Temas 2.5 en 3.0

efex
#1 por efex el 22/05/2006
Hola ¿Alguien tiene problemas al abrir temas del 2.5 en el 3.0?
Me da algunos fallos el secuenciador y no se cómo solucionarlo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 29/05/2006
Pues, no debería haber ningún problema.

yo no tengo problemas en abrir canciones de ninguna versión anterior en 3.0


que fallos exactamente?
Subir
efex
#3 por efex el 03/06/2006
Pues principalmente se trata de que en el secuenciador los patrones de redrum entran a destiempo. Si reproduzco los patrones individualmente van perfecto. Sin embargo al reproducir el tema, los patrones de redrum van descompasados. Suele pasarme que me entran un compás más tarde. Por supuesto, están bien automatizados en cuanto al momento en que quiero que empiecen a sonar. No se lo que es, pero me veo reconstruyendo todos los temas en nuevos proyectos... :)
Un saludo Bac
Subir
BAC
#4 por BAC el 03/06/2006
pues no sabría decirte...

la verdad es que a mi me gusta mas "envíar el patron a la pista" (send pattern to track).

si eso, sube un ejemplo y me lo miro.

un saludo para ti tambien efex :D
Subir
efex
#5 por efex el 04/06/2006
Pues el caso es que si uso enviar patrón a la pista me va bien, lo que pasa es que los samples disminuyen en calidad. Esa es otra cuestión que tampoco se resolver. :) ahi va un ejemplo. Supongo que se percibe bien donde falla...
Subir
efex
#6 por efex el 04/06/2006
vaya estoy intentando mandarte el archivo del tema en reason y me dice que la extensión rns no está permitida :( ni idea.. ¿Cómo puedo enviarlo?
Subir
BAC
#7 por BAC el 04/06/2006
efex escribió:

Pues el caso es que si uso enviar patrón a la pista me va bien, lo que pasa es que los samples disminuyen en calidad.


Puede que tu problema de calidad se resuelva apagando el secuenciador de Redrum. ya que si el de ReDrum y el de Reason están mandando los mismos mensajes de Note On, la nota se dispara dos veces y suena ligeramente desfasada, verdad?

para apagar el secuenciador de ReDrum

b84fede9e8e5b15161c1dd76621d2-791845.gif

apaga el boton enable pattern section



en cuanto a subir archivos a hispa. cuando mandas un mensaje, por donde lo de adjuntar archivos, pone extensiones y tamaños permitidos o algo así.

ahí verás que puedes mandar zip o rar, pero no hay soporte para los archivos propios de Reason.

Lo mejor que puedes hacer es comprimir el archivo en zip o en rar y enviar ese archivo.


a ver si hay suerte! :wink:
Subir
DrMaligno
#8 por DrMaligno el 04/06/2006
Pásalo a .rar o .zip
Subir
efex
#9 por efex el 04/06/2006
creo que la perdida de calidad al usar copy pattern to track es por la longitud de los sonidos. es decir la longitud se acorta al usar este metodo. Los samples suenan más cortados en el tiempo. cosa que al usar la automatización de patrones no me pasa. de esta ultima forma todos los sonidos suenan tal y como yo los configuro en el redrum.. No se si me explico. Voy a intentar comprimir algo y lo subo..
Me da la impresión de que para que los ritmos suenen como yo quiero (como en el tema original) tendré que usar copy pattern to track y retocar los sonidos uno a uno.
Subir
BAC
#10 por BAC el 04/06/2006
a bueno para eso hay otra solución, luego te la comento que ahora no tengo tiempo!

nos vemos
Subir
efex
#11 por efex el 04/06/2006
este es el esqueleto de la canción, supongo que se percibe bien donde está el fallo
Subir
efex
#12 por efex el 04/06/2006
si me vendría bien conocer esa otra solución BAC.. nos vemos
Subir
BAC
#13 por BAC el 04/06/2006
efex escribió:

si me vendría bien conocer esa otra solución BAC.. nos vemos



cuando compones en el secuenciador de Redrum, cada nota tiene una duracion de 1/16 (u otra si la seleccionas)

Para definir cuanto tiempo tarda en caer el volumen de la nota, se utiliza el parametro length y el tipo de caida con el switch de al lado con forma de diente de sierra (el volumen cae hasta desaparecer) o cuadrada (el volumen se corta de repente)

Imagen no disponible

el caso es que al pasarlo al seuenciador del Reason, las notas tendrán esa duración de 1/16, pero el length en la posición cuadrada del switch no funciona del mismo modo.

Lo que hará será cortar la nota cuando reciva el mensaje de note off desde el secuenciador.

Por lo que tienes que ir al secuenciador y alargar la nota hasta donde desees.

Esto que en un principio puede resultar un engorro, puede convertirse en todo un lujazo, pues te será mas facil controlar la duración de cada nota individualmente, si por ejemplo quieres que le plato se corte cuando se dispare el bomo o cosas así.



En realidad, te mentí. Rara vez utilizo el copy pattern to track del redrum porque suelo escribir en el secuenciador del Reason desde el principio. :D
Subir
BAC
#14 por BAC el 04/06/2006
por cierto todavía no he ecuchado la canción que no estoy en casa :D
Subir
efex
#15 por efex el 05/06/2006
si se que te permite controlar la duración de cada sonido individualmente.. pero para mi sinceramente es un engorro hacerlo una a una.
Por cierto yo no lo llamaría canción realmente es solo un esqueleto de la estructura de la misma. Pero si, creo que se pueden ver los fallos.
Lo suyo sería que pudiera averiguar que es lo que falla ahí.


ah..... con que me mentiste ehhhh ? je...je...je... ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo