Contesto en general a todos, y luego uno a uno. Primero decir que
GRACIAS por la molestia de escuchar y comentar. En esta ocasión, y tras releer los comentarios, me han resultado
bastante útiles. La "responsabilidad" de descartar o no el tema recaerá sobre mí, pero me habéis despejado dudas y hay cosas que voy a arreglar gracias a vuestras sugerencias. No sé si os pasa lo mismo, pero por cada canción que termino tengo en mente una serie de innumerables fallos que por una u otra razón no arreglo, ya que la mayoría quedan desapercibidos para el resto de la gente, pero hay algunos que efectivamente los habéis encontrado, con lo cual los intentaré arreglar.
Gracias de nuevo a todos, así da gusto poner temas por aquí.
jimiplinstone escribió:
Hombre, me parece ñoña pero muy digna. Quizás esos silbiditos sean lo que más podría inducir a calificar el tema de ñoño.
La producción está muy bien (aunque bombo y caja me suenen una pizca bajos), y lo de incluirla o no en un disco pues dependerá del contenido del resto ...pero podría incluirse perfectamente.
Saludote...
Sí, lo del silbidito es una ñoñada. Esta es de las cosas cuyo arreglo implicaría cambiar la estructura de la canción y mi pereza me lo va a impedir, sobre todo porque no es un temazo ni mucho menos.
vi escribió:
Estoy de acuerdo con Jimiplinstone con los silvidos al aparecer tan al principio si que le da un aire ñoño,la segunda vez que aparecen ya no tanto por que ya has visto de que va el tema que en mi opinion esta bien,la melodia muy guapa,el estribillo es emotivo para nada ñoña.Lo que no me gusta es el sonido como de trompeta esta muy alto y no dice gran cosa,en fin no se como será el resto del disco pero este tema está muy bien salvo por lo que te he dicho.(es mi humilde opinión)
Un saludo y suerte con el disco
Sospechaba que había una trompeta muy alta y tu opinión me lo confirma. Tiene muy fácil arreglo y lo arreglaré.
ARTURGISUS escribió:
Me alegra que te guste. Me considero más indie oscuro que popero, pero cada vez que me pongo a componer no tengo ni idea del tipo de canción que va a salir.
Patrizia escribió:
Hola Dark... A esto llamas tu ñoño??? Joder, a mi me parece un buen tema.. muy Beatles, eso sí, pero por tu avatar intuyo que te gusta que sea así.. No sé como será el resto del disco, pero vamos, yo no me lo pensaba dos veces..
Me ha gustado mucho, apesar de ser un estilo que a mi no me suele gustar...
Un abrazo, Patricia
Bueno, más ñoño que el resto de mis temas creo que sí. Espero que el avatar no me dé problemas de personalidad. ME alegra que te guste.
involucrado escribió:
Muy buen tema. Muy Paul, aunque él hubiera recurrido a un bombo sin tanto volúmen y despojado de resonancias. No estoy seguro que se trate de un bombo en este caso, parecería un ton de pie, uno de 18 pulgadas.
Me gustan esas notas silbadas, lo que en esas partes pareciera como si faltara o quizás sobrara algo. Mi inclino a pensar en que le falta algún toque de algo, quizás de la misma guitarra slide, no sé...Además, las notas silbadas me hacen dudar de la afinación. Con el resto de la canción no me ocurre nada de ésto, me parece perfecta.
Valioso trabajo, saludos Smile y que siga tu música!!
El bombo es un bombo de pie. Otra de mis sospechas era que el bombo estaba alto. Puede que lo baje algo. También estás en lo cierto con la afinación de los silbidos. Estás dando en el clavo. Los voy a repasar un poco.
subsoniq escribió:
Hola!
La sombra de McCa es alargada...
Creo que te entiendo, es de esos "temas tontos" pero que tienen "algo".
Muy dificil saber si incluirlo o dejarlo en el baul de las rarezas, aunque creo que eso lo deciden los demás temas. Es decir si se instala, lo hace por derecho propio, se hace sitio él solito...
Esos "temas tontos" a veces contribuyen a oxigenar-matizar-refrescar-sorprender y tienen sentido en el contexto, sin embargo fuera de él cojean: un ejemplo para mi sería el Obladi ...pero cuando funcionan son una auténtica bomba: Yellow sub.
Esa raya delgadisima que separa lo vulgar de lo especial, lo propio de lo ajeno.
Yendo al tema:
Seventh en una 1º escucha suena algo frio - y hablo de sonido- deberías "calidecer" el mix, los pitos quedan algo midi, dada su partitura ambiciosa, con el drum pasa lo mismo en las estrofas, es tan presente que al no ser real, pierde credibilidad, en este tema estás condenado a buscar un set de más "calidad". No me acaba de encajar el flanger, aunque al no entender la letra, quizá pierdo el matiz...
En sucesivas escuchas el tema te engancha y valoras la "inteligencia" de la progresion del estribillo (B-/F#-/G/A), la frescura de la melodia en torno a lo básico de un D/A. y la meticulosidad del arreglo.
Es un tema comercial con el plus de ser rarito. Es una producción más compleja de lo que aparenta, como muchos de los 60's.
Apostaría a que funciona mejor con una opción más acustica, menos orquestal.
Quizá si te digo que mi relación con Sir Paul es de amor/odio me entenderás mejor.

Y al final cuando ya "conoces" el tema, lo ves redondo, y se hace dificil cambiar nada que no sea la "calidad" de la timbrica, cosa peliaguda porque hay lo que hay en cada libreria.
Resumiendo, me ha gustado mucho Dark, en composición y espiritu.
Salut
Efectivamente, este tema sería la nota discordante o graciosa de un disco. Los pitos quedan midi, sí, porque además son midi y no tengo mucha experiencia en mezclar trompetas. Los voy a bajar un poco a ver si disimula más. Necesitaría una librería de esas de gigas, pero pensé que para un arreglo en un tema no me iba a complicar mucho. Cuando dices " la frescura de la melodia en torno a lo básico de un D/A", lo que pasa es que compongo partiendo de la melodía vocal y luego busco los acordes, que podrán ser los típicos o más rebuscados. Lo de "calidecer el mix"... uff llevo tiempo intentándolo pero sigo sin sonar del todo como me gustaría. Es muy muy jodido sonar cálido y ya no sé si es que me faltan medios técnicos o es cuestión de saber. Supongo que será una mezcla de las dos cosas.
Ventilador escribió:
Mi humilde y subjetiva opinión.
La batería tal como esta no la tocaría nada.
Los silbidos los bajaría de volumen, bastante.
La orquestación del estribillo la bajaría un pelín también, se come un poco la voz.
Las guitarras bastante bien en las estrofas....
La melodía y las voces lo mejor para mi.
Creo que en un cd de 10-12 temas de tu estilo encaja perfectamente. No hace falta que sea rareza o cara B, aunque esas a veces también tienen su encanto. Depende de ti.
No parece que nos pongamos de acuerdo con la batería...

pero creo que bajaré un pelín el bombo cuando se queda solo. Los silbidos también los bajaré (y los afinaré). La orquestación también la bajaré. Pues sí, también diste en el clavo. Gracias a todos.