Mi Tema suena bien en los monitores pero en el Celular se Distorsiona

Loudnessmeter
#1 por Loudnessmeter el 19/11/2020
buenos dias maestros productores

tengo un problema, mi tema, suena bien en monitores y en celular pero,en el celular cuando subo al 100% suena un poco horrible sobre todo el bass se distorsiona un poco, pero cuando esta a menos volumen suena bien , en cambio comparando con otros tracks cuando llegan al 100% no suenan horrible, suenan bien

a que se debe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Loudnessmeter
#2 por Loudnessmeter el 19/11/2020
Aclaro que en el master uso
1.eq2
2. maximus , para dar volumen
3- maximus
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 20/11/2020
Puede ser por dos cosas, o que te estés pasando en ciertas frecuencias medias que son las que más suelen destacar en los altavoces de los móviles, o que el volumen en general esté demasiado alto.

Ten en cuenta que cuando Spotify y YouTube eligen a cuántos lufs ponen de máximo a sus temas es, entre otras cosas, porque así puedes subir el volumen a tope y no distorsiona.

A mí me pasó lo mismo en mi primer máster. Cogí un tema de offspring, del disco americana, para usarlo de referencia porque el estilo era parecido. Iba más o menos similar en frecuencias, similar en lufs, y cuando iba al móvil, a partir del 85% del máximo empezaba distorsionar, ya a tope era evidente esa distorsión. Me empecé a preocupar y a preguntarme por qué ocurría esto. Recuerdo que iba aprox a -6.8 lufs. Pues menos mal que me dió por meter en el móvil la canción que estaba usando como referencia, cuando lo hice me di cuenta de que a esa canción le pasaba exactamente lo mismo que a la mía.

Conclusión: no puedes pretender masterizar para hacer un CD y que suene perfecto en el móvil. Es por eso que no se masteriza igual un tema que va a Spotify que un tema que va a un CD. Depende de a dónde vaya, tendrás que adaptarte al medio.

No sé si estás usando alguna canción de referencia, pero es recomendable para saber si el problema es eq o es volumen. Compara ambas al masterizar pero también compara en los dispositivos donde quieras probarlo. Si usas una producción de primera para comparar y suenan igual, no quiere decir que necesariamente el trabajo que hayas hecho sea malo, es que has copiado un tema hecho para x medio y no para otros medios.

Un saludo.
Subir
Loudnessmeter
#5 por Loudnessmeter el 21/11/2020
#4 buen punto lucas voy a eq medios aver que tal sale
disculpa por la demora en responder, hoy recien me conecto
te volvere a escribir por mis resultados, bendiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo