Un tema de The last_Monkey para debatir

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 19/12/2013
El gran creador y mejor cenutrio The last _Monkey no tuvo mejor ocurrencia que pedirme que le masterizase y produjese unos temas suyos.
Ahí ando, él mezcla muy bien; pero me entregaba pistas delgaditas, con poco rms, y us baterías suelen presentar problemas de exceso de picos en la caja que, con ayuda de iibon Larruzea, hemos ido metiendo en vereda: aún me falta intervenir más en eso.
el trabajo con este artista es muy denso porque sabe más que yo de casi todo; para él, además de aguantar mis impertinencias y manías (bájame medio db. en este armónico de guitara del compás 13, o abre los platos...), cuando voy a su casa me como toda su morcilla (de Burgos, ojo)

En este tema, he metido este bajo que quería que sonase solemne, apartándome algo de su paradigma más rokero o blusero, por momentos ha sonado a orquesta de Rafael Ibarbia; pero ahora creo que es aceptable, él también exige pues es un purista.

Aquí presento una versión casi acabada de su balada romántica Tú, con dos etapas del trabajo. Evitaba el bombeo en sus cajas, a lasque presta atención, para que no queden aplastadas y sin bordón; pero en algún momento el bajo bombea algo.
Al limitar (UAD con relajación en auto* ganando 1 db escaso y Elephant en el preset de transitorios a tope no es que cambie el ti,bre; pero el sonido más opaco, más oscuro (mejor dicho) que busca el creador de la obra, a empeorado y se manifiestan frecuencias de medios-agudos algo estridentes y nasales, no se si algo de distorsión fea.

El rms no está para ganar la guerra del volúmen, así lo quere el autor, gran artista y mejor escultor del audio. la verdad esq ue le digo cosas que nadie entenderá y las pone en práctica de forma impecable, otra cosa es que él o yo acertemos.


Opinen si gustan opinar:

https://www.dropbox.com/s/2jy28jv8bnowpvb/t%C3%BA%20final%20retoques.wav

https://www.dropbox.com/s/6mmme8otcun3sm8/tu%20final%20sin%20lim.wav


*La relajación en auto, se la conoce también como mamada en el asiento de atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 19/12/2013
Ah, casi todo está hecho con UAD, fata hacer una versión con el Sahdow Hill que quiero encargar si cobro y me compran algunos de los cacharros en Mercasonic...
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 19/12/2013
Me dice que lo Dowladee...mmm...no quiero inquilinos.
Si hablas así de tus clientes. Te darán menos trabajo. Pero, como eso es lo que quieres...
¡Salud y buenos solos!


Anímat, nen
..." He metido ese bajo"...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/12/2013
carlitus escribió:
Si hablas así de tus clientes[/quote

Pero si no he hecho más que ponderarlo; jamás he tenido un entendimiento tan fino con nadie (hombre, con Jorge Ahijado también a la hora de quiero esto o aquello); este es al revés, sabe mucho más que yo de muchas cosas (de hacer canciones más que muchos que conozca); y aun me aguanta mis puñetitas...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/12/2013
carlitus escribió:
no quiero inquilinos

Está libre de virus, melindres...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/12/2013
A mí este tema me parece emotivo; aparentemente en la onda Milanesa; peo hay más rock por ahí no italinao.
No se si he conseguido (con el bajo sobre todo) transmitir esa emoción sentida que imprimó el autor a esta obra que es de hace un tiempo y ha sacado a la luz con mi colaboración.
Para mí un lujo.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 19/12/2013
..." He metido ese bajo"...
´¿De qué te quejas?
¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 20/12/2013
carlitus escribió:
ese


Este, perdone vuecencia, sr. Carles
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 20/12/2013
gracias?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 20/12/2013
Aquí Carmelito, el mago de la restauración, queriendo atenuar la te de la primera sílaba de tú (agravada por una nota de bajo excesivamente enérgica) la había cagado añadiendo un click; a ver si subimos versión a Sound cloud o Mediafire para escuchar sin descargar.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 20/12/2013
ahi va el tema.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 20/12/2013
Sube también el que está sin limitadores, que la gente pille lo que planteo, majo.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/12/2013
¿Es un Mp3?
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/12/2013
Escucho mucho menos los compings muteados de guitarra.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 20/12/2013
Era un canal que se había desconectado...
Me voy a a dormir a tomar por saco (nuevo debate...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas