Temas Orquestales

  • 2
Munera
#16 por Munera el 15/04/2010
Belosound escribió:
Munera escribió:
Raúl_Gonzalo escribió:
Pues estan muy logradas compañero!! desprenden un buen gusto compositivo y un saber hacer fuera de toda duda!! sigue por ese camino!!


Gracias Raúl, seguiré por el camino.
A mi personalmente lo que más me obsesiona es el espacio con este tipo de música, ya que me gustaría saber como crear más espacio pero conservando la claridad y nitidez, las reverbs enseguida enguarran y difuminan todo, la cuestión es utilizarlas bien, claro.

Seguiremos experimentando.


yo en mis producciones utilizo este método que es una manera de no enguarrar las reverbs en los graves que es donde dan mayores problemas de nitidez y claridad, es realizando un low shelf en el ecualizador de la reverb, sino posee puedes utilizarlo por envio de efecto y en ese canal le haces ese filtro generalmente hasta los 100 hz o hasta los 150 hz y con unos 4 a 8 decibelios más o menos de reducción todo depende de como queda. Se puede utilizar generalmente en pistas donde la percusión o instrumentos graves son predominantes, también si pones la reverb corta cuando masterizas lo utilizo para controlar esa reverb en graves.

http://musikality.net/wp-content/upload ... _shelf.jpg


Gracias por la explicación Belosound. Normalmente aplico los recortes de graves en los instrumentos, pero parece interesante la opción de recortar graves en esas colas de reverb tan abruptas.

Ojala mucha más gente respondiera de esta forma, creo que ayudar no resta, más bien suma, sobre todo a tú persona, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belosound
#17 por Belosound el 15/04/2010
Bueno he estado mirando en un plugin que utilizo es el ARTSACOUSTIC REVERB, aqui veras el gráfico de la ecualización en el apartado frequency display http://www.artsacoustic.com/aar_screenshots.html

Aunque utiliza filtros del High-pass en la zona grave (eliminar las frecuencias graves) y el low pass en la zona de agudos para darle profundidad a la reverb (cuando se elimina las frecuencias agudas da sensación de lejania). El mismo gráfico sería la técnica de ecualización para darle lejanía a un instrumento junto con el filtro del shelving en vez de utilizar el pass. Este filtro es más agresivo que el shelving, pero como ves también se utiliza como en este plugin de reverb.
Subir
Trilobeatles
#18 por Trilobeatles el 17/04/2010
Muy buenos los dos, me han encantado. Del primero me flipó la flauta, no sabía que el Ethno World sonase así de bien, te ha quedado muy realista y con el arpa de acompañamiento quedó genial. La instrumentación me ha gustado mucho, me ha recordado a algunas apariciones de flauta Braveheart y cosas así.

Del segundo la melodía del principio está muy muy bien y hay un giro armónico por ahí que me ha fascinado, muy delicada. Me tenía en vilo. Nos puedes decir de dónde han salido los efectos orquestales del segundo tema? Los portamentos largos y tensos de los violines y esos sonidos de percusión tan extraños que no identifico muy bien pero que me ponen los pelos de punta, siempre he querido poder introducir algo así en alguna parte. Voy a escuchar las demás que tienes puestas.

Se me han hecho muy cortas las dos, pero son muy descriptivas.
Subir
Munera
#19 por Munera el 17/04/2010
Belosound escribió:
Bueno he estado mirando en un plugin que utilizo es el ARTSACOUSTIC REVERB, aqui veras el gráfico de la ecualización en el apartado frequency display http://www.artsacoustic.com/aar_screenshots.html

Aunque utiliza filtros del High-pass en la zona grave (eliminar las frecuencias graves) y el low pass en la zona de agudos para darle profundidad a la reverb (cuando se elimina las frecuencias agudas da sensación de lejania). El mismo gráfico sería la técnica de ecualización para darle lejanía a un instrumento junto con el filtro del shelving en vez de utilizar el pass. Este filtro es más agresivo que el shelving, pero como ves también se utiliza como en este plugin de reverb.


Gracias de nuevo Belosound.
Subir
Munera
#20 por Munera el 17/04/2010
R0bbie escribió:
Muy buenos los dos, me han encantado. Del primero me flipó la flauta, no sabía que el Ethno World sonase así de bien, te ha quedado muy realista y con el arpa de acompañamiento quedó genial. La instrumentación me ha gustado mucho, me ha recordado a algunas apariciones de flauta Braveheart y cosas así.

Del segundo la melodía del principio está muy muy bien y hay un giro armónico por ahí que me ha fascinado, muy delicada. Me tenía en vilo. Nos puedes decir de dónde han salido los efectos orquestales del segundo tema? Los portamentos largos y tensos de los violines y esos sonidos de percusión tan extraños que no identifico muy bien pero que me ponen los pelos de punta, siempre he querido poder introducir algo así en alguna parte. Voy a escuchar las demás que tienes puestas.

Se me han hecho muy cortas las dos, pero son muy descriptivas.


Gracias por la opinión.
referente a lo del giro armónico, tampoco me he parado mucho a analizarlo, y no es fácil por que los acordes base son:
Solm/Fa/Do/Mim/Fa/Rem/Sol/Solm algo hay de intercambio modal con el sol mayor y menor, de un vistazo al ver que el tema empieza en Solm y acaba igual (que realmente no es el final) podríamos decir que la tonalidad está en Sol m, pero no lo creo ya que lleva Si y Mi bemoles en la armadura, aún estudiando armonía siempre hay dudas...la cosa es que suena bien.
Subir
SantiEscriva
#21 por SantiEscriva el 20/04/2010
Buf¡,esto está muy bien, haces una música muy buena, me encanta el rollo instrumental orquestal, eres magistral en la materia, mi enhorabuena.
Santi
Subir
Munera
#22 por Munera el 22/04/2010
SantiEscriva escribió:
Buf¡,esto está muy bien, haces una música muy buena, me encanta el rollo instrumental orquestal, eres magistral en la materia, mi enhorabuena.
Santi

muchas gracias por los elogios, la verdad que es un tipo de música que siempre sorprende, siempre hay algo que se aprende.
Subir
copeland
#23 por copeland el 23/04/2010
coño Fernando
no se si habia escuchado la sombra del irlandes...
me ha gustado.. sencilla a la par que elegante y discreta.
Veo que te has COMPRAO unas librerias interesantes.
te cambias al teclao o que???
curioso por que yo voy en el camino inverso....

salu2 y un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo