[tema para mezclar] Oveja negra (rock)

Juanpo
#1 por Juanpo el 08/03/2012
Me gustaría que foreros hispasonicos hicieran diferentes mezclas de este tema para ver, aprender y demás.
Primero pincho mi mezcla que no me gusta del todo para mostraros la canción.
Decir que para las guitarras ritmicas utilicé Revalver 3, para las solistas Amplitube 2, y para la bateria Addictive Drums.



Aquí he subido en dos links las pistas. Las guitarras están en clean para que podais usar vuestro vst favorito. Grabado a 32-44
http://www.mediafire.com/?t5392n6m33z5as5 (bateria midi, bajo y guitarras ritmicas)
http://www.mediafire.com/?qzlwzkqcdagrriv (guitarras solistas y voces)
Subir
MELE3
#2 por MELE3 el 08/03/2012
Descargando, a ver que se puede hacer.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 08/03/2012
Aqui va la mia.
Solo una apreciación: Debiste indicar nota midi y sonido preset. Yo trabajo con GM y nunca pude asignar sonidos.

Buen tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oveja Negra.mp3
Subir
1
yartpro
#4 por yartpro el 08/03/2012
por fin algo para trabajar...... :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Bajando a ver que se hace.......
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 09/03/2012
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 09/03/2012
No Kami que va no hay tanto tiempo...he bajado algunas...
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 09/03/2012
Bueno, he hecho una mezclita rápida, aún faltaría pulir algunas cosas, de todas formas a ver que os parece el resultado.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/03/2012
Aqui otra mia, con correcciones de la batería.
Ahora que la escucho, me falto una guitarra, pero no importa...

:desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oveja Negra.mp3
Subir
Jon bored
#9 por Jon bored el 09/03/2012
Hola a todos!

Aunque llevo tiempo registrado, he entrado muy pocas veces en el foro. Casualmente he llegado a lo de "taller de mezcla y mastering" y me ha encantado este tipo de iniciativa. Además estoy comenzando en el" mundo de las mezclas", así que todo perfecto :)

Dejo aquí una mezcla rápida que he hecho de la canción de Juanpo. Os agradecería que me dijerais lo que os parece, para corregirlo e ir aprendiendo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ovejanegra.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 09/03/2012
Por aquí va mi cordero lechal. Satura un poco pero no ando sobrado de tiempo que digamos y me apetecía entretenerme. Buen tema amigo Juanpo
Subir
yartpro
#11 por yartpro el 10/03/2012
Definitivamente cada quien tiene una optica distinta, hasta ahora Kami y Mele.....
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 10/03/2012
kamikase mola el efecto del punteo inicial ¿cómo lo hiciste?

mele cuéntanos como trataste la voz y que frecuencias movistes en la EQ y ¿qué vst utilizaste para las guitarras y bateria? aplicaste hass?
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 10/03/2012
El efecto es un auto pan con control de volumen ascendente. (Pensaba aplicarle otro efecto mas distorsionado, pero si me ponía a programarlo terminaba la mezcla el proximo año).

Solo ocupe en la mía los efectos de siempre (Lexicon Phanteon, y CRS Reverb).
Y el Rock Amp Legends para las guitarras.
Subir
1
MELE3
#14 por MELE3 el 10/03/2012
las guitarras están pasadas por los plugins de lepou (no recuerdo ahora mismo cual), la batería es addictive y la voz fue lo que menos edité, solo recorte de graves y una pequeña subida en agudos para darle aire y claridad.
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 10/03/2012
Bueno, he estado escuchando un poco el resto de mezclas y me he tomado la libertad de hacer una valoración de cada una de ellas, espero que no os molesten mis comentarios y si os ayuda en algo, mucho mejor.


Juanpo: La noto con poca cohesión entre los instrumentos y un pelín apagada, sin embargo tiene buen equilibrio entre instrumentos.

Kamikase: Noto la voz un poco escondida entre las guitarras. En general tu mezcla me parece que tiene un sonido muy ochentero y la veo bastante correcta, pero a mi personalmente me gusta un sonido más moderno (cuestión de gustos).

Jon Bored: Tu mezcla es la más oscura de todas, deberías jugar un poco con las frecuencias más agudas para conseguir más naturalidad, las guitarras bombean un poquito en graves, por lo demás, está bastante equilibrada.

Dr. Heiter: Se nota bastante apretada, por lo demás parece estar más o menos correcta, cambiaría algunas cosas modo personal, como la caja o el sonido de la guitarra principal, pero como ya he dicho antes, es por gusto propio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo