Tema rap opinión

xsito
#1 por xsito el 18/06/2014
Me gustaría que opinaran sobre este tema en cuanto a su mezcla, (volumen de la voz, nivel de compresión, frecuencias que suenen mal/exageradas, etc..) está grabado sobre una instrumental en mp3, y "masterizado" ya por mi. Si alguien le interesa le puedo pasar las pistas. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coffe and cigarettes.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 18/06/2014
Me parece que está en una calidad bastante mala (Supongo que por lo que comentas de la base), lo cual hace que no suene todo empastado. la voz está bien, no le noto nada malo, suena potente y "in the face" como pide el estilo. También hay como un ruido "shhhh" que imagino será de la base.

Un saludo amigo
Subir
xsito
#3 por xsito el 19/06/2014
Gracias por contestar, intentaré trabajar en que suene más "homogéneo" aun que no se pueda hacer milagros trabajando sobre una base mp3. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/06/2014
Está pasadísmo de agudos, y pobre de graves. (y se pierden detalles importantes, es muy low fi, quizás por el paso a Mp3) El tema está muy bien; pero le falta producción, una pena porque el tema es de gustar.
Subir
xsito
#5 por xsito el 20/06/2014
Gracias, lo tendré en cuenta para futuras mezclas, ahora voy a ver si mejoro un poco esta. Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 20/06/2014
Pues hazlo, que el tema está muy bien.
Subir
DanielM
#7 por DanielM el 20/06/2014
El kick está bueno pero, el subass del kick te envenena un poco la demás bandas. El piano está demasiado aplanado, está bueno el sonido como con efecto de tape pero lo aplastaste mucho con el ecualizador. Todo está paneado muy en el centro podrías aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo en el segundo golpe que acompaña el kick podrías usar un stereo shaper para panearlo hacia los lados y que suene menos centrado. Lo que destaca en estas canciones son el bajo y el kick. Si no aprovechas el espacio, el ritmo no se destaca. Con respecto a las voces deberías darle más realce en bajos primero ecualizando y luego con el compresor, porque está pasado de compresión. El bajo como dice carmelopec casi no se oye. Usa un reverb para esos saxos (son saxos no) que sea corto, y un imager stereo para abrirlo un poco está muy centrado la imagen estereo.Por ultimo veo que la mezcla está todo realzado en los bajos, pero mi consejo sería que no hicieras eso porque lo demás pierde definición en la imagen general de todo el espectro..

Espero te ayude con eso. La canción está buena y ojalá la mejores en el mastering; si lo haces pasala por aquí para que podamos oirla.
Subir
xsito
#8 por xsito el 20/06/2014
Gracias por el comentario, en esta canción en concreto, está grabada sobre una instrumental en una única pista, vamos que no tengo todas las pistas, y no puedo modificarla prácticamente. Por eso lo que me interesa mayormente es el tema de la voz. (De todas formas tendré en cuenta lo que dices para otras canciones en las que tengo todas las pistas de instrumentos). En cuanto a la voz, quizá sea por que esta cortado por debajo de 80hz y le he bajado un par de db sobre los 250, pero a mi juicio, cuantos más graves le dejo, más emborronada me suena.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 20/06/2014
Sí y falta de definición en las tomas, hablabas de mp3, imagino que lo habrás grabado en Wav a 44,1 y 24 bit; pero no lo parece
Subir
GSacustic_Studio
#10 por GSacustic_Studio el 21/06/2014
Sube las postas de audio y si quieres cada uno hacemos la mezxla y tu despues tb opinas saludos
Subir
Opethoso
#11 por Opethoso el 30/07/2014
Es un temazo, lástima la producción.
Apáñate las pistas y puede salir algo muy guapo. El beat es para partirse el cuello, sobre todo a final. La voz me recuerda a Lone, el flow no tanto jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=isUuB9-ur0Y
Subir
xsito
#12 por xsito el 10/08/2014
Lone a día de hoy, estaría sin duda entre mis 5 mc´s españoles favoritos jaja, me mola su voz, (yo la verdad es que no pensaba que se pareciera en algo a la mia) aunque en ese ultimo trabajo "LB Finest" no se si es cosa mía pero me da la sensación que se emborrona un poco en las bajas frecuencias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo