Tema de Stargate Atlantis (Cover)

  • 1
Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 23/07/2018
Hola, compañeros.

Aunque no soy un asiduo participante de este foro, reconozco de de vez en cuando me gusta entrar y echar un vistazo, sobre todo para aprender y recabar ideas, conocer nuevas librerías, etc. De hecho conozco desde hace tiempo a algunos de los participantes.

Quería compartir con vosotros este intento de cover, con el que he querido poner un poco a prueba las librerías con las que trabajo. Creo recordad que en su momento Javier Arnanz también hizo su propia versión. El caso es que es un tema que me gustaba desde siempre, ya que me tragué la serie completa.

Además os adelanto que estoy terminando de subir otro video, de una media hora de duración, donde analizo paso por paso cómo lo he grabado y de paso explico un poquito la configuración de mi plantilla orquestal en Cubase.

Espero que os guste. Un saludo.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 23/07/2018
Uff que bueno Rafa, como me gusta. veo muchos detalles que yo no he sido capaz de hacer en mi versión, como por ejemplo ese punto en los graves y los trombones (no es el fuerte de las HS), y tu lo has clavado. Me encanta, enhorabuena.
Haber si se anima mas gente a hacer versiones, yo en cuanto termine,(creo que esta semana) me pondre a hacer alguna cosilla tambien.
Por cierto, podríamos crear un hilo solo de covers de Bandas sonoras:
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 23/07/2018
Buen trabajo Rafael, enhorabuena por haberte tragado la serie entera (como un servidor) y por atreverte con una versión de un tema que a mi siempre me he encantado.
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 23/07/2018
Gran cover Rafael, me encanta. Consigues un sonido muy bueno. Quedo a la espera de ese otro vídeo que quieres compartir explicando el proceso. Enhorabuena.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#5 por Rafael Corpa (Ethereus) el 23/07/2018
Antonio Leal escribió:
Quedo a la espera de ese otro vídeo que quieres compartir explicando el proceso. Enhorabuena.


En eso estamos, Antonio. Todo el día subiendo (70%), con reinicio espontáneo incluido.

Por cierto, gracias a tí y a todos.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#6 por Rafael Corpa (Ethereus) el 24/07/2018
Aquí lo teneís:

Subir
javifire
#7 por javifire el 24/07/2018
Brutal, Rafael!
Me encanta!
Ahora deseando ver el making off en cuanto saque un poco de tiempo.
A la proposición de mi tocayo Javier de hacer un hilo de covers, me apunto.
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 24/07/2018
¡Tremendamente interesante Rafael!
Te has pegado un curro considerable y la verdad es que el resultado es muy bueno. Gracias por mostrarnos tu flujo de trabajo, plantilla etc. Coincido totalmente en el uso de los CC´s para darle realismo a la orquesta virtual. En lo de las articulaciones por separado ya no coincidimos tanto...pero bueno. Lo discutiremos amistosamente el día que nos veamos. Será un placer charlar contigo de esas cosas.
Felicidades, gracias y enhorabuena.
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 24/07/2018
Buenísimo Rafa. Muchas gracias por compartirlo ¿Los coros has dicho cuales son?
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#10 por Rafael Corpa (Ethereus) el 24/07/2018
Javier Arnanz escribió:
¿Los coros has dicho cuales son?


Venus y Mars de Soundiron.

Deseando que salgan los de Spitfire también, con Eric Whitacre, a ver qué tal.
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 24/07/2018
Bufff, suena brutal, tocayo. No conocía este tema asi que al no tener referencia me ha parecido fantastico en cuanto a sonido y a dinamicas. Y de colofon el video enlaza al tema original y es calcadito. Gran trabajo.
Ahora toca ver ese making off

Norabuena :teclado:
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 24/07/2018
Alguien escribió:
No conocía este tema

Sacrilegio ! .... :satan:
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 25/07/2018
Me ha encantado el vídeo en el que desgranas tu plantilla orquestal y nos muestras por secciones como van sonando. Es muy interesante conocer tu workflow que veo no es muy diferente al mío en Hard y Soft. Yo también tengo un nanokorg y librerías spitfire principalmente. Me he quedado con ganas de que finalizaras el vídeo comentándonos un poco como mezclas y masterizas, cuales son tus plugins preferidos, etc porque verdaderamente consigues un sonido muy pro. Enhorabuena por el pedazo cover que te has marcado y agradecerte el video para aquellos que vemos lo mismo en inglés y nos enteramos de la misa la media.
Subir
jasiri
#14 por jasiri el 25/07/2018
Gracias, Rafa, por compartir tu forma de trabajar. Ha sido muy gratificante ver como trabaja un maestro. =D> =D> =D>
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#15 por Rafael Corpa (Ethereus) el 25/07/2018
Antonio Leal escribió:
he quedado con ganas de que finalizaras el vídeo comentándonos un poco como mezclas y masterizas, cuales son tus plugins preferidos, etc porque verdaderamente consigues un sonido muy pro


Muchas gracias, Antonio.
La mezcla y mastering no pueden ser más sencillos. Antes usaba una reverb de convolución, pero he descubierto que con Spitfire, que ya lleva su sonido "de sala", funciona mejor una reverb normal. Uso R-verb de waves en un canal fx y Como pongo una instancia de kontakt casi para cada instrumento (cordófonos o percusión no, todos juntos en la misma) puedo jugar con la cantidad de envío.
A nivel EQ no hago nada casi. Por ejemplo, para este tema creo que sólo le he subido un pelín el brillo a las trompas.
En la regulación de micros CTA de spitfire, solo les subo el C (close) a las maderas, y se nota muuucho.
Para masterizar tan solo un compresor multibanda (Q5 de waves) pero sin trastear, solo le subo de 3 a 5 db, y dejo que haga su trabajo. No me gusta el sonido aplastado.
Por último un limitador (L2 Ultramaximizer, tb de waves) al que solo le bajo el umbral 2-3 dbs.
Y eso es todo. Tan solo un buen trabajo previo de niveles y panoramas al hacer la plantilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo