Tema a vuestra consideración

  • 1
Söler
#1 por Söler el 19/03/2012
Buenas a tod@s. Aquí dejo mi primera canción en Hispasonic. La grabación está muy en sucio. Agradeceré vuestra más despiadada crítica y muy especialmente cualquier idea para mejorarla. ¡Gracias y espero vuestros comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
abismo.mp3
Subir
Söler
#2 por Söler el 19/03/2012
¡Perdón por el up, pero realmente necesito opiniones!
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 19/03/2012
Muy guapa la intro. Cuando aparece la voz deja se convierte en un tema más comercial, y no es que falle pero le falta profundidad a algunas estrofas.Hay luego un parón del que no sales tan bién parado, pero bueno en general el tema no está mal.

Un saludo.
Subir
Söler
#4 por Söler el 19/03/2012
jajajaa, el silencio ese es que no sé lo que hacer con él, (cuerdas, sintes...). Lo de la profundidad en las estrofas, ¿es por la melodía, letra? Gracias por molestarte en escuchar y darme tu opinión. Un saludo.
Subir
Söler
#5 por Söler el 21/03/2012
Up!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 21/03/2012
Hola.

La letra no se entiende casi nada y en algunos puntos cantas fuera de tonalidad. Como grabación no está mal, aunque las guitarras y la batería suenan demasiado estridentes. Como tema éste tipo de estilo tan actual no me gusta, tan a lo Disneychannel.

Creo que le vendría bien un parón de introducción al estribillo, le daría tensión.

En definitiva que vale, pero le falta madurez.

Saludos
Subir
Söler
#7 por Söler el 21/03/2012
¡Ok, genial! Tomo nota. Gracias. La verdad es que trato de buscar un punto de equilibrio entre un estilo más bien rockero y algo de melodía en las voces. Muy interesante lo del parón. La verdad es que ando muy falto de este tipo de recursos (y de otros, jajaja). Lo poco que sé de esto lo he aprendido equivocándome, así que me pierdo bastante en todo lo que no sea estrofa/estribillo/solo/estribillo/final.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/03/2012
Söler escribió:
Lo poco que sé de esto lo he aprendido equivocándome

Como todos.

Saludos, no hay de qué ;-)
Subir
mcs
#9 por mcs el 21/03/2012
Söler escribió:
La grabación está muy en sucio


No pasa nada
Söler escribió:
Agradeceré vuestra más despiadada crítica


Vamos, a ello:

La parte cantada, más que al Disney Chanel, a mi me suena a gente como tu paisano Xoel, con gafas de pasta y demás. Si ese estilo es el que te gusta, vamos bien, es una canción pegadiza y con buenas maneras. Si lo que te gustan son los Sepultura... pues vaya mierda de canción que te ha salido.

Söler escribió:
La verdad es que trato de buscar un punto de equilibrio entre un estilo más bien rockero y algo de melodía en las voces


Ya pues eso no lo has conseguido, porque lo que has hecho es hacer una parte melódica "pop"... y cuando paraban las voces meter trocitos mas duros. Intenta cambiar la instrumentación en las zonas de la voz, porque si no son trozos distintos pegados. Escucha la batería y el bajo de la parte cantada: eso es bailable, no rockero.

De todas maneras, una vez finalizado con la parte despiadada... oye, que estás haciendo un buen trabajo.. otra cosa es que quede mucho por hacer
Subir
vi
#10 por vi el 21/03/2012
Hola Sóler: para ser tu primera grabación no está nada mal, prescindiendo de si el estilo me gusta o no, me suena con mucho ruido de fondo y a las guitarras les falta cuerpo, suenan un poco a chicharra, si dices como lo has grabado quizá te podamos echar un cable.
Saludos
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 21/03/2012
Hola!

Hay mucho ruido de fondo; parece una grabación en vivo.

A la voz le falta tratamiento: compresión, algo de reverb... Hay plug-ins gratuítos por ahí que pueden hacer maravillas en ese aspecto.

Söler escribió:
Lo poco que sé de esto lo he aprendido equivocándome,

Así es como se aprende. Adelante con ello! 8)

Söler escribió:
me pierdo bastante en todo lo que no sea estrofa/estribillo/solo/estribillo/final

A mí también me pasa, pero eso va mejorando con el tiempo y la práctica. Tampoco veo yo que este tema sea excesivamente previsible o facilón en cuanto a estructura, al contrario, me parece bastante trabajada.

El final es totalmente "coitus interruptus" ... :mrgreen:

En cualquier caso tienes ideas suficientes y los conocimientos básicos necesarios para a partir de ahora ir aprendiendo y mejorando, y lo mejor de todo, pasándotelo en grande en todo ese proceso.
Subir
Söler
#12 por Söler el 21/03/2012
¡Qué cantidad de y calidad de consejos!
La verdad es que no es el primer tema que hago, pero sí que es el primero que subo a Hispasonic. Os cuento un poco mi historia, aunque supongo que os sonará por experiencia propia al menos parte de ella: Llevo en bandas desde los 16 (y ya he pasado la treintena, pero bien), y salvo en una, era el compositor en todas las demás. Lo que pasa es que siempre he sido culillo de mal asiento y he ido tocando diversos estilos (como todos los que nos gusta esto, imagino) de manera que he pasado por el thrash, death metal, punk, power pop... El caso es que me he tirado los últimos 13 años tocando en un grupo de versiones pop-rock y, aunque ha estado bien, es verdad que me siento bastante frustrado por no haberle dedicado tiempo a sacar material propio. De modo que ahora estoy intentando coger todos los retales y hacerme de un repertorio propio.


mcs: La parte cantada, más que al Disney Chanel, a mi me suena a gente como tu paisano Xoel, con gafas de pasta y demás. Si ese estilo es el que te gusta, vamos bien, es una canción pegadiza y con buenas maneras. Si lo que te gustan son los Sepultura... pues vaya mierda de canción que te ha salido.
Pues tiene gracia que menciones a Xoel y Sepultura, porque por ahí van los tiros. Me gusta mucho la onda tipo Weezer, Foo Fighters y tal. El problema es hacer eso sin que suene a un pastiche raro; como tú dices, que no suenen como partes ajenas entre sí. Esos matices no logro afinarlos, es decir, veo que algo no encaja, pero ni veo el qué ni mucho menos como solucionarlo. Así que has dado en el clavo, amigo. Como decía Suvur, ciertas sutilezas como meter silencios, en definitiva, darle algo de aliciente a la canción. Esos detalles se me escapan, o eso creo.[
quote="vi"] me suena con mucho ruido de fondo y a las guitarras les falta cuerpo, suenan un poco a chicharra[/quote]
Jajaja, lo cierto es que la grabación es un desastre, aunque ahora mismo lo que hago es grabar para que no se me olvide, me ocupa más la estructura de la canción en sí.
zoolansky escribió:
Tampoco veo yo que este tema sea excesivamente previsible o facilón en cuanto a estructura, al contrario, me parece bastante trabajada.

Muchas gracias. Da alegría ver que hay algo salvable, ¡sobre todo si es la estructura! El final no es exactamente así, pero el localizador derecho del Cubase es así de caprichoso, :P Pero vuelvo a lo de antes, que noto como que le falta cierta forma, la veo muy plana.
A todos, mil gracias. Vuestras ideas son de gran ayuda.
Subir
mcs
#13 por mcs el 21/03/2012
Söler escribió:
Pues tiene gracia que menciones a Xoel y Sepultura, porque por ahí van los tiros. Me gusta mucho la onda tipo Weezer, Foo Fighters y tal. El problema es hacer eso sin que suene a un pastiche raro;


A ver a ver. Creo que se como ayudarte. Guarda esta canción en un directorio para el futuro y olvidate de ella por ahora. Esta canción (y me refiero a la parte cantada) es dificil de arreglar como tu quieres. Empecemos de cero.

Para empezar, cambia tus hábitos de composición. No se cuales son pero cambialos. Por que si sigues como hasta ahora te va a salir lo mismo. Obligate de momento a algo nuevo. Por ejemplo... Empieza por ritmo y acordes. Cogete el "pretender" de los foo fighters por decir algo

http://www.goear.com/listen/bb3bb58/the-pretender-foo-fighters

Esa batería que hay a partir de 0.33 y que se pasa más de medio minuto soltando solo golpes de caja, junto con esos acordes entrecortados. Ese tipo de cosas. Fíjate que no es una intro molona como la que tu quisiste hacer.. solo acordes, acompañamiento... pero intenta cantar encima algo... y se te caerán las gafas de pasta al suelo y se reventarán las costuras de la chaqueta de pana (mental por supuesto) en el primer compás. Coge canciones que te gusten y "inspirate" en trozos.

Creo que el problema es que tu voz no se ha acostumbrado a cantar ni tus manos a tocar ni tu cerebro a componer esa música que tus oidos ya se han acostumbrado a oir... asi que... te toca reeducación... a mi ya me ha tocado alguna vez.. sales fortalecido

Suerte
Subir
Söler
#14 por Söler el 21/03/2012
#13
¡Me parece una gran idea! Lo que propones entonces es tomar una base a partir de la cual construir el resto del tema, ¿no?
Subir
mcs
#15 por mcs el 21/03/2012
Söler escribió:
una base a partir de la cual construir el resto del tema, ¿no?


Una (o muchas, una detras de otra) al menos para que tus "partes de hacer música" se acostumbren a las nuevas reglas esas que quieres aprender. Ponte la canción. Toca encima. Saca los acordes... canta... masturbate... no se.. lo que quieras pero sobre las canciones que te gustan (lo de masturbarse que conste que igual no es muy útil en este contexto pero placentero seguro).

Recuerdas cuando aprendiste a tocar? seguro que hiciste esto con tus músicos favoritos. y te marcó. Pues sigue siendo lo mejor que puedes hacer. Y por desgracia solemos irlo dejando. Como anécdota: La semana que los Beatles sacaron el Sargent Peppers Lonely's Heart Club Band, Jimy Hendrix ya estaba en sus directos haciendo versiones del disco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo