Tema pop a la palestra.

Dark Smile
#1 por Dark Smile el 17/01/2010
Hola a todos.
A ver qué os parece la producción de este tema. Me he tomado más tiempo que con otros, pero siempre hay algo que se escapa.
Saludos!
https://www.hispasonic.com/musica/nobody-told-me/32059
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 18/01/2010
Hola DarkSmile:

Tus canciones son distintivo de calidad, eres un tipo que sabe lo que se hace en la producción y eso se nota.

Con esta canción se puede apreciar que sabes a dónde quieres ir y sabes perfectamente cómo llegar, yo de pop no entiendo demasiado, no conozco estilos ni nombres de artistas, pero puede apreciarse perfectamente, en el sonido de la batería, en los arreglos de cuerdas, en la forma de tratar la voz.

Si fuera una mezcla de metal, te diría que la batería tiene demasiado espacio, que las guitarras tienen muy poca presencia y que las cuerdas ocupan demasiado protagonismo en la mezcla, pero es lo que te digo, está claro que tenías un sonido que en mente (sea el que sea, ya te digo que de pop no entiendo) y has sabido encontrarlo, así que todo perfecto.

Buen tema.

Un saludo.
Subir
Munera
#3 por Munera el 18/01/2010
Me ha gustado mucho el tema.

La voz está genial y los coros excelentes, lo que menos me gusta es la bateria, veo la caja un poco flojilla de cuerpo es como si se diferenciara poco del sonido charles, parece una prolongación del mismo, mejora en el estribillo cuando se empasta con una pandereta.

Los arreglos de cuerda muy bien, aunque este aspecto en cuanto a sonido son mejorables, pero eso ya es cuestión de librerias.

Lo que importa es que el sonido final es muy agradable, la producción muy aceptable, muy bien interpretado el tema con las voces...un notable alto.
Subir
TremuluS
#4 por TremuluS el 19/01/2010
Lo mismo que te puse en hispasonicos:

A mi tambien me votaron con un pecado capital! Pero bueno, es divertido!

Para mi esto suena increiblemente bien, se escucha todo perfecto!

Lo unico es que en algunos pasajes del bajo, me parece que hay una nota fuera de escala!

De hecho, creo que si esta fuera de escala! Es una sola nota, al menos que mi oido me este engañando, esta en la introduccion, y en lo que seria el estribillo!

increible como suena!!

Saludos :D
Subir
tonotronic
#5 por tonotronic el 19/01/2010
a mi juicio suena bastante bien, pegadiza y de calidad!
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 20/01/2010
ghaynas escribió:
Hola DarkSmile:

Tus canciones son distintivo de calidad, eres un tipo que sabe lo que se hace en la producción y eso se nota.

Con esta canción se puede apreciar que sabes a dónde quieres ir y sabes perfectamente cómo llegar, yo de pop no entiendo demasiado, no conozco estilos ni nombres de artistas, pero puede apreciarse perfectamente, en el sonido de la batería, en los arreglos de cuerdas, en la forma de tratar la voz.

Si fuera una mezcla de metal, te diría que la batería tiene demasiado espacio, que las guitarras tienen muy poca presencia y que las cuerdas ocupan demasiado protagonismo en la mezcla, pero es lo que te digo, está claro que tenías un sonido que en mente (sea el que sea, ya te digo que de pop no entiendo) y has sabido encontrarlo, así que todo perfecto.

Buen tema.

Un saludo.

Sí señor, con todas las tildes en su sitio y todas las comas estratégicamente colocadas como para leer con fluidez todo el texto. Llamadme maníaco, pedante o clasista si queréis, pero inconscientemente al leer algo bien escrito automáticamente tiendo a valorar mucho más el contenido y la persona que escribe.Tras el off topic, decir que valoro tu opinión no sólo por eso sino por tus comentarios técnicos. Por cierto, no descarto hacer metal algún día, pero de momento mi nivel guitarrero no da para más.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 20/01/2010
Munera escribió:
Me ha gustado mucho el tema.

La voz está genial y los coros excelentes, lo que menos me gusta es la bateria, veo la caja un poco flojilla de cuerpo es como si se diferenciara poco del sonido charles, parece una prolongación del mismo, mejora en el estribillo cuando se empasta con una pandereta.

Los arreglos de cuerda muy bien, aunque este aspecto en cuanto a sonido son mejorables, pero eso ya es cuestión de librerias.

Lo que importa es que el sonido final es muy agradable, la producción muy aceptable, muy bien interpretado el tema con las voces...un notable alto.

La caja, la caja,... el sonido de la caja creo que es una de las decisiones más importantes en la producción de un tema. A veces repito caja de un tema para otro, otras lo cambio, otras la duplico, ... este en concreto tiene una pista general de batería ambiente con mucha reverb, luego otra con sólo bombo-caja, luego otra con bombo-caja pero con una puerta de ruido muy agresiva para dar presencia, y luego la caja está de nuevo reforzada con otra pista y EQ distinta en los estribillos,... y aún así, no es el sonido de la caja de mis sueños... Además la caja es de los sonidos que más se degradan en el proceso de mastering, sobre todo por el efecto de los limitadores... Seguiré buscando el sonido perfecto de caja en próximos episodios.
En cuanto a las cuerdas, hasta ahora no me había animado a meter arreglos de este estilo porque casi todas las librerías me sonaban a culo panderetero, pero estas me convencieron bastante (Miroslav refill), así que usé y tal vez abusé de ellas. A mí me dan el pego bastante bien como arreglos pop, aunque supongo que como dices, son mejorables.
Saludos y gracias por tu tiempo!
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 20/01/2010
TremuluS escribió:
Lo mismo que te puse en hispasonicos:

A mi tambien me votaron con un pecado capital! Pero bueno, es divertido!

Para mi esto suena increiblemente bien, se escucha todo perfecto!

Lo unico es que en algunos pasajes del bajo, me parece que hay una nota fuera de escala!

De hecho, creo que si esta fuera de escala! Es una sola nota, al menos que mi oido me este engañando, esta en la introduccion, y en lo que seria el estribillo!

increible como suena!!

Saludos :D

Hola TremuluS.
El bajo está tocado de oído ya que mis conocimientos de teoría musical son nulos, pero me interesa especialmente lo que comentas del bajo y la escala. Lo he editado con melodyne para que se vean las notas. Aporto una captura de la intro, a ver si me dices la nota fuera de la escala y la corrijo. Para que te orientes, a partir de la línea vertical roja de la derecha empieza el verso, con la nota A.
Espero tu contestación. Saludos y gracias!
Imagen no disponible
Subir
TremuluS
#9 por TremuluS el 20/01/2010
Ahi vi mejor la imagen! La nota que a mi parecer esta fuera de escala es A#
Subir
Dark Smile
#10 por Dark Smile el 20/01/2010
TremuluS escribió:
Ahi vi mejor la imagen! La nota que a mi parecer esta fuera de escala es A#

Hola TremuluS, espero no ser pesado con este tema, pero no consigo encontrar una nota que a mi oído suene mejor que esa A#. ¿Cuál sugerirías?
Saludos!
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 21/01/2010
DarkSmile escribió:
TremuluS escribió:
Ahi vi mejor la imagen! La nota que a mi parecer esta fuera de escala es A#

Hola TremuluS, espero no ser pesado con este tema, pero no consigo encontrar una nota que a mi oído suene mejor que esa A#. ¿Cuál sugerirías?
Saludos!


Si pruebas repetir D y C?

EDIT: Escuche el tema como 4 veces seguidas y me fascinan las cuerdas!!!! y esa guitarra con tremolo!!
Subir
vi
#12 por vi el 22/01/2010
Como siempre buena producción aunque el estilo no me guste.Curioso lo que explicas del tratamiento que le diste a la caja.
Tienes ya un estilo y un sonido muy definido, eso esta bien.Yo el bajo lo encuentro bien, no me pareció nada fuera de tono.
Saludos
Subir
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 24/01/2010
vi escribió:
Como siempre buena producción aunque el estilo no me guste.Curioso lo que explicas del tratamiento que le diste a la caja.
Tienes ya un estilo y un sonido muy definido, eso esta bien.Yo el bajo lo encuentro bien, no me pareció nada fuera de tono.
Saludos

Gracias por tu opinión, y más teniendo en cuenta que no es tu estilo.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo