
Con respecto a lo que dice Tim, puedes jugar un poco a humanizar el midi, cambiandole un poco la velocidad (velocidad midi, no el tempo, que suele causar confusión) , o desplazando ligeramente alguna que otra nota y tambien automatizar en rangos cortos ciertos parámetros, para que fluctuen un poquito. ;)
Subir
1
Chystu
#15 por Chystu el 18/05/2016
Tim, me alegro mucho de tu entrada en un grupo. Espero que sea por mucho tiempo y bien pagado. Si avisas de conciertos, prometo hacer todo lo posible por estar allí cerveza en mano. :birras: :grupo:

Gracias por los ejemplos, Maziu. Menudo curro me espera.... Pero vamos, que sarna con gusto no pica.

Barko, que no te dije nada. ¡Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo