Tema rollo makina de los 90

SkaKunK
#1 por SkaKunK el 11/08/2020
He intentado hacer un tema de "makina de los 90" con rollo nostálgico (en el buen sentido) y fusionarlo con un corte más contemporáneo en medio del tema. Esa es la intención, luego lo que ha salido claro... jej. Críticas como siempre bienvenidas. Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 11/08/2020
Bueno, ciñéndonos al estilo el kick en estas producciones está más marcado tirando a "clappy", sin graves.
Has usado los saw como strings en más de una ocasión, en mi opinión deberías quitarles reverb, además de usar directamente unos string para ese uso en las zonas a que me refiero.

Pero bueno, la parte artística muy detallada, melodía alegre y bien en general.

Yo también compuse alguna de máquina en su día coml curiosidad, mi fallo es que fuí dejando un reguero de proyectos sin terminar xD ánimo y a seguir dando caña.
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 12/08/2020
De sonido me suena muy bien, das lo que prometes! :) Musicalmente conviene evitar que la melodía y el bajo hagan las mismas notas o mismos movimientos melódicos. Si el bajo baja que no baje tambien la melodía.. no es una norma pero tener en cuenta. Tambien el segundo acorde el bajo hace un si y la melodía un fa es un intervalo formado por 3 tonos y hay que cuidarlo porque suena muy chungo. Por lo demás me gusta. Saludos!
Subir
DIESON
#4 por DIESON el 12/08/2020
Suena bastante guay. Ambientación y melodía muy alegres.

Lo que si echo de menos es mas velocidad..... Ahora mismo el tempo lo tienes a menos de 130 b.p.m. verdad???

Podrías probar a subirlo por encima de 150 b.p.m. (o incluso mucho mas) y seguro que te va a sonar mucho mas a "makina" que como lo tienes ahora

De hecho es posible que te pongas a dar botes hasta que te caigas de la silla..... Si lo subes a ese tempo yo lo haré sin duda.....
Subir
SkaKunK
#5 por SkaKunK el 12/08/2020
Muchas gracias por las críticas, se agradecen un montón. Me alegro que haya gustado😊. Tomo muy en cuenta los comentarios para siguientes temas.

DIESON escribió:
Ahora mismo el tempo lo tienes a menos de 130 b.p.m. verdad???

137bmp. Al principio lo tenía a 130bmp luego lo subí a 137bmp porque me parecía poco.

DIESON escribió:
Podrías probar a subirlo por encima de 150 b.p.m....De hecho es posible que te pongas a dar botes hasta que te caigas de la silla....

Pues no suena mal tienes razón jaj. A 148bmp suena guay.

Dejo la versión a 148bmp.

Subir
DIESON
#6 por DIESON el 17/08/2020
#5

Aaaahora si!!!! Temasu primo!!! :platano:

Esto me lo pones al final de una borrachera a las 6 de la mañana y lloro seguro 🤣🤣 mola mucho!!! En serio!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo