Tema Pop-Indie

roberlm
#1 por roberlm el 18/07/2009
Hola chavales, aquí os dejo un tema que compuse y grabé hace algún tiempo. Espero que os guste y me comenteis errores de producción que me ayuden a no cometerlos en próximas ocasiones.

Un saludin a todos.

Rober.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 18/07/2009
El tema está lindo, me gustó.

Sobre la mezcla le veo varios defectos, creo que le faltan high pass a todas las pistas,

sin ver las pistas a ojos cerrados te podria decir esto
- a las guitarras ponele un HP por los 180hz aprox
- a los intrumentos sintetizados ponele tambien un HP, pero fijate hasta que no pierda mucho cuerpo
- La bateria está muy de fondo, fijate que en la seccion de mezcla hay un post como post it donde hay varios trucos para hacer sonar la bateria potente sin tener que subir el volumen y que no solape con el bajo.
- la voz tiene resonancias en la parte graves (buecalas de 150 a 350) bajale esas frecuencias y vas a lograr mas nitidez

es un tema muy lindo, se escucha calido pero tenes el problema que comenté arriba.

a ver si la volves a retocar asi escuchamos que tal :mrgreen:

Saludos! y felicitaciones por el tema
Subir
roberlm
#3 por roberlm el 18/07/2009
Muchas gracias por tus consejos Pylorca aunque mi incultura en el mundo de la producción musical llega hasta tal punto de incluso no entender lo que me comentabas...

Yo utilizo Cubase para la mezcla, que es un HP?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludin.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 18/07/2009
HP es la abreviatura de High Pass (pasa alto, osea que corta los grabes y deja pasar las altas frecuencias)

igualmente leete este articulo sobre ecualización: https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando ya que está bien explicado

Saludos y ahora que me doy cuenta, bienvenido!
Subir
roberlm
#5 por roberlm el 18/07/2009
Gracias por el artículo, a ver si lo pongo en práctica...
Subir
roberlm
#6 por roberlm el 22/07/2009
algún consejo más... ??
Subir
Guguel
#7 por Guguel el 22/07/2009
hola chavalote :D he escuchado este tema y es muy popi, popi. se podria decir que lo canta david summers, asi que hazte una idea. suena muy bien, con muchos de los arreglos tipicos de este estilo. cosas a mejorar serian las "eses" que suenan demasiado y algunas voces se solapan y se nota demasiado. lo mejor la mezcla, la produccion que a mi me suena muy bien. la cancion no me gusta mucho. demasiado hombres g jajajaaa por aqui podras oir musicas de muchos otros estilos y comentarlas
Subir
ireah
#8 por ireah el 22/07/2009
Hola Rober,



como haces para adjuntar un reproductor en tu mensaje??


en cuanto al tema, unas cositas:

ten cuidado con el groove en general, hay momentos donde se cae un poco. Es cuestión de trabajar la batería y el bajo, la base rítmica.

Lo del filtro paso alto es importante, el tema tiene un rebufo en medio graves que se podría limpiar un poco.

En cuanto al sonido en general, me gusta mucho como suena la voz, pero no así la batería, por ejemplo. Creo que algún tipo de enhancer tipo BBE Maximizer, y algo de Waves Doubler le pueden ir muy bien. Además, se nota bastante que es un instrumento virtual; En mi experiencia personal, he encontrado que los loops sacados de baterías tocadas de verdad hacen mucho más realista un tema, es cuestión de saber adaptarlos al tempo del tema y editarlos adecuadamente.

Creo que puedes aprovechar algo más el panorama también, repartir mejor los instrumentos y dar más presencia al sonido en los extremos. Echa un ojo a los procesadores de la imagen estéreo, yo los encuentro muy útiles.

Creo que estás muy bien encaminado. La estrutura del tema me parece correcta y los arreglos también.

por si te sirve de algo. Un saludo,





Nacho
Subir
roberlm
#9 por roberlm el 27/07/2009
Guguel escribió:
hola chavalote :D he escuchado este tema y es muy popi, popi. se podria decir que lo canta david summers, asi que hazte una idea. suena muy bien, con muchos de los arreglos tipicos de este estilo. cosas a mejorar serian las "eses" que suenan demasiado y algunas voces se solapan y se nota demasiado. lo mejor la mezcla, la produccion que a mi me suena muy bien. la cancion no me gusta mucho. demasiado hombres g jajajaaa por aqui podras oir musicas de muchos otros estilos y comentarlas


Muchas Gracias Guguel por tu aportación, la verdad es que por más que intentaba que en las grabaciones de voz las "eses" sonaran mejor, siempre acababan sonando igual.
Subir
roberlm
#10 por roberlm el 27/07/2009
ireah escribió:
Hola Rober,



como haces para adjuntar un reproductor en tu mensaje??


en cuanto al tema, unas cositas:

ten cuidado con el groove en general, hay momentos donde se cae un poco. Es cuestión de trabajar la batería y el bajo, la base rítmica.

Lo del filtro paso alto es importante, el tema tiene un rebufo en medio graves que se podría limpiar un poco.

En cuanto al sonido en general, me gusta mucho como suena la voz, pero no así la batería, por ejemplo. Creo que algún tipo de enhancer tipo BBE Maximizer, y algo de Waves Doubler le pueden ir muy bien. Además, se nota bastante que es un instrumento virtual; En mi experiencia personal, he encontrado que los loops sacados de baterías tocadas de verdad hacen mucho más realista un tema, es cuestión de saber adaptarlos al tempo del tema y editarlos adecuadamente.

Creo que puedes aprovechar algo más el panorama también, repartir mejor los instrumentos y dar más presencia al sonido en los extremos. Echa un ojo a los procesadores de la imagen estéreo, yo los encuentro muy útiles.

Creo que estás muy bien encaminado. La estrutura del tema me parece correcta y los arreglos también.

por si te sirve de algo. Un saludo,





Nacho


Muchas Gracias Nacho por tus sugerencias. Si es verdad que tendria que potenciar un poco más las baterias. En cuanto a lo de poner el reproductor en el mensaje esta puesto como hacerlo en el mismo foro de musica a debate:

insertar-tema-hispasonicos-com-este-foro-t238021.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo