Un tema recién grabado para mezclar y/o masterizar!

  • 1
Luis
#1 por Luis el 27/03/2013
Hola a todos!!
Soy un músico muy aficionado a grabar y mezclar, pero reconozco que me queda bastante...
Os cuelgo un link con un tema que acabo de grabar (escucharlo, sinceramente estoy orgulloso del tema, creo que os gustará) y le he hecho una mezcla rápida.
Está en soundcloud y podéis descargarlo, aunque es mp3 16bits /192kbps (no tiene mucha calidad)
Si alguien le apetece mezclarlo o masterizarlo, estaré encantado de pasaros el tema en el formato que queráis o las pistas por separado.
Por cierto y para próximas grabaciones, en qué calidades estaría bien que lo grabara?
Tengo puesto el programa (uso sonar) en 24bits y 44khz... ¿lo subo a 48 o a 96??

Gracias de antemano a todos!!

https://soundcloud.com/red-diamond-7/red-diamond-get-through-b-27

Nane.
Subir
tamborilero
#2 por tamborilero el 28/03/2013
Me guataría mezclarlo. Sube el material en wav y con la configuración (frecuencia de muestreo y profundidad de bits) original de grabación.

Con respecto a tu pregunta, puedo decirte que, en pos de la calidad, siempre será mejor utilizar los valores más altos que nos permitan nuestros equipos. Obviamente, cuanta más alta la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo, más recursos utilizarás, y los archivos resultantes pesarán más también.
Si están trabajando con 24 bits, una subida de la frecuencia de muestreo no vendría mal. Yo suelo grabar con 24 bits/48.0 kHz. Para mí es suficiente; aunque habrán algunos que te dirán que es mejor trabajar con 96.0 kHz, ya que, supuestamente los procesadores de nuestros ordenadores van más desahogados con ese valor que con 48.0 kHz.

Saludos.
Subir
Luis
#3 por Luis el 28/03/2013
Hola Tamborilero!!! ya lo tengo en drop box!!! :)

https://www.dropbox.com/s/xk71eatvs0yh3j4/RED%20DIAMOND%20-%20GET%20THROUGH%20tracks.rar


Mil gracias!!

Nota: las voces las grabé sin auriculares, para sacar un efecto de reverb o delay natural... si, ya sé que es una barbaridad... pero fue una prueba!!! y como dicen todos.. se trata de eso, de probar y probar!!!! :)

Saludos!!!
Subir
tamborilero
#4 por tamborilero el 29/03/2013
Acabo de escuchar el material que has subido, y he comprobado que todos los archivos son estéreo. Podría equivocarme, pero no creo que hayas grabado todas esas pistas en estéreo.
La batería más que eso parece un loop de percusiones, y en la pista de voz (que entiendo es la principal) suenan 2 voces.
Sería mejor tener todas las pistas a mezclar en mono, que es como las has conseguido, ¿no?
Si has hecho un compendio de voces en la pista de voz principal, sepáralas y etiquétalas como mejor te parezca, pero déjalas como elementos individuales.
Corrige todo aquello, y sube de nuevo tu material, ¿OK?
Saludos.
Subir
Luis
#5 por Luis el 29/03/2013
ok, es que sin más, he exportado cada pista.
Si, en la voz principal hay dos voces...
Y si, las baterías son unos loops en este tema.
Me lo curro y lo vuelvo a colgar!!

Sorry... :)
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 29/03/2013
Bueno, lo del loop no tiene porque ser un inconveniente si es así como quieres que suene el tema, pero el tipo de loop que estás utilizando no se puede tratar como "batería" (distintas pistas: bombo, caja, hats, toms, OH, etc.). Eso sí, si el VSTi que utilizas te permite separar los sonidos del loop, para procesarlos después independientemente, te harás un favor, y se lo harás a quien mezcle tu tema.

Saludos.
Subir
Luis
#7 por Luis el 29/03/2013
Ya está...
el loop de batería lo he dejado en stereo, aunque le he añadido un efecto que tenía en la grabación original. No puedo separarlo en pistas, porque es así como lo tengo originalmente :(
Los teclados (cuerdas) tb van en stereo.
Le he añadido una voz principal sin ruidos de fondo, y luego las otras pistas son solo coros tal cual.. :)
y creo que eso et todo!!!
Ah, efectivamente, lo grabo en mono, excepto las pistas de ritmos y de las cuerdas (midi con atmosphere)
cualquier cosa, no dudes en decírmelo!!!


https://www.dropbox.com/s/xk71eatvs0yh3j4/RED%20DIAMOND%20-%20GET%20THROUGH%20tracks.rar

(creo que es exactamente el mismo link, pero cambia el archivo)

De nuevo mil gracias!!!

Saludos!!

Nane
Subir
Luis
#8 por Luis el 30/03/2013
AL parecer, las cuerdas estaban vacías en el archivo original, así que aquí están subidas de nuevo :)

https://www.dropbox.com/s/7b2ed5pz9axrh3s/STRINGS.rar
Subir
gama042083
#9 por gama042083 el 07/05/2013
>>>>>>>>>>
Archivos adjuntos ( para descargar)
some one.mp3
Subir
1
pistas1
#10 por pistas1 el 01/06/2013
Te dejo mi master analógico!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Some one_01.mp3
Subir
1
Yaco550
#11 por Yaco550 el 11/06/2013
a nadie le satura en cubase. en disk??.
no hay manera.ami me clipa en disk y me peta el cubase¡¡¡acabo de formatear y tengo windows 7 64 bits,y buena maquina,solo instalado cubase,y actualizaciones de windows¡¡¡¡¡
Subir
Yaco550
#12 por Yaco550 el 11/06/2013
#11 problema mio, leia los archivos de audio desde otro disco duro,
Subir
Yaco550
#13 por Yaco550 el 23/06/2013


ahi va otra¡¡¡¡
Subir
YBM
#14 por YBM el 01/07/2013
Saludos muchachos.

¿Por qué no puedo bajar los tracks?
Subir
YBM
#15 por YBM el 01/07/2013
ok ya :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo