Tema stoner

uzefilo
#1 por uzefilo el 24/07/2018
Hola,

Lo primero a ver que os parece el siguiente tema, pero sobre todo me gustaría saber vuestras opiniones sobre la mezcla y sonidos individuales de los instrumentos.

Saludos

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jp
#2 por Jp el 24/07/2018
¿De quién es la composición? Está muy guay.
Subir
uzefilo
#3 por uzefilo el 25/07/2018
Hola Jp,

Lo primero gracias.

La música esta compuesta y grabada por mi (la batería con el EZ drummer) y la voz la metió un amigo mio. Don cosillas que grabo en mi home estudio para ir practicando con las diferentes cosas de este mundillo, si te pasas por mi canal de youtube y podrás ver mas cosas de diferentes estilos
Subir
Brasi Da Silva
#4 por Brasi Da Silva el 12/08/2018
Esta guay, no es mi rollo pero mola, hay momentos que la voz por su dinámica pierde un poco de presencia.
Subir
uzefilo
#5 por uzefilo el 14/08/2018
Gracias, un saludo
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 02/10/2018
El tema mola, aunque más que stoner a mi me suena más hacia el lado del metal. En algunos momentos me recordais a un grupo de metal-core llamado Threat Signal

Por cierto, a mi parecer la voz se escucha muy por debajo del resto de instrumentos, debería de tener mayor presencia y claridad en la mezcla.

¿Teneis más temas por ahi?
Subir
uzefilo
#7 por uzefilo el 22/10/2018
Gracias Yoanvi, son temas que voy grabando con ayuda de amigos. Si miras en el canal de youtube podras escuchar otras pruebas que vamos haciendo para ir aprendiendo.
Subir
Ricci Moon
#8 por Ricci Moon el 24/02/2019
Yo estoy dando mis primeros pasos en el stoner (escuchando, no tocando) y la verdad me gusto mucho el tema! dale para adelante!
Subir
uzefilo
#9 por uzefilo el 25/02/2019
Hola y gracias. Me alegro que te guste
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 25/02/2019
Partiendo de que cada uno hace lo que le sale del cimbrel y que hay que respetarlo; te digo lo que haría.

Para la guitarra rítmica buscaría un sonido más orgánico; en la intro un fuzz incluso sobre el canal disto del ampli, aunque sea vst; si no es posible, trabajaría con eq la chicharra esa, o incluso bajando ganancia y tirando de técnica.

Para el punteo que acompaña a la voz algo de delay y menos cliché.

Para equilibrar la mezcla le daría más presencia a la batería y el bajo. Sé que tal vez con los medios que se tienen es complicado.

En directo me gusta el bajo en el pecho, muy abajo, pero en mezcla creo que funciona mejor con un bombo más en el medio y con más presencia, aunque en mezcla aún no me ha convencido ningún grupo de este género, y con el bajo tan en los medios se pierde contundencia.

Stoner, sludge y derivados no necesitan grandes dosis de ganancia. Empezaría con el mínimo; y de necesitarla iría dando cera. Si uno escucha el Leviathan de Mastodon https://www.youtube.com/watch?v=4Kp0LxKTZhk Static Tensions de Kylesa https://www.youtube.com/watch?v=pFRirdsEDHo Baroness https://www.youtube.com/watch?v=qGPaY5yQNH0 The Sword https://www.youtube.com/watch?v=eEsmxJvgcjU o Red Fang https://www.youtube.com/watch?v=WQPfQvLIseA la ganancia y distorsiones está muy contenidas. La contundencia viene de la técnica y la composición, no del knob del ampli o pedal. Esto lo digo por la tendencia general a creer en que en estos estilos el grial se encuentra en el knob al diez, no tanto por la pieza del hilo.

Si estás utilizando vsts, se puede grabar la idea en limpio, y haciendo reamping, jugar con los niveles de ganancia hasta conseguir contundencia en la mezcla, pero también limpieza. Esto como experimento para ver qué niveles necesita la mezcla.

Para estos estilos, no grabar con amplis reales es una jodienda. El bajo necesita grandes dosis de trabajo en la eq. o varias eqs para no armar un cisco con las guitarras, y la afinación de la batería debe armonizar con los otros instrumentos; las baterías se deben afinar, pero no al tuntún, si las guitarras van en C o B o E pues se debe afinar todo en concordancia. Hecho eso, encontrar los espacios luego en mezcla es más fácil.

La utilización fugaz del sinte me ha molado.

La voz es lo más fácil y no la veo mal.

En cuanto a qué nos parece el tema; me ha gustado lo directo y pegadizo que es; no hay pajas mentales ni pretensiones soplapollas; eso ya es mucho; un valor a potenciar. Te Action is Go de Fu Manchú tira por ese camino de simpleza https://www.youtube.com/watch?v=EG6F1m1Gi4k aunque su tratamiento estético sea diferente al tuyo. Y aquí llego al pero.

El tema es poco arriesgado, poco personal y tira de arquetipos. Hay muchos grupos así, que molan pero que aportan lo justo. Este tipo de grupos o piezas están bien para pasar el rato, pero los olvido al segundo.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 25/02/2019
Lo mejor el vídeo.
Subir
uzefilo
#12 por uzefilo el 26/02/2019
Muchas gracias por la dura pero extensa critica con algo mas general me bastaba, pero esta bien que hayas ido al detalle.

Las guitarras estan grabadas de ampli pero si le metía fuzz se me emborronaba todo, no conseguía el equilibrio. Como comentas tal vez por exceso de ganancia, a tener en cuenta en futuros intentos.

Las baterias y bajo son vst asi que no he podido darle mucha presencia porque se notaba mucho la trampa.

En cuanto al pero que comentas en el ultimo parrafo estoy totalmente de acuerdo, digamos que es un tema tipico dentro del genero, pero el objetivo de este tema era practicar la mezcla, ya que suelo hacer temas con ayuda de amigos para ir aprendiendo a grabar y mezclar. Para ello procuro que cada tema sea de un genero diferente por lo que tiro mucho de arquetipos y cliches.

PD: buen tema ese de Fu Manchu
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 27/02/2019
uzefilo escribió:
con algo mas general me bastaba

Por suerte, este foro aún no es facebook o youtube, aunque parece que se tiende a ello debido a posts sin sustancia alguna, como los que se pueden leer en los sites antes referidos. Esta tendencia ha hecho que la gente que domina las materias relacionadas con la música haya huído o sean minoría. Y una pena, que tengamos que conformarnos con las opiniones de aficionadillos como el que escribe esto. Al final, esto será una merienda de memos y el debate; que no habrá debate, será: - aquí mi canción, - está guay del paraguay, - gracias colegui. Apasionante.

uzefilo escribió:
si le metía fuzz se me emborronaba todo, no conseguía el equilibrio. Como comentas tal vez por exceso de ganancia,

Hombre, si metes un fuzz se supone que el canal del ampli en limpio, o incluso saltándote el previo por el loop de efectos. Pero creo que limpiaría la chicharra más que potenciarla por el canal guarro; cualquier previo de este tipo que le metas cambiará la onda, incluso la comprimirá algo y atenuará el ruido. Creo que Dozer utiliza fuzz incluso en las rítmicas https://www.youtube.com/watch?v=SnZYVitckRo , aunque no sé si es un fuzz o un ampli fuzzado o que le meten fuzz al bajo. Tal vez con el fuzz al mínimo (y según qué fuzz) por un canal distorsionado puedas hacer como se hace con un od o un boost y perfilar la distorsión del ampli un poco; aunque no lo he probado nunca con un fuzz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo