Tema con Vocoder y Vocaloid

  • 1
Synesthesis
#1 por Synesthesis el 29/05/2004
Hola,

A ver que os parece este tema cantado con Vocoder y Vocaloid.
Los podeis escuchar en mis mp3 y en
http://www.soundclick.com/bands/8/synesthesismusic.htm

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 29/05/2004
Por cierto, se llama "Dreams of mine"...que pirada
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 29/05/2004
No está mal, pero yo controlaría más las reverb´s en las percusiones. Así conseguiría no tener todo en el mismo plano. Lo mismo opino del resto de la base.

Es un buen tema, pero este es el defecto que le veo.
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 29/05/2004
Gracias Cambridge, se lo q me dices.Voy a reproducir el tema sin reverb y voy a intentar colocarlas una a una a ver si consigo que se oiga mejor.
Subir
Epi
#5 por Epi el 29/05/2004
Hola,
La idea es muy buena, lo que pienso es que el tema tiene una estructura electro-pop y sin embargo la parte ritmica no tiene un sonido muy electro que digamos. Yo le daría más pegada al Kick, o me buscaría una librería de sonidos de batería más electro, no sé algo tipo Roland.

Un saludo
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 29/05/2004
a mi me suena bien, aunque le fata naturalidad a la voz (incluso con el vocoder).
tambien le hubiese recortado un poco mas los agudos, a veces parceia demasiado chirriante, pero eso seguramente es cosa mia....

un saludo :wink:
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 29/05/2004
ostia macho que gamba he metido: habeces!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 30/05/2004
Me gusta el tema, algo distinto a tus otras cosas. Resulta hipnótico y ciertamente emotivo.

Hace tiempo descubrí tu tema "New Creation" y me pareció un temazo; me encantaron sus acordes y el estilo, aunque simple, francamente bonito. Es una pena que no se te valore más por hispasonic.
Tengo otros temas tuyos tambien en el disco duro, y vamos no es peloteo sinó que francamente me gustan.

Saludos colega.
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 30/05/2004
Hola,

El tema es bonito y facil de oir. En el tema de la reverb, creo quu tal como lo has hecho tiene un toque más misterioso... aunque es verdad que se tienden a empastar la mayoría de los instrumentos.

A Lola se la oye bastante bien, para lo fria que suele ser cantando. Debe ser que la sabes tratar bien... :lol:

La mezcla de vocaloid y vocoder es muy acertada...

Un saludo. Néstor
Subir
Synesthesis
#10 por Synesthesis el 31/05/2004
Hola,

Gracias a todos por tomaros la molestia.

EPI: He pensado sobre la posibilidad de la percusion más electro pero como suena ahora la verdad es que me gusta; porque entre el Vocoder,el sonido electronico de Lola...si le meto mas sonido electro...Por cierto, no he podido escuchar tus "avanzadillas" en Cubase SX :wink: No puedo reproducirlo de hispasonic.


Fran_def: Lo de la naturalidad de la voz estoy deacuerdo. Muchas veces cuando estoy haciendo la cancion digo:"aqui quedaria guay una voz como la de esa cancion de..." pero claro... :(
He escuchado tu tema "sin titulo", me gusta el tipo de musica y esta está bien pero te comento a mi juicio lo que la he visto: Todo el tema lleva la misma linea de las 6 notas con el que comienza. Pensaba que en algun momento iba a cambiar. A mi asi me ha hace perder un poco el interes segun se desarolla la cancion. El Vocoder no entiendo nada, que es lo que dices? Me gusta saber lo que dicen los vocoders :-) Con que vocoder lo has hecho? Ademas suena muy agudo y a veces molesta, lo he escuchado con unos Alesis M1 MKII Active.
Lo que me gusta son los sonidos que has empleado.


PerversaFantasía: Gracias por comentar otros temas mios. La verdad es que el tema de New Creation empezo cuando estaba investigando nuevos acordes y saque unos cuantos que me gustaban mucho y se me paso por la cabeza concaternarlos y asi empezo. A mi tambien me gusta mucho. Hace tiempo que no hago una cancion mas estilo ambient y me quiero poner a ello.

RostenJim: Del tema de Handus ya sabes lo que pienso :wink:
He escuchado el de Cnosos Dreams. Desde el princìpio y despues de haber escuchado Handus se indentifica la linea que llevas. A veces me recuerda a Amethystium. Lo que mas me sorprende es la calidad con la que suenan tus mezclas, tambien he visto tu estudio, la Tascam me gutaa :-)


Gracias a todos, con vuestros comentarios voy a empezar mejor la semana :D

Un saludo.
Subir
Synesthesis
#11 por Synesthesis el 31/05/2004
Ya decia yo que con tanto texto algo se me tenia q olvidar...

RostenJim: Que tienes razón con lo que Lola es muy fria cantando jeje. El Vocaloid tiene varias cosas para intentar hacer como dice en el video que suene mas humano y no tan sonido computerizado pero no se si aun asi dejara de notarse... El hecho de meter Vocaloid fue porque esas notas con vocoder quedaban mucho peor todavia ;-)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/06/2004
Hey:

Bueno, se me había pasado escuchar tu tema, así que aprovechando que veo has subido una nueva versión, escucho las dos y te las opino:

version original > muy buen tema. me ha gustado mucho, (ese principio me remite al genial 'Love Like Brood' de Killing Joke), elegante, evocador, sonido y producción profesional. uno de los temas con más personalidad que he escuchado en Hispasonic. felicidades ;)

versión con nueva ecualización: pues... me suena prácticamente igual. no veo grandes diferencias (¿es más largo sobre el minuto 3:30, tal vez?). sigue siendo un tema estupendo, que es lo importante. excelente, de verdad. ¿tal vez el minuto final es un poco distinto?. bueno, en cualquier modo suena de lujo.

de lo mejor que he oido en hispasonic. me gustaria conseguir este mp3 para guardarlo en mi disco duro. ;)

saludos
Subir
Synesthesis
#13 por Synesthesis el 06/06/2004
Muchas gracias Skinny por tus comentarios. La segunda cancion es igual en cuanto a estructura, lo unico que cambia es la ecualizacion. En la segunda subi un pelin mas los graves y aumente el sonido de los violines y de otro instrumento mas que no destacaba mucho.

Estoy escuchando tus temas.

El de Superminisounds me parece muy largo para el contenido que tiene. Se hace poco fluido. No esta mal pero me gustaria mas si fuese mas corto y combinando mejor las partes.

La de Extrospective me gusta mucho el comienzo. Esa atmosfera si me gusta, ya me estoy imaginando cosas...(Es que las comento segun las escucho :lol: ). El sonido ese que suena por delante de la atmosfera me gustaria con mas reverb.Unas voces susurradas de vez en cuando le daria un toque guapo. Me gusta bastante la atmosfera en cuanto a la melodia y el sonido escogido. En el 3:30 aparece otro sinte y me gustaria con mas reverb tambien. Esta bien, se me hace un poco larga tambien como la otra pero me gusta mas, esta mejor. LA calidad de la percusion me gusta, es sencilla y agradable.

La de nitelights me incomoda el pad ese tan panoramizado a la izquierda. Veo que tienes una tendencia a utilizar unos acordes para la atmosfera y destacarlos todo el rato. Me refiero que si los utilizas y los tapas con otros sonidos no se nota tanto que se repiten, es mi opinion. Aqui por ejemplo en el 1:50 suena un sinte con mas reverb y me gusta mas.

En general se nota tu tendencia. Me parece que estan bien equilibrados pero para mi gusto, les falta una melodia aguda y se me hacen largos y un poco monotonos.

Estoy escuchando la de We Danced y le pasa lo mismo. Esto son gustos.


Un saludo y a seguir creando musica.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/06/2004
Hey:

Gracias por escuchar mis temas y opinarlos, Delerium. ;)

saludos
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 03/01/2005
Todos tus temas me parecen muy sólidos, como con mucha personalidad y como te dije antes, muy bien acabados.

Acabo de escuchar también el otro que tienes, Tell Me, y, pese al snare del principio, que desmerece la gran calidad de todo lo demas, el tema esta muy muy bien. Con una melodía profunda, hipnótica y críptica, que te va guiando a lo largo de los minutos, pasando por la voz vocodizada, que en este tema me parece que es como mejor está, respecto de tus otros temas, todo está muy bien resuelto.

A seguir subiendo temas!

Saludos! ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo