Tema presentado a himno de la Expo 2008

  • 2
Victor
#16 por Victor el 30/05/2007
Ludwig, ya he escuchado Lluvia.

No voy a entrar en valorar la idoneidad de la obra para los fines que fue compuesta, que no sería sino caer en la misma ambigüedad que el jurado calificador, el cual es el único que se supone sabe qué tipo de música se quería para la Expo (nunca quedó claro si querían algo de corte clásico o una canción pop para orquesta y coro)

Como obra musical me parece un trabajo logrado y evidentemente muy trabajado. La única sensación que tengo al escucharla es que hay dos obras diferentes en ella. Una es el primer minuto y medio que entiendo lo has pensado como una suerte de introducción a la parte cantada pero que la encuentro muy diferente en estilo a lo que sigue.

La parte siguiente creo que tiene entidad propia como obra y una estructura clara y definida, con su propia introducción que vendría a ser la música instrumental previa a la aparición del solista (a partir del minuto y medio que he dicho)

¿El estilo? Es cuestión de gustos y nada tiene que ver con la calidad musical.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#17 por Ludwigvan el 30/05/2007
Pos gracias, compi. Hay que reconocer que lo has clavado, efectivamente el primer minuto y medio es de intro, son la melodía y acordes de la otra parte pero mucho más clásicos.

El resto es el tema en sí, por decirlo de alguna forma esto es la 'versión extendida'. También hay que contar conque después de lo que se oye hay una repetición con coro y tal, es como un minuto más larga.

Viendo el pliego parece que estaba claro que querían algo clásico (obligatorio orquesta y coro), pero en fin, el Barcelona de la Caballé y el Mercury también tenía orquesta. Igual iban por ahí los tiros...

Salu2
Subir
NusratFateh
#18 por NusratFateh el 31/05/2007
Te felicito por tu tema. Que buenos compsitores hay por aqui. Técnicamente no te puedo ayudar pero te puedo decir que me suena muy bien.
Al final creo que ganó Mengod, ¿has oido la pieza?
Saludos
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 31/05/2007
joder a mi me ha encantado, mucho mas alla de para que esta compuesto, si, me voy a una jota escuchandolo osea esta muy bien logrado, hay cositas pero bueno.....esta muy bien.

un saludo.
Subir
handrex
#20 por handrex el 31/05/2007
Ludwigvan! ¿que importa ganar ese premio?, ¿que importa que no tenga el tinte comercial que buscaban? ¿que importa nada?.
Lo único importante amigo es que has creado una obra maravillosa, nacida de tu corazón y que mientras escribo esto lo estoy escuchando por tercera vez y me parece soberbio. Eres un grande de la música española aunque el dichoso mercado no lo reconozca y aunque tal y como está, es casi un orgullo el que no hayan seleccionado tu obra. No tengo ningún pero para el Himno que has creado, y en cuanto a que si representa o no a Zaragoza, como zaragozano que eres representas a tu tierra en cada nota que ejecutas. Eres todo un ejemplo, al menos para mí, y solo me queda añadir dos palabras: ¡Enhorabuena Maestro! :wink:
Subir
loflipas
#21 por loflipas el 01/06/2007
Pues me parece un pedazo de trabajo que se lo ha tenido que poner dificil al jurado.
Muy costumbrista, muy conseguido. Según para qué puede ser un obstáculo o una ventaja. En cualquier caso la pieza es muy rica e inspirada en motivos muy conocidos. Quizás algo de riesgo en algún pasaje no le habría venido mal.

Creo que es un trabajo muy bueno, debes estar satisfecho.

Te felicito.
Subir
DanielDC
#22 por DanielDC el 02/06/2007
Hola Ludwingvan... Antes que nada me saco el sombrero.. que bonito suena tu garritan... Supongo que la libnrerí que uno tengo es la que debe sacarle el maximo provecho conociendola pero carajo que bonito lo has hecho (la emoción de las malas palabras)

La parte cantada parace una canción popular isntrumentadas y la primera parte algo más "clásico" (pero bueno, eso lo veo desde mi ignorancia)

Cuando escucho algo así me entran las dudas de mi habilidad para usar tal o cual orquesta pero tengo que ser firme, a mi me gusta la EWQL y deb ser perseverante :p

Lindo, lindo mano... Un abrazotototote!!!
Subir
VIBRA
#23 por VIBRA el 02/06/2007
a mi me ha parecido sencilamente precioso, en cambio soy del parecer que mejor que cuando se hace un himno en una parte determinada que mas bien que poner o dejar ver un poco el folclore del mismo igual hubiera estado bien un estribilo aun mas superdefinido y recantado a voces y repetido con mas climax me refiero( pero es curioso que al escucharlo mas veces que con el preambulo instrumental y las voces despues uno ya puede coger rapidamente el hilo bueno todo son gustos)
un saludo grandote
Subir
Ludwigvan
#24 por Ludwigvan el 02/06/2007
Joer...vosotros sí que sabéis levantar el ánimo. Muchas gracias a por vuestras opiniones.

Os contesto por partes:

- Nusrat, Loflipas: como alguna vez os he dicho soy fan declarado de vuestras colaboraciones (entre vosotros y con otros foreros), he oído casi todo lo que habéis publicado aquí y valoro muchísimo que os haya gustado. Respecto a lo del ganador, lo he leído, según las bases ahora vienen ensayos y grabación con lo cual me imagino que se tardará tranquilamente un par de meses en hacerse pública la pieza.
- Jerri: pos lo mismo que en el caso anterior, que un profesional te diga una crítica así enorgullece bastante. Además, viniendo de tí se que por quedar bien no es, jejeje.
- Daniel: muchas gracias por tus comentarios, y permíteme un consejo que tú mismo te has dado; escoge la librería que más cómodo te haga sentir. Yo he probado las más comunes y todas son muy buenas, simplemente hace falta exprimirlas como tú bien dices. Y para eso me temo que hay que ser fiel a una y confiar en ella ;)
- Vibra: realmente tienes toda la razón del mundo. A parte de que ya he llegado a la conclusión de que el estilo no era lo que buscaban (hasta leer vuestras opiniones y dado que no me clasifiqué para la 'final', llegué a pensar que había compuesto un churro...), pero hay que tener en cuenta que sólo es una 'demo' que se acompaña de la partitura original. Y en la partitura se especifican unos coros grandiosos de 40 personas haciendo voces en el estribillo, y el tema no termina donde termina el mp3; canta el estribillo hasta 3 veces más seguidas, siendo el protagonista el coro (de hecho justo nada más acabar la parte hasta donde llega la demo hay un a capella), motivo por el cual no lo pude incluir en la demo.
De hecho esta demo debía durar un mínimo de un minuto, no era necesario hacerla entera, pero yo preferí desarrollarla y luego especificar el final que por falta medios no podía grabar.

Gracias a todos,

Salu2
Subir
rohermar
#25 por rohermar el 04/06/2007
Que bonita,me ha gustado mucho,menudo Crack,no me puedo creer que no controles mucho el solfeo,y suena de maravilla la Garritan.
En fin la verdad que aunque no hayas ganado,creo que tu esfuerzo no cae en saco roto,no se si has participado en otros concursos pero de todo esto, seguro que con el esfuerzo que te ha supuesto,habrás aprendido un montón y la proxima vez todo será mucho más fluido.
No se si me equivoco,creo que en las exposiciones universales o mundiales,se presentan los últimos avances técnicos,lo más vanguardista en cuanto a ideas,proyectos,teorias...etc,sobre la temática a la que están dedicadas,quizá al himno le haya faltado un aire más contemporaneo,pero es solo una opinión.
De todos modos,nos has deleitado a todos con tu creatividad y eso es un valor que no tiene precio,enhorabuena Lud.
Subir
Antonio Miranda
#26 por Antonio Miranda el 04/06/2007
me parece genial, muy bueno !!!! pero...y los concursos? jejejeje...creo que tal vez un concurso pide más precisioón , que el tema se quede en la mente del oyente, que se identifique el tema con la Expo.
Un ejemplo...la música del anuncio del Forum de Bcn, eso es !!! aunque esa música no era original claro, sino la de Edelman. Pero yo creo que dentro de lo que pidan, también exigen algo así, muy fijado e identificativo. Tu tema es perfecto, pero no se queda una identificación definida.
Subir
copeland
#27 por copeland el 04/06/2007
A mi me ha parecido buenisimo!
La pieza construida... y eleboradisima
Para la Expo? pues tiene lo suyo... una intro... una parte construmbrista... y la parte coral que seria la que identificaria la pieza.
Quizas la parte jota es demasiado vista... y tradicional... pero si lo pedian!!!
Igual nos falta oir las 40 voces acompañando al tio... por que hubiera impactado mas!

La verdad que concurso o no.. tienes que estar orgullosisimo de la pieza!

salu2
Subir
Ludwigvan
#28 por Ludwigvan el 06/06/2007
Gracias por vuestras opiniones, la verdad que ayudan mucho.

Cuando uno curra todo lo que da de sí y luego no queda bien clasificado siempre quedan las dudas de si el trabajo ha quedado bien.

Cada vez tengo más claro que me equivoqué en el enfoque, que a fin de cuentas lo prefiero a haber acertado y que hubiera salido un churro. Porque seguramente no doy pa más, jeje. Para hacer este tema me exprimí todo lo exprimible.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo