Tema Pop para creditos de un corto

Munera
#1 por Munera el 29/12/2008
Hola, pongo este tema Pop que está hecho para los creditos de un corto.

Me interesaría que me dijerais como veis la mezcla, ya que he llegado a un punto de escucha que me tiene trastornado el cerebro...
La idea es sacar un sonido con profundidad, donde se entiendan las guitarras al mismo tiempo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/12/2008
Yo daría mas presencia a la batera en general, se oye poco ... El bajo, esta quizás un poco alto. Si lo quieres profundo, igual sería cuestión de meter algún sub o colchon, en lugar de subirlo tanto de volumen.

Me gusta el tema, pero la melodía principal de la acústica, me desentona un poco, no acaba de encajar del todo según mi oído.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 30/12/2008
a mi me gusta, la cuestion seria saber cual es el estilo del corto, pero la verdad es que el tema me gusta y mucho!! suena de vicio. =D>
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 30/12/2008
Hola Munera; ante todo decirte que me gusta mucho el tema.....esas guitarras lejanas dan sensacion de profundidad y ese bajo poco definido marcando buenos graves me suena homogeneo. Esta claro que no querias una mezcla brillante porque se le puede sacar brillo o nitidez a casi todos los instrumentos....pero ya no sonaria igual. La acustica da un toque de calidez en el tema pero yo hubiera probado a hacer esa misma melodia con una electrica....tambien con mucha envolvente.

Es un tema al que le iria de miedo tambien una voz.

Un saludo.
Subir
vi
#5 por vi el 30/12/2008
Pues me parece un temazo tal como esta creo que consigues esa profundidad que buscas.El sonido muy bueno
ya me gustaría a mi...
Por cierto una versión cantada tambien molaria.
Saludos
Subir
Munera
#6 por Munera el 30/12/2008
solker escribió:
Yo daría mas presencia a la batera en general, se oye poco ... El bajo, esta quizás un poco alto. Si lo quieres profundo, igual sería cuestión de meter algún sub o colchon, en lugar de subirlo tanto de volumen.

Me gusta el tema, pero la melodía principal de la acústica, me desentona un poco, no acaba de encajar del todo según mi oído.


Lo de la batería no sé...en mis monitores se oye suficiente alta, pero es que tampoco es idea de te ma cañero ritmicamente.

Lo del bajo si que lo había pensado, coincido que seguramente necesite irse un poco atrás o bajar el nivel, ya lo pruebo.

Lo de la melodía, pienso que personalmente a mí me gustaría para este tema una electrica, pero es un poco exigencia del corto.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Munera
#7 por Munera el 30/12/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
a mi me gusta, la cuestion seria saber cual es el estilo del corto, pero la verdad es que el tema me gusta y mucho!! suena de vicio. =D>


Que tal Raúl, artistazo.

El tema del corto es sobre el tema del estudio en las personas jovenes, pero la música que lleva no tiene nada que ver con esta que és para los créditos solamente.

Cuando tenga una mezcla, subo la música principal del corto, que es más de tipo Orquestal, de estilo imaginativo.

Gracias por tus palabras.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 30/12/2008
Me parece que suena de vicio, la verdad. Quizás el único pero (y pequeñito) que le veo es lo que dice el compañero, que la melodía de la acústica queda un poco apartada del conjunto.

Pero más que por que no entre el arreglo, creo que estema de sonido. Aunque sea una acústica métele un poquito de chorus y delay, que sea un poco más 'valdiviana'.

Abrachos
Subir
Munera
#9 por Munera el 30/12/2008
nouta escribió:
Hola Munera; ante todo decirte que me gusta mucho el tema.....esas guitarras lejanas dan sensacion de profundidad y ese bajo poco definido marcando buenos graves me suena homogeneo. Esta claro que no querias una mezcla brillante porque se le puede sacar brillo o nitidez a casi todos los instrumentos....pero ya no sonaria igual. La acustica da un toque de calidez en el tema pero yo hubiera probado a hacer esa misma melodia con una electrica....tambien con mucha envolvente.

Es un tema al que le iria de miedo tambien una voz.

Un saludo.


Efectivamente, no es la intención sacar un tema con mucho brillo ni con una especial contundencia.

Coincido en lo de la guitarra, tambien me suena mejor en este tipo de temas otra electrica, pero es que tiene que ser así, no tengo opción...

Muchas gracias.
Subir
Munera
#10 por Munera el 30/12/2008
vi escribió:
Pues me parece un temazo tal como esta creo que consigues esa profundidad que buscas.El sonido muy bueno
ya me gustaría a mi...
Por cierto una versión cantada tambien molaria.
Saludos


Gracias, por tus comentarios. Creo que le voy cogiendo el truquillo a esto de los planos sonoros y el espacio, que creo que es uno de los grandes secretos de una mezcla, aparte de otras cosas claro...
Subir
Munera
#11 por Munera el 30/12/2008
Ludwigvan escribió:
Me parece que suena de vicio, la verdad. Quizás el único pero (y pequeñito) que le veo es lo que dice el compañero, que la melodía de la acústica queda un poco apartada del conjunto.

Pero más que por que no entre el arreglo, creo que estema de sonido. Aunque sea una acústica métele un poquito de chorus y delay, que sea un poco más 'valdiviana'.

Abrachos


Hola Adolfo, maestro.

Gracias por tus comentarios. La verdad es que no pillo la cuestión de que no va bien la melodía de la acústica...no acabo de entender a que os referis. Lo único que si es cierto es que la melodía tocada con la acústica va con un efecto ritmico que se suele emplear, que dá la sensación que siempre va antes que el ritmo, si te abstraes de los demás instrumentos y solo te fijas en la batería y la melodía de la acústica, hay un efecto ritmico, que personalmente me encanta, otra cosa es que haya algún toque fuera o mal dado que no perciba, pero no sé.
Lo del chorus en las acústicas, es algo que no me gusta demasiado, me encanta la pureza del sonido acústico, pero vamos, se puede probar, Delay ya lleva y reverb bastante envolvente.

Vladiviana???te refieres a Juan? eso si que no...ya me machacaron de joven bastante con ese sonido Heroico
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 30/12/2008
No creo que sea la melodía en sí, sino el sonido. Es difícil de explicar...

Todo lo demás queda como un conjunto que empasta perfectamente, para mí la mezcla es gloriosa. Cierto es que el bajo está potente, pero a mí me parece perfecto si lo querías así, pues no desmerece el conjunto en absoluto y queda impactante. Incluso la batería que quieres darle más caña no me parece mal.

El tema de la acústica es que aparenta estar desligada del resto. No me parece que vaya mal de ritmo, sino que está un poco fuera. Sí que me refería a ese Valdivia, porque quizás un sonido más 'acolchado' (qué difícil de definir son los sonidos!!!) lo empastaría mejor con el resto.

No sé, quizás simplemente retocando un poco la EQ sea bastante. De todas formas en absoluto arruina el tema. Tus producciones pop cada vez me gsutan más :D
Subir
Munera
#13 por Munera el 30/12/2008
Ludwigvan escribió:
No creo que sea la melodía en sí, sino el sonido. Es difícil de explicar...

Todo lo demás queda como un conjunto que empasta perfectamente, para mí la mezcla es gloriosa. Cierto es que el bajo está potente, pero a mí me parece perfecto si lo querías así, pues no desmerece el conjunto en absoluto y queda impactante. Incluso la batería que quieres darle más caña no me parece mal.

El tema de la acústica es que aparenta estar desligada del resto. No me parece que vaya mal de ritmo, sino que está un poco fuera. Sí que me refería a ese Valdivia, porque quizás un sonido más 'acolchado' (qué difícil de definir son los sonidos!!!) lo empastaría mejor con el resto.

No sé, quizás simplemente retocando un poco la EQ sea bastante. De todas formas en absoluto arruina el tema. Tus producciones pop cada vez me gsutan más :D


Vale, vale....ya voy entendiendo, la cuestión es situar esa guitarra, la de la melodía más empastada con lo demás...la cosa es como hacerlo jejejej.

Intentaré con la ecualización, supongo te refieres Adolfo a quitar y más bien en agudos, no? es que reverb tiene bastante y si le meto más se emborrona.
Si la interpretación la veis bien, me quedo más tranquilo.
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 30/12/2008
Realmente la EQ debe ser para integrarla en el conjunto, no sé muy bien decirte qué le falta o sobra. Sobre todo ecualízala oyéndolo todo.
Subir
Munera
#15 por Munera el 30/12/2008
Pongo esta nueva mezcla siguiendo vuestros consejos.

Aunque sutilmente he asentado un poco el bajo, le he dado un pelín de potencia a la batería y me he pegao un buen rato con esa guitarra de la melodía, a ver si os parece que se puede quedar así:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo