¡Qué cantidad de y calidad de consejos!
La verdad es que no es el primer tema que hago, pero sí que es el primero que subo a Hispasonic. Os cuento un poco mi historia, aunque supongo que os sonará por experiencia propia al menos parte de ella: Llevo en bandas desde los 16 (y ya he pasado la treintena, pero bien), y salvo en una, era el compositor en todas las demás. Lo que pasa es que siempre he sido culillo de mal asiento y he ido tocando diversos estilos (como todos los que nos gusta esto, imagino) de manera que he pasado por el thrash, death metal, punk, power pop... El caso es que me he tirado los últimos 13 años tocando en un grupo de versiones pop-rock y, aunque ha estado bien, es verdad que me siento bastante frustrado por no haberle dedicado tiempo a sacar material propio. De modo que ahora estoy intentando coger todos los retales y hacerme de un repertorio propio.
mcs: La parte cantada, más que al Disney Chanel, a mi me suena a gente como tu paisano Xoel, con gafas de pasta y demás. Si ese estilo es el que te gusta, vamos bien, es una canción pegadiza y con buenas maneras. Si lo que te gustan son los Sepultura... pues vaya mierda de canción que te ha salido.
Pues tiene gracia que menciones a Xoel y Sepultura, porque por ahí van los tiros. Me gusta mucho la onda tipo Weezer, Foo Fighters y tal. El problema es hacer eso sin que suene a un pastiche raro; como tú dices, que no suenen como partes ajenas entre sí. Esos matices no logro afinarlos, es decir, veo que algo no encaja, pero ni veo el qué ni mucho menos como solucionarlo. Así que has dado en el clavo, amigo. Como decía Suvur, ciertas sutilezas como meter silencios, en definitiva, darle algo de aliciente a la canción. Esos detalles se me escapan, o eso creo.[
quote="vi"] me suena con mucho ruido de fondo y a las guitarras les falta cuerpo, suenan un poco a chicharra[/quote]
Jajaja, lo cierto es que la grabación es un desastre, aunque ahora mismo lo que hago es grabar para que no se me olvide, me ocupa más la estructura de la canción en sí.
zoolansky escribió:
Tampoco veo yo que este tema sea excesivamente previsible o facilón en cuanto a estructura, al contrario, me parece bastante trabajada.
Muchas gracias. Da alegría ver que hay algo salvable, ¡sobre todo si es la estructura! El final no es exactamente así, pero el localizador derecho del Cubase es así de caprichoso,

Pero vuelvo a lo de antes, que noto como que le falta cierta forma, la veo muy plana.
A todos, mil gracias. Vuestras ideas son de gran ayuda.