Tema para masterizar

SkaKunK
#1 por SkaKunK el 27/07/2020
He hecho un temilla y he pensado que estaría bien colgarla aquí para practicar. La he llamado créditos porque creo que quedaría bien en algún juego en los créditos. Dejo la mezcla para escuchar y descargar. :D

https://www.mediafire.com/file/ztitomf7n9yhx3x/Cr%E9ditos.wav/file
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SkaKunK
#2 por SkaKunK el 27/07/2020
Dejo mi máster a ver que tal. Los comentarios son bien recibidos. A ver si os animáis. : )
Subir
Joseg012
#3 por Joseg012 el 27/07/2020
Hola.

Hice algo rápido, haber que opinas de la mastering.

Saludos;
Subir
SkaKunK
#4 por SkaKunK el 27/07/2020
#3 Gracias por animarte. :) . Opino que has respetado bastante la mezcla en si. Por otra parte estaría bien que otra persona valorara nuestros másters. A mí me gusta tu máster; esa ha sido mi primera impresión. Pero ya te digo me gustaría que una tercera persona se animaría a dar su opinión ya que al ser mía creo perder una valoración correcta.

Y tú que opinas de la mía?. Me he pasao con el punch de la bateria no?. jaj
Subir
Joseg012
#5 por Joseg012 el 28/07/2020
Jajajaja La mia tampoco esta tan buena que dijamos, acabo de escucharla de nuevo y me doy cuenta le falta un pequeño realce en 2k a 3k y le baje otro poquito al bombo para que encaje más. Como dice en el libro que estoy leyendo, "uno cree todo esta perfecto y al día siguiente pero esto que suena aquí ayer no lo escuchaba"


En tu mastering hay unas frecuencias que se encuentran muy altas, por ejemplo si baja en los 2400k 4db, empezaras a notar la fuerza que tiene el bombo.


Yo estoy aprendiendo que para obtener una buena mezcla, todo debe estar bien desde el inicio, si te suena mal algunos instrumentos hay que analizar haber que se puede hacer

Y cuando digo desde el inico, es sin acualización y compresión, solo balance y volumen.

Saludos;
Subir
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 28/07/2020
Y ésta que tal?. Yo creo que está bien balanceada.
Subir
Joseg012
#7 por Joseg012 el 28/07/2020
Si esta mejor, pero no soy la persona indicada en decir que toda las frecuencias están balanceadas.

Se puede guiar mejor una canción de referencia, que se parezca a su música.

:ook:
Subir
Joseg012
#8 por Joseg012 el 28/07/2020
Ya decidí no seguir mezclando, si no componer canciones porque esa la parte fuerte mía.

Mi idea era dominar hasta cierto punto la mezcla, y entender un poco más esa filosofía (No me pretendo convertirme un ingeniero de audio).

Así que eres primero en enterarte !!!

:-({|= :cascos:
Subir
SkaKunK
#9 por SkaKunK el 28/07/2020
SkaKunK escribió:
Yo creo que está bien balanceada.

Me retracto. Creo que para hacerla en 2 tardes, 4 horas en total no está mal. lol. Ya iré mejorando que estoy muy "velde" componiendo y mezclar a la vez etc. Este tema está hecho con prisa, todo hay que decirlo.

Joseg012 escribió:
Se puede guiar mejor una canción de referencia, que se parezca a su música.

Eso por supuesto. Comparar es la clave y siempre lo será. :)

Joseg012 escribió:
Mi idea era dominar hasta cierto punto la mezcla, y entender un poco más esa filosofía (No me pretendo convertirme un ingeniero de audio).

Eso pensé yo muchos años atrás. Y mira donde estoy. jej. Nah pero si te esfuerzas un poco ahora hay mucha información y más facilidades. Si mezclar no es tan difícil tampoco. Puerta de ruido si se necesita, ecualización recortar sobre 100hz todo lo que no sea bajo y bombo, una correcta compresión, si quieres más volumen empieza comprimiendo bastante desde la mezcla, correcta posición de los instrumentos en el campo estéreo y volúmen. Educar el oído y talento.

Y el truco está en la mezcla. :dj:
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 28/07/2020
Ahí me lancé con una martirización ajaj, salu2 y gracias por el material
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 28/07/2020
Yo también, pero reconozco que soy un principiante:
Subir
flakolara
#12 por flakolara el 29/07/2020
Otro, con menos de graves
Subir
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 29/07/2020
Grcias por animaros!. :)

#11 Me gusta el enfoque que le has dado al tema. Me gusta la dinámica que has dejado a la bateria. Me parece que empasta mejor los sintes así.
#12 Me parece que te ha quedado un poco bombeadilla, con bombeo. Pero el problema viene de la mezcla; la bateria no está comprimida y bien tratada. Bastante difícil se me ha hecho domar el bombo-caja a mí y ganar volumen.

Qué opináis vosotros?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo