Tema para masterizar

  • 1
SkaKunK
#1 por SkaKunK el 20/08/2019
Hola buenas gente. Que he hecho una canción ... a ver si os apetece practicar un poco. :)
Dejo la mezcla para escuchar y descargar, y por supuesto masterizar y pasarlo bien.

https://www.mediafire.com/file/g5hnvpnt8fudhk8/Mezcla.wav/file

Por cierto, que al final se repite bastante. Es para que acabe con un fader, u lo que os apetezca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/08/2019
Ahi va uno al vuelo después de la siesta :desdentado: :desdentado: :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master hispa.mp3
Subir
solmenor
#3 por solmenor el 20/08/2019
Un tema muy guapo SkaKunK, enhorabuena, me pongo manos a la obra con el a ver que aprendo hoy

Pd: ¿No es mejor que nos dejes también las pistas por independiente para que practiquemos la mezcla?
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 20/08/2019
Aquí lo traigo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla-master.mp3
Subir
SkaKunK
#5 por SkaKunK el 20/08/2019
Muchas gracias Solmenor. Creo que es la primera vez que me dicen lo del "tema muy guapo" :birras: . Sobre las pistas mañana miraré a ver que se puede hacer. Es un tema hecho con el móvil, con Caustic, aunque también tiene la opción de sacarlo por pistas. Pero por ejemplo la bateria va en una sola pista. Gracias por animarte a masterizar.

Dejo unas capturas:
1.- Adjunto una captura del Har-bal de tu mezcla.
2.- Adjunto una captura de un grupo cualquiera. Ves como tiende a ser más plano todo?.
3.- Mezcla sin masterizar. La mezcla sin masterizar tiene un mejor balance.

Mirando las 3 imágenes en la tuya resaltan los graves. 60-180hz. Y eso es lo que se escucha. Lo que hay que lograr es un balance "balanceado" valga la.. y que suene bien al oído. No tiene que ser plana, además jugará muy en cuenta la mezcla. Esto lo puedes comprobar gratuitamente con MAnalyzer de Medalproductions y su preset Infinite averaging mientras mezclas, para ver por donde van los tiros en tema de balance.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu master.png
2.png
3.png
Subir
1
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 21/08/2019
Dejo un máster intentando balancear un poco y darle volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.mp3
4.png
Subir
SkaKunK
#7 por SkaKunK el 21/08/2019
Como dije Solmenor, dejo las pistas para hacer una mezcla. Le he quitado la mayoría de efectos que tenía.

__________________________________________________________
https://www.mediafire.com/file/6ouebxb8du1mthu/House_Hispa.rar/file
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Digo que aunque esté hecho con el móvil no significa que no haya puesto cada nota yo :). Es super divertido el Caustic. Los intentos de masterizar también son infinitas.
Subir
1
solmenor
#8 por solmenor el 22/08/2019
Ok SkaKunK tomo nota de lo que me dices, tengo analizador de frecuencias y demas pero no los he usado :oops: y para colmo ademas estoy experimentando a oido con de todo un poco para familiarizarme con los nuevos cascos, me falta mucha teoria y mucha practica asi que me vienen genial tus comentarios porque estoy muy verde
Corrijo esos balanceos y subo de nuevo el master cuado pueda
Gracias por subir las pistas a ver si mañana me puedo poner con ellas
Subir
1
SkaKunK
#9 por SkaKunK el 22/08/2019
Tú no te compliques mucho y sobre todo disfruta :). Cuesta hacerse a nuevas escuchas. Cuando me cambié a los Yamaha hs 5... Madre mía, como los odiaba. Y los odio. Esto último no se lo cuentes a nadie. xD. Ahora contento con los Jbl 305. 305, creo.

En espera del máster.
Subir
SkaKunK
#10 por SkaKunK el 24/08/2019
Dejo otro máster, este ya más convencido. Opiniones siempre bienvenidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla-master320.mp3
Subir
SkaKunK
#11 por SkaKunK el 24/08/2019
#2 Inxu ya me vas a perdonar, pero te lo juro que no habia visto tu master; omg. Está guapo además. :ook: :ook:
Subir
1
Inxu
#12 por Inxu el 24/08/2019
#11 Tranqui,,, esta hecho al vuelo ,,, literalmente despues de la siesta para ir reavivando los sentidos :desdentado: :ook:

Gracias
Subir
1
solmenor
#13 por solmenor el 26/08/2019
SkaKunK escribió:
En espera del máster.

perdona la tardanza pero he estado fuera estos dias
aquí lo traigo de nuevo esta vez algo mas "balancé balancé"
te cuento a groso modo lo que he hecho, he tratado de darle pegada y cuerpo al bombo cortando y despues elevando frecuencias medio-bajas de los 500 hacia abajo, he tratado de dar amplitud de panorama a los platillos, y claridad al sinte principal para que evitar que las frecuencias medias y bajas del bombo lo enguarren y lo taponen, luego he tratado de aumentar el brillo especialmente en la zona de frecuencias entre los mil y los cuatro mil Hz elevando frecuencias en esa zona y poniendo techo a algunas frecuencias entre los 7000 y los 11000 Hz. Luego entre la cadena de Eq entre los que he añadido un dinamico para amortiguar algunas frecias molestas arriba y abajo a los dos extremos del espectro frecuencial, he añadido un simulador de cinta para añadir algo de chispa al sonido y al final de la cadena he añadido un compresor y un limitador.
Creo que en total he puesto en cadena 5 EQs algunas de ellas tratadas de manera un tanto drástica para experimentar a oido

Debo decir que me principalmente me oriento por el oido y muy poco aun por las tecnicas ya que estoy muy muy verde en estudio teorico (como podras ver en mi lenguaje tecnico a la hora de expresarme) y estoy empezando a mezclar y a masterizar como quien dice, y que estas practicas me vienen genial para estudiar y aprender junto con el arsenal de videos masterclas que voy viendo gracias a internet.

Bueno y despues de este rollo que te he soltado te dejo el trabajo a ver si ves mejoras o no y me cuentas si voy bien encaminado
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla-master4.mp3
Subir
SkaKunK
#14 por SkaKunK el 26/08/2019
Del sol a la noche. Mucho mejor ahora. :).
Subir
solmenor
#15 por solmenor el 27/08/2019
Gracias por poner tus oidos SkaKunK :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo