Tema de Rock, primera vez que canto... Help!

Toni BP
#1 por Toni BP el 30/05/2016
Buenas!

Pues eso, me he agenciado un micro (Behringer Ultravoice XM8500), una tarjeta de sonido Steinberg UR12 que trae el Cubase AI 8 y estoy probando a poner mi voz en mis temas...

A mi me suena raro, supongo que en principio por la falta de costumbre de escucharse a uno mismo, pero también es verdad que me temía algo peor. En definitiva, que agradecería opiniones sobre mi voz, para hacerme una idea de si transmite algo, si es aprovechable, si mejor me dedico a hacer ganchillo, etc. etc. Hasta el momento no he leído ni visto ningún vídeo de técnicas para cantar y demás, estoy haciendo pruebas "en bruto". Para tener una primera impresión y tal...

Y ya si eso luego también me meteré en el tema de cómo grabar dignamente las voces, qué reverberaciones, ecualizaciones y demás conviene meter, y todo lo que haya que aprender :lol:

Gracias por anticipado!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/06/2016
Te veo mucho futuro como tejedor de ganchillo, si :razz:

Bromas aparte, nadie diría que esto es lo primero que haces cantando, no voy a decir que tengas una voz "bonita" pero desde luego la tienes adecuada al estilo de música que haces, y eso ya es mucho, otros no logran ni eso, así que creo que puedes defender bastante bien el género de música que haces con tu voz. Te faltaría pues darle "empaque" con la reverb adecuada, y listo.
Subir
Toni BP
#3 por Toni BP el 01/06/2016
Gracias por la escucha y comentar Juan!

Pues sí, afortunadamente para el rock no es necesario tener una voz bonita (AC/DC mismamente) pero sí que tiene ir en consonancia y tal, de momento me quitas un peso de encima :birras:

Lo de la reverberación me trae un poco loco, estoy haciendo pruebas con lo que viene de serie con el Cubase AI pero no logro encontrar el punto, pero bueno todo es ponerse.

A ver si me pongo con otras canciones que tienen más variedad de registros, y a ver qué sale (que el plan B del ganchillo siempre está ahí)
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 01/06/2016
Sí, tu voz suena bien para este tema. Yo me moría por cantar en un grupo pero mi voz no sirve para eso, es mojigata y sólo canta lírico. Tal vez, y digo tal vez, deberías intentar que esos graves no te dejen sin respiración. Un truco es que la nota más grave que vayas a dar la subas en lugar de bajarla. Es más fácil de hacer que explicarlo por escrito. Las notas son puntos suspendidos en una cuerda, tienen altura y suenan diferente pero.... en realidad no. Es un lío. Un día intento grabarte un ejemplo. #-o
Subir
Toni BP
#5 por Toni BP el 02/06/2016
Gracias por la escucha y comentar Malú!

Discrepo con lo de tu voz, que acabo de escucharte en "It doesn't matter" y suena de lujo! Has probado a cantar algo tipo Nightwish? te quedaría genial creo yo.

Cualquier ayuda y/o consejo que me puedas dar para mejorar será MUY de agradecer, que lo estoy haciendo todo de oído y me tengo que pulir... Con los graves he tenido problemas efectivamente, el "puede" y el "creo" del estribillo me han quedado horribles ](*,)
Subir
1
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 03/06/2016
Qué tal

Bueno veo te animaste ya a cantar, y hay que echarle valor cuando uno no ha nacido para esto, y yo me incluyo, pues recuerdo cuando tenía que cantar mis propios temas y era un currazo total.

En cuanto a tu voz, pues da el pego totalmente para el tema, un pelín forzada a veces, se nota que intentas darle intensidad y dureza y queda algo desencajada,en el estribillo en concreto. En cambio en las partes en las que no tienes que cantar tan duro la voz te queda mejor. Considera hacer estribillos menos "chungos" porque mala voz no tienes tío.

Salut!
Subir
Toni BP
#7 por Toni BP el 03/06/2016
Hola Bad Suite, gracias por pasarte! :wink:

Pues ya ves, probando ando con esto de cantar, que un tema ideado para ser cantado es lo suyo jeje. Sí que lleva curro sí, pero bueno, es como un juguete nuevo, si las ganas no decaen me iré formando para que tratar de que salgan cosas dignas.

En lo del estribillo tienes toda la razón, sobre todo con las notas más graves me desencajo que da gusto... tendré que aprender a controlarlo :silbar:

Se agradecen los ánimos!

Salut i força al canut
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 03/06/2016
Triskel escribió:
Has probado a cantar algo tipo Nightwish?

Sí, de hecho, hace un par de años intentamos un colega y yo montar un grupo de ese género. Empezamos con versiones de Nightwish, de la época de Tarja, pero no cuajó. No encontramos músicos que les gustara el género. Una lástima. :-|
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 03/06/2016
Triskel escribió:
Con los graves he tenido problemas efectivamente,


Dame unos días, intentaré buscarte algún ejemplo que te pueda servir. ;) Práctico, quiero decir!
Subir
Toni BP
#10 por Toni BP el 04/06/2016
Desde ya muchas gracias Malú!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo