Tema metalero "Hammer Down"

lomarraco
por hace 6 días
Buenas tardes!

Se me quedó la tarde de domingo tonta y me he lanzado a uno de los temas de la web de Cambridge.
En concreto Dark Ride - Hammer Down.

A mi me cuesta mantener la densidad de las guitarras y la claridad de la mezcla.
En fin, os dejo el enlace de la descarga y mi aportación, que como siempre espero que os guste.

https://mtkdata.cambridgemusictechnology.co.uk/MTK008/DarkRide_HammerDown_Full.zip

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 HAMMERDOWN.mp3
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -40%
    Sonicware SmplTrek
    299 €
    Ver oferta
  • -49%
    Native Instruments Komplete 15 Collector’s Edit.
    885 €
    Ver oferta
  • -14%
    Focal Alpha 50 Evo
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Akai S3000XL MIDI Stereo Digital Sampler 1996
    500 €
    Ver
  • Novation launchkey mk4 49
    210 €
    Ver
  • Mezclador 4 entradas mono + 1 estéreo
    130 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por hace 6 días
No  sé exactamente a qué te refieres, porque yo la escucho clara y con un sonido estupendo. No escuché las pistas, pero por lo que escucho me parece una muy buena mezcla.
Si quieres un pero, lo único que podría decirte a bote pronto es que la caja está un poco baja (algo extraño en Lomarraco), por lo que la subiría 1 o 2 decibelios. Y el parche está demasiado alto, que no es normal que la caja suene en plano distinto al parche, no sé si me explico. Así que bajaría el parche del bombo (con una curva Shelvin desde los 600Hz aproximadamente) hasta igualar el plano de la caja una vez subida los decibelios indicados anteriormente. Por lo demás, suena fantástica, Lomarraco, al menos en mis auriculares.

Saludos, Crack!!
lomarraco
por hace 5 días
#2 Hola compañero!

Muchas gracias por tu comentario.
Me refería a que generalmente cuando mezclo metal me cuesta que las guitarras mantengan cuerpo y peso y no emborronen la mezcla.
Me alegro si lo he conseguido en esta ;)

Lo de tener el bombo y la caja altos (fuertes de volúmen) es algo que también estoy trabajando en estudio, viene de muchos años de directo y ahora estoy intentado llevarlos a un nivel de estúdio que no sea una pegada tan béstia como es en directo.
Es cierto que el ataque del bombo es demasiado exagerado en esta mezcla.

Seguiremos trabajando.
Un saludo!!
chema
por hace 3 días
lomarraco escribió:
Buenas tardes!

Gran mezcla, suena muy bien, aunque comparto la inquietud de J Quesada, por lo demás, estupenda, aunque yo en estos estilos me pierdo, ese kick metralleta me mata, jaja.
Tete
por hace 2 días
Ahí va mi prueba, esta vez he probado los plugins de Analog x Genesis que no suenan nada mal. Tecnologia IA con un sonido muy analógico usandolo varios plugins con poco proceso. Sorprendente pero chupa un huevo
Spiff en modo cut en las guitarras ritmicas, overheads y charles para que suenen mas suaves en frecuencias altas
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Dark Ride - Hammer Down (Master).mp3
2 respuestas directas
Tete
por hace 2 días
#1 La mezcla está muy bien, la batería un poco alta. Normalmente sin van guitarras, bajo y voces a -12, bombo, caja y toms a -6, platos a -16 es un buen nivel para que no sean ni estridentes si estan bien controlados, ni esten apagados, con esos niveles de referencia suele quedar todo empastado y no hay nada que sobresalga. Hay  gente que deja la caja un poco mas baja que el bombo igual que los toms. En general la mezcla suena bien, podrías bajar un poco de graves en guitarras ritmicas y subir volumen
chema
por hace 1 día
Tete escribió:
Ahí va mi prueba

Muy buena mezcla, las voces un poco ocultas, en ocasiones no se define lo que dicen, por lo demás sin conocer mucho dicho genero, lo veo genial.
JQuesada
por hace 1 día
Pues suena genial. Eso sí, estoy con Chema respecto a las vocales.
Tete
por hace 13 horas
Os he hecho caso y he subido las voces. Gracias cracks por los comentarios. A ver esta?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas