Tema triston ( advierto)

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 20/07/2020
Acabo de escuchar algunos, no he medido rms; pero están en un nivel razonable de escucha, no entro en lo amateur o no o en tu nivel como instrumentista (que mal no sanaban).
¿Qué nos está pasando a los humanos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DIESON
#17 por DIESON el 20/07/2020
Crucifixión por DOWNLESS!!! :mrgreen:
Subir
alejandro38
#18 por alejandro38 el 20/07/2020
a ver si mejora el volumen
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 20/07/2020
¿Has vuelto a grabar cada pista?, es que , si no, no es lo mismo.
Lo distante que se percibe ya no se si es de falta de resolución (que no creo que se perciba de forma tan dramática), de exceso de reverb en todos los planos.
La batería está más adelante que la voz, y el bajo también.
El acompañamiento de sinte haciendo un arpegio secuenciado está muy perdido (bajo y muy atrás).
Subir
alejandro38
#20 por alejandro38 el 20/07/2020
#19
cuando llegue a casa vuelvo a grabar y mezclar y subo
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 20/07/2020
Verás cómo se nota, aunque has de mover los planos: volúmen, teverb, reparto estéreo, panorama y timbre (si colocas una cosa muy bajita con un ecualización tirando a grave aún se percibe como aún más lejana).

Una cosa que me está llamando la atención: los temas que tenías sonaban mucho menos a novato, no eran despampanantes; pero no estaban mal en absoluto. Es que da la sensación de que el usuario es otro y tanto quebranto dudo que lo pueda causar un mal de amores, ¿te los mezclaba alguien?.

Y es que también está esa duda que tengo, ¿quieres aprender las técnicas del estudio o preferirías ser un creador,una especie de cantautor más cercano al rock y la electrónica?, algo desde luego bastante estendido.

Es que a lo mejor no todo el mundo quiere pasar por un proceso tan exigente y que yo no creo que tenga por qué ser interesante para todos, eso daría ocupación a otras instancias profesionales intermedias.
Subir
Joseg012
#22 por Joseg012 el 20/07/2020
Muy Buena Canción..
:cuernos: :platano:
:teclado:

Me atreví a subirle el volumen, y le di un poco de efecto de tape. Tal vez la tarola se este robando un poco show, sería bueno colocarla en un buen nivel.

Saludos;
Subir
Dogbert
#23 por Dogbert el 20/07/2020
El tema me sugiere una balada rock noventera más lenta, al estilo de los primeros temas de Coldplay.

Yo bajaría el tempo, metería una batería real (o una buena librería de batería real), cambiaría el piano por uno menos brillante y digital, y metería guitarras reales.

Los sintes los cambiaría por cuerdas. Con la versión gratuita de Spitfire BBC Symphony Orchestra alcanzaría para hacer un buen arreglo de cuerdas.

Y a la voz me parece que le quedaría mejor un delay en lugar de reverb, y controlado con sidechain.
Subir
alejandro38
#24 por alejandro38 el 20/07/2020
#21 oye gracias por tus palabras y tu tiempo ...
quiero hacer canciones y me gustaria no tener q dedicarme a mezclar y esas cosas tecnicas ...me gustaria de hecho tener teclados mas profesionales para subir la calidad de los instrumentos y claro , contar con un o una cantante y un guitarrista mujer , me da igual .. pero bueno la cosa no esta bien y por lo menos tengo mi espacio para darle al tema
lo de las canciones de antaño q te puedo decir...yo mismo mezclando y grabando .... de toda la vida ... unaq vez colaboro un amigo de aqui llamado " bicho" con las guitarras de teclado de uno de mis temas pero la mezcla final siempre la hice yo .. asiq no sabria decirte, capaz q un " mal pasar" influya en la vida en general influenciando inclusive algun resultado artistico, claro, pasa mucho en las pinturas aunque en mi caso es q te refieres a la calidad de la grabacion y ahi si q no puede decirte nada.
Subir
alejandro38
#25 por alejandro38 el 20/07/2020
#22
ç
gracias estimado por tus palabras y luego la molestia te has tomado.
Subir
alejandro38
#26 por alejandro38 el 20/07/2020
#23
tomo nota porque la estoy volviendo a rehacer ..intentare quitarle algo de electronico y ponerle mas cuerdas, intemntare arpegiarlas....thx muchaS gracias
Subir
Innuendo
#27 por Innuendo el 26/07/2020
Personalmente, creo que la calidad del sonido, volumen, mezcla,etc es lo de menos partiendo de tu intención y de lo que te ha llevado a componer el tema.
Claro que todo es mejorable. Con otra instrumentación más rica y menos "sintetizada", un poquito de aceleración y algo más de entrenamiento vocal podría ser una muy digna cancion de género "Indie".

Mi consejo es que sigas trabajándola, sin ponerte tiempo límite, (quizá eso te permita que alguien más participe) añadiéndole más variedad en la instrumentacion, que vuelvas sobre cada cosa que crees que ha quedado floja ó es mejorable. Cuando llegues al momento en que creas que ya has hecho todo y no hay nada más que mejorar, entonces, graba esa nueva versión y compárala con ésta, seguro que te sorprendes gratamente.

Respecto a lo demás,dale también un poco de tiempo ,¡ánimo que todo pasa!. Saludos
Subir
alejandro38
#28 por alejandro38 el 26/07/2020
#27
gracias colega por tus palabras de analisis como tus consejos y tambien tu apoyo.... un abrazo... te hare caso... un abrazo
Subir
Albek
#29 por Albek el 27/07/2020
A la vista esta que el tema tiene algo de especial, lo cual confirma una vez más que lo importante de una canción es la esencia, más allá de la producción final.
Pienso que se advierte esa sensación tan placentera de "voy a hacerlo como me salga de los cojones" lo cual aporta frescura y originalidad, en detrimento de aquellos temas que "se parecen tanto" a producciones impecables, pero ya muy oídas.
A ver..a destripar (constructivamente):
- La voz es bastante regulera. Tiene desafinaciones evidentes. Sin embargo, por lo dicho anteriormente, tiene encanto. Pero le falta fuerza y decisión para el tema que es. El tema se merece una voz profesional. Piensa en una colaboración.
- La letra es lo que menos me convence. No toda. Tiene tramos interesantes pero hay cosas que yo cambiaría ipsofacto.
- la producción es satisfactoria para ser una demo. Como dijo alguien, el sonido es lo de menos teniendo una buena intención.
Subir
alejandro38
#30 por alejandro38 el 27/07/2020
#29
gracias estimado por tu desinteresada opinion ----- claro q me encantaria trabajar con colegas...q me corrijan q me aporten ... que pongan sus guitarras y por favor q tambien me ayude un cantante porque YO NUNCA HE QUERIDO CANTAR ...... conozco mis limitaciones ... este es el 5 tema q hago y veo q tengo q corregir aspectos de la letra...madurar la rima o la letra...y eso se logra escirbiendo escribiendo y escribiendo .... ojala tuviese mas tiempo ..pero lo hare y pondre un anuncio en algun sitio para q algun guitarrista/cantante se anime a hacer algo juntos ... por aqui he puesto anuncions pero esto es muy amateur y aqui se q hay artistazos, .....asique gracias nuevamente por darte el tiempo d escuchar algo mio .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo