Tema rock...alguna opinión.

gripaublau
#1 por gripaublau el 05/12/2006
hola gente!

Aprovechando la calidad que abunda y la mucha experiencia que algunos nos ofreceis, queria pedir una valoracion sobre mi sonido.
Lo que os cuelgo es una produccion que hice en casa para unos chicos. Evidentmente no busco valoraciones de voces, afinaciones o arreglos, no son temas mios y no les he cambiado mucha cosa. Lo que me interesa es que valorarais el sonido que consigo con mi equipo.

baterias EZDRUMMER
bajo real pasado por un previo tlaudio ivory5060 comprimido y pasado por un amplitube
guitarras fender strato al mismo previo y distos del amplitube
voces con micro AT4040 por el mismo previo, muy comprimidas y recomprimidas con Rcomp, y una rverb
L2 al master

Eso es todo, solo me gustaria vuestra opinion sobre el sonido. Muchas gracias de antemano!

http://www.kiboproduccions.com/mp3/de0a100.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 05/12/2006
Hola,yo noto que el tema esta bien,solo que me gustaria escuchar mas el bajo y tal vez por eso siento que le falta cuerpo al tema.
Tambien podrias trabajar mas la voz en cuanto a ponerle algo de reverb.....es un punto de vista.Tal vez la reverb no te gusta...pero algun efecto que le de un toque...distintivo... :roll:
La musica en general suena bien y esta bien interpretada y cantada.
Un cordial saludo :wink:
Subir
gripaublau
#3 por gripaublau el 05/12/2006
Gracias Scorp!

Como te digo, el tema no es mio, ni me gusta, y como ejecucuin son bastante malos ( he llegado a cogerles la guitarra alguna vez, sin ser yo guitarrista ) , pero el caso es que no controlo nada temas asi, conbaterias, bajos y guitarras. En el estudio hag sobretodo producciones mas chill out para blanco y negro, o pop para temas de cuentos, pero cuando se trata de cosas que suenen mas "reales" como esta, no encuentro el sonido. Gracias, probare lo del bajo, y la reverb...me cuesta encontrar una que me guste y que no me aleje los instrumentos demasiado.
Muchas gracias Scorp, de verdad, y si alguien quiere ofrecer una opinion rapida, sera muy agradecida

Hasta ahora hispasonicos!
Subir
elver
#4 por elver el 05/12/2006
hola weno al tema le falta un poco mas de acustica elevar un poc el bass y la bateria pero esta bien
haber si podemos estar en contacto para charlar de sonido
Subir
fedeGS
#5 por fedeGS el 07/12/2006
El tema me gusta, está muy bueno. Señalo lo mismo que ScorpMusic, noto que le falta cuerpo, un bajo con presencia, pero en general me gusta el sonido. Lo mejor, las voces.
Saludos.
Subir
gripaublau
#6 por gripaublau el 07/12/2006
gracias a todos!

La verdad es que me cuesta poner bajo porque es peligroso crear una "pelota" que quite "cercania de las cosas". para mi lo mas importante es oir las cosas en frente tuyo. Nose si habreis escuchado bruce springsteen - devils and dust...es exactamente eso...sin parecer estar muy comprimido, es increible como te suena delante guitarra y voz.
Algun truco para conseguirlo un poco evidentmente sin previos milenia o micros neumann (por decir unos nombres...).

Evidentmente no querría herir la sensibilidad de gente de este foro que si puede disponer de este equipo y sabe utilizarlo, pero supongo que todos pecamos de querer conseguir lo mejor de su equipo, y solo me gustaria saber si los cracks que habeis por aqui creeis que esto suena al nivel del equipo que utilizo...Gracias a todos!

pd: me paso las horas estudiando canto, escalas mixolidias b9b13, etc..., y acabas colgando aqui para que valoren un tema de unos chicos que te vienen "nos grabas una maqueta ?", 4 acordes y hasta te acaba gustando...es que...que cosas.... ;)
Subir
gustavo23f
#7 por gustavo23f el 07/12/2006
A mi me parece que suena muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo