Tema Techno, ¿Qué tal la mezcla?

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 06/03/2004
Resulta que después de mucho darle vueltas me he pillado unos monitores ESI near y estoy en periodo de pruebas. Quiero remezclar varias cosas y he empezado por un tema sencillito, sólo son 7 pistas, para ver qué tal.

Es un tema techno, tech-house, minimal... yo que sé!

Me gustaría recibir opiniones sobre mezcla, EQ, panoramización... bueno, podéis opinar de lo que queráis.

Se llama Drastic Cocktail y lo he subido a Soundclick. Aquí el enlace:

http://www.soundclick.com/bands/7/gunmonkeymusic.htm

El resto de cosas que hay en soundclick está mezclado con altavoces Hi Fi, yo creo que se nota la diferencia.

ya me diréis.

Saludos a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 07/03/2004
No funcionaba el enlace (y nadie me dice na eh). ¿Qué? ¿Alguien se anima a comentar algo?

salud
Subir
thermite
#3 por thermite el 07/03/2004
Soso y aburrido, un burdo intento de hacer techno de manera barata con Reason o similar. No tiene interés. Dedica más tiempo y bájate alguna muestra más, incluye algún elemento más, no contiene nada.
Subir
everkindness
#4 por everkindness el 07/03/2004
Bueno, he de decir que a mí el house no me mola demasiado.
Pero para ser lo que es no está del todo mal. Prueba a hacer alguna pieza con más sustancia. Las herramientas parece que las vas conociendo. ¡Ánimo!
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 07/03/2004
Thermite: Gracias majo.
Está programado en Logic Audio y prácticamente no he usado muestras. Casi todos los sonidos están creados con el sinte Es1 de Emagic.
Por lo demás me lo he pasado de puta madre haciéndolo y mezclándolo que ese era el objetivo. Así me divierto y aprendo. Esa es la idea.

Gracias por tu comentario pero creo que no seguiré tus consejos.

Salud.
Subir
Sr_Troncoso
#6 por Sr_Troncoso el 07/03/2004
El tema a mi entender esta bien editado, pero en lo que concierne a la musica y partiendo de que a mi estos estilos no me gustan mucho, la introdución es larga y aburrida y te hace perder el interes rapidamente, y el resto es cansino, falto de sustancia y muy prebisible. As probado a incluir voces a tus temas, enrriquecen las canciones que te cagas.

Un saludo y animo que la musica no se acaba.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 07/03/2004
Gracias por vuestros comentarios everkindess y Sr_Troncoso.

Es un tema muy sencillo. Lo he elegido por su simpleza y por la poca cantidad de elementos que tiene para empezar a darle al tema de la EQ y la mezcla y para empezar a familiarizarme con mis nuevos monitores y quería compartir el ejercicio. Como dice everkindness creo que voy conociendo las herramientas, esa es la idea.


Saludos a todos/as
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 07/03/2004
Me permito la licencia de subir el hilo para pediros a ver si se anima alguien a comentar algo sobre la EQ y la mezcla, que es en lo que ando metido a saco estos días y soy muy novato.

Gracias.
Subir
Synesthesis
#9 por Synesthesis el 08/03/2004
A ver, yo pienso que es monotono y el pad suena mucho a bucle porque se corta y luego suena otra vez , no se si me explico.Aunque si tu mismo dices que lo has escogido por su sencillez... En cuanto a la mezcla a mi me suena muy bien de verás, si tuviera sonidos más melódicos quedaría muy guapo y con voces pues ya mejor claro. ME gusta como suena el bajo y cuando entran un hithat abierto de vez en cuando.

Un saludo.
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 09/03/2004
Gracias por tus comentarios Delerium. La verdad, creo que lo de los monitores ha sido un acierto. Ahora me entero de lo que pasa en todas las frecuencias. Quizá use este ejercicio para hacer un tema de verdad, no se.
Subir
MAAAD
#11 por MAAAD el 09/03/2004
Bueno,lo primer decir a gente del tipo thermite que deje de joder estos post con criticas NO CONSTRUCTIVAS y sobre lo que ha dicho de reason,me hace gracia ese comentario.Yo estoy muy agusto con reason,y no tienes mas que oir algunas demos para darte cuenta de que se puede hacer mucho con eso.Aunque seguramente estaras mas contento del resultado de tu trabajo con tus herramientas megaprofesionales,porque tu lo vales...
En fin,bromas aparte el tema me parece falto de curro.Como house estaria bien con una cantante y jugando algo mas con los filtros,incluso podías hacerlo mas ambiental con algun sonido melódico de piano.
Sobre la mezcla he decir que es agradable,yo de esto no entiendo pero como amante de la musica como otro cualquiera te puedo decir que suena bastante bien cada parte,pero evidentemente si fuera un tema mas complejo habría mas que decir y mayor dificultad.Pues nada ahi va todo,y sobre cierta gente solo decir que teneis muy mala leche.Demasiada para mi paciencia.
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 09/03/2004
Soy yo de nuevo, espero que perdones la rudeza y frialda de mi despectivo comentario, pero como te dige no me gusta este estilo, por lo demas la mezcla esta muy equilibrada, y se escucha todo muy claro, cro que como dices, la adquisición de esos monitores te esta alludando mucho, yo quiero pillarme unos dentro de unos meses, cuando la economia me lo permita.

En este foro tengo un hilo con un tema, tambien es una prueva, he pillado un micro de condensador de pequeño diafracma (Rode NT3) y una rever de Alesis, las voces son de mis hermanas, y el tema es una improvisación, te reto a que te desquites, el hilo se titula, escucha el Derep.

Y sobre todo no tocare al Dj: Que ya estoy adbertido.
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 09/03/2004
MAAD:

Gracias por tu tiempo. Evidentemente el tema es muy sencillo, y creo que he conseguido un sonido aceptable porque tiene muy pocos elementos. Ahora ando mezclando cosas más complejas y como tú bien dices la cosa está más difícil. Pero claro, para empezar, pues empiezo por lo fácil ¿no?

SR TRONCOSO:
No te disculpes, tu comentario no me ha parecido rudo ni frío ni nada por el estilo. De verdad, no problem. Lo único qu epensé cuando lo leí era que te habías equivocado de tema, sobre todo por lo de la introducción larga (que no la tiene).
Escuché El Derep el otro día. No tehice ningún comentario porque no se me ocurría nada, la verdad, bueno sí, ahora se me está ocurriendo que...

...bueno cambio de hilo y te lo cuento en su sitio.

Saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo