Tema La sonrisa de Ana

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 24/07/2018
Os dejo mi último tema orquestal inspirado en una recién nacida. Todas las librerías son Spitfire, salvo percusión de Cinesamples y Coros Liberis 2 de 8dio. Es un tema de tempo lento y dónde las maderas llevan a menudo la voz cantante por lo que he trabajado mucho las dinámicas para que los instrumentos suenen lo más realista posible. Espero que os guste.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 24/07/2018
Preciosa composición, y muy bien ejecutada.
Me ha encantado la forma tan sutil en la que has ido introduciendo los coros, aporta mucho al conjunto sin hacerse evidente.
Enhorabuena¡¡ :plasplas:
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 24/07/2018
Que alegría ver que subes cosas nuevas, excelente composición Antonio, un tema precioso. Todos los detalles cuidados minuciosamente al maximo, no se te escapa nada.
Me ha encantado.
Subir
davidgc
#4 por davidgc el 24/07/2018
Precioso! Me ha encantado.

Cómo está tan bien escrito no sé si vale la pena comentar algunos detallitos...

Por ejemplo la entrada del clarinete, sobretodo la del principio pero quizá también la de 1:10 la hubiera empezado desde el niente ya que es uno de los pocos instrumentos que pueden hacerlo. En la siguiente entrada del clarinete una octava arriba, la mezcla con la flauta en segundo plano queda muy muy bonito.
Quizá me suenan un poco raras las notas rápidas (1:13, 1:42, 1:51). Supongo que has utilitzado una articulación legato y no me acaban de sonar limpias esas notas. O quizá esa era tu intención!
Este fragmento de
En 2:39 es el único sitio donde me chirrían un poco los instrumentos, sobretodo la flauta...
Qué progresión más bonita en 2:50!

Una pieza bien compuesta, bonita y muy profesional. Felicidades!
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 24/07/2018
Bonito tema Antonio. Si esa recien nacida es tuya, enhorabuena. Y si no, tambien por la composicion. A ver si con las vacaciones se empieza a animar esto en cuanto a temas nuevos.

Slds :teclado:
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 24/07/2018
8noise, los coros fue una incorporación de última hora y estoy de acuerdo contigo en que son un acierto. A menudo solemos darle mucho volumen a los coros porque nos gusta como suenan, y nos olvidamos que una buena mezcla es más apropiada para conseguir el efecto deseado. Además, estos coros de niños de 8dio son buenísimos, me encantan.

Javier Arnanz, yo soy el primero que me alegro de dar señales de vida musicalmente. Ojalá pueda seguir subiendo con más frecuencia. Me alegra mucho leer comentarios positivos como el tuyo, es bueno poder contar siempre contigo.

davidgc,
davidgc escribió:
Cómo está tan bien escrito no sé si vale la pena comentar algunos detallitos...
Siempre se agradece cualquier mínimo detalle que queráis comentar.
davidgc escribió:
la hubiera empezado desde el niente ya que es uno de los pocos instrumentos que pueden hacerlo
No se lo que es el niente davidgc, admito mi ignorancia.
davidgc escribió:
Quizá me suenan un poco raras las notas rápidas (1:13, 1:42, 1:51). Supongo que has utilitzado una articulación legato
Has acertado de pleno. Es un legato. También puede ser que no suenen perfectamente sincronizados los dos instrumentos de viento que doblan la melodía. De todas formas probaré a utilizar otra articulación por seguir aprendiendo a sacar provecho de las posibilidades que brindan las librerías.
davidgc escribió:
En 2:39 es el único sitio donde me chirrían un poco los instrumentos, sobretodo la flauta...
Suena el piccolo algo intenso y chillón.... tomo nota, gracias.
davidgc escribió:
Qué progresión más bonita en 2:50!
Una cadencia plagal, la subdominante en modo menor. Un recurso muy romántico y lírico. A continuación me pedía el oído modular, y de ahí la progresión que acaba con toda la orquesta sonando. Muchas gracias en general por tan detallado comentario davidgc.

Jodfri No es hija mía, sino de un amigo. Gracias Jodfri. En verano es normal que la actividad decaiga, pero a ver si poco a poco vamos levantando el vuelo.
Subir
davidgc
#7 por davidgc el 25/07/2018
Antonio, el clarinete es uno de los pocos instrumentos que puede empezar o acabar desde un sonido casi imperceptible, casi de la nada. Eso es el niente! :)
Subir
1
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 25/07/2018
Gracias, nunca te acostarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo