Un tema pop "El Reflejo de los Cristales"

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 27/12/2010
Buenas a todos, me gustaría que comentárais vuestras impresiones sobre la última grabación que he hecho. Se trata de un tema pop del grupo "Los Jueves", batería, bajo y dos guitarras. La batería la hice con el Superior Drummer, el bajo fue grabado por línea y procesado con el ampeg virtual, y las guitarras microfoneando un Fame de válvulas con un Senheiser MD-441.
A ver qué os parece.
Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dave Guerrero S.
#2 por Dave Guerrero S. el 28/12/2010
Suena bastante bien. felicitaciones AlvaroH

Aqui van mis consejos :

1- Se que no es una tecnica preferida para todo productor en mezcla pero haberle hehco un side-chain con el bajo y el kick le hubiese dado mas golpe o profundidad.

2-Le hiciste corte bajos a las guitarras? (para limpiar de ruidos extraños)

3-Los Crash suenan muy alla...a lo lejos (cosa que le podria dar un poco mas de personalidad al "baterista") , fijate si el canal de ambiente o el O.H en el Superior drummer no este demasiado bajo

4-haz una mejor curva de Fade Outs para las guitarras

Son detalles minusculos pero con ello caeria de pelos ese tema

Felicidades y buena onda.

:)
Subir
AlvaroH
#3 por AlvaroH el 01/01/2011
Gracias por contestar David. El Room del Superior Drummer no lo uso casi nunca, y los platos tiendo a dejarlos bajos, porque creo que es una de las cosas en las que se nota que la batería no es real. La verdad es que lograr un buen empaste bajo-bombo es clave para estos temas pop-rock. Mi siguiente objetivo es grabar el bajo con un ampli de verdad, el Ampeg virtual suena bien, pero no consigo sacarle la redondez al bajo... Poco a poco.
Saludos
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 02/01/2011
Muy bueno el tema, en la onda de Pereza.

En general está muy lograda la mezcla. Lo de los platos un poco lejanos me parece que es verdad, yo les daría más presencia.

Noto que le faltan más guitarras, sobre todo en el estribillo, algo que lo rellenara más y que le diera más pegada... no sé, se me ocurre también algun pad o un hammond.

Las voces muy bien.

El tema está de lujo.
Suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo