Temas para Halloween

  • 1
Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 24/10/2003
Os presento cuatro temas nuevos, o no tan nuevos, para que les deis vuestra opinión. :D

Latino Breakdown es un tema del 98, rehecho para la ocasión. No sé hacer House, pero el tema es un homenaje al sonido latino y funk de los 70, y a compositores como David Shire.

The Return of the space circus es otro homenaje a uno de los primeros discos que me compré de Return to forever. Más que un tema de fusión, es sólo un divertimento y una mirada retro a un sonido que daba sus primeros pasos, y buscaba una identidad.

La danza de la luna es uno de esos temas que salen cuando haces zapping un domingo por la noche, y te encuentras con la serie del señor Benitez. Mi corazón analógico volvió a latir. :lol:

Y El gusano interior es un tema ideal para estas fechas. :D El otoño es la mejor época del año para que te cuenten historias de miedo, mejor si son del señor Lovecraft.

A ver que os parecen.

Como siempre, hay cervezas virtuales para todos.

Gracias por escucharlos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
calgonit
#2 por calgonit el 24/10/2003
para variar me he bajado un tema tuyo,"el gusano interior",original y elegante, para crear atmósfera. latino... me ha parecido más folk new age q otra cosa, no me mola tanto. sobre gustos... por cierto, the return sí q es funky, ¿no estarán cambiados?
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 24/10/2003
Gracias, Calgonit, por escucharlos. La verdad es que aún no me aclaro con las etiquetas... :) Latino es más bien easy listening. Es como los temas que suenan en la banda sonora de Fiebre del sábado noche: (Manhattan skyline, Calipso breakdown...). The return es funky con toques groove de los 70, pero... ¿dónde está la etiqueta?

El gusano interior es una de esas ideas que te salen en diez minutos... Me algro de que te guste.
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 24/10/2003
Estoy escuchándolo ahora mismo. "El gusano interior" (que no "el gusano inferior", porque se trataría de mi vecino de abajo) cumple muy bien su cometido de tema inquietante y "lovecraftiano". En ocasiones me ha recordado a "Amarok", el álbum más experimental de Oldfield.
"Latino Breakdown" es un tema aparentemente sencillo pero "vacilón". Ahora entiendo mejor tus consejos sobre la "efectividad" de lo simple.
Mi favorita es "La Danza de la Luna". Recoge muy bien una atmósfera misteriosa cercana al sonido "Jarre" de "Zoolook".
De "Return of the Space Circus" no pienso opinar hasta que oiga un vocoder... :wink:
Bueno, "chavalín", para estar "empezando" no lo haces del todo mal... :wink: :mrgreen: :lol:
Subir
sasisoto
#5 por sasisoto el 24/10/2003
Eps! Gracias por las birras :mrgreen:
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 24/10/2003
Gracias, Sasi, por escuchar los temas.

Todos hemos tenido un gusano de esos, me temo... ¡Qué incomprendidos somos los músicos! Compré el Amarok, pero lo cambié por otro cd. Qué cosas.

Hay que reducir todo a su mínima esencia, porque de lo contrario, es un caos a la hora de mezclar. Unos arreglos chocan con otros, se entremezclan frecuencias, y volvemos locos a los técnicos, que son los primeros en decirnos: eso sobra, eso sobra.

La danza de la luna empezó tirando de "pronto y soldador virtual", para poner a punto tus regalos. Luego el señor Benitez hizo el resto. Es uno de esos temas hechos a la vieja usanza. Huele a madera, y a libro de bolsillo.

Return lo he subido más que nada para saber opiniones. Espero ese vocoder, claro, es más, lo hecho de menos.

Otro día pondré cacahuetes, y de seguir así, acabaré poniendo una barra.
Subir
weld
#7 por weld el 25/10/2003
Estoy agotao y no soy capaz de escuchar tus cuatro temas ahora , prometo hacerlo mañana......
Salu2
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#8 por DJ-P_h_i_L_L el 25/10/2003
no se que ocurre pero estoy intentando escucharlos tanto en modo hi-fi como en el otro y no puedo. me da un error, dice que o encuentra el host a la hora de hacer el rebuffering. Joe que cosa mas rara. intentare hacerlo mañana. a ver si tengo mas suerte, de todas formas creo que el problema es de mi conexion que no permite realizar al winamp correctamente el alamacenamiento en buffer, y a estas horas menos por que mi compañero tiene puesto el emule a todo trapo y al compartir la conexión el cabron chupa mucho ancho de banda,(tengo que petarle el orde al cabronazo este)

mañana te digo algo.. si es que tengo suerte.

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 25/10/2003
No sé porqué pero es imposible ni oir, ni descargar ninguno de los cuatro temas que he subido esta tarde. El resto sí funcionan.

A ver mañana, si se ha pasado el achaque. De no ser así, los volveré a subir.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#10 por DJ-P_h_i_L_L el 25/10/2003
calrooo entonces era por eso, ya decia yo que era muy extraño. Bueno mañana probare a ver si lo solucionas CAmbrige... posiblemente sea un problema de la web que a lo mejor han petado los link´s.

mañana será otro día y ya veremos a ver que a pasado.

a sobar que ya es hora.

hastamañana
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 25/10/2003
Ya vuelven a funcionar. Los gremlins no salen de día, se ve. :)
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 26/10/2003
Latino Breakdown, puesto 25. 8)
Subir
La.Mula.Francis
#13 por La.Mula.Francis el 26/10/2003
El principio de "El gusano Interior" muy bueno.Añadiria un bombo... ;)

"The return of the space circus"...pondria un bajo mas contundente que marcase junto con el bombo el ritmo...

Muy buenos temas ;)
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 26/10/2003
Gracias, Francis, por escuchar los temas. El gusano es sólo una atmósfera, que tiene que sonar Old, sucia, extraña, agobiante... No pensaba en un bombo, pero lo probaré. De todas formas, el ritmo ya tiene ese cuerpo que podría añadir un bombo.

El bajo de The Return es deliveradamente funki, y no marca un ritmo, sólo es un dibujo que se repite para dar continuidad al tema. He probado varios, y este le daba ese toque "cartoon" que buscaba. De todas formas, es una primera versión todavía.

Se agradecen los comentarios. :D
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#15 por DJ-P_h_i_L_L el 26/10/2003
Buenas Cambridge, no he podido darte mi opinion antes como habia prometido, este finde ha sido brutal y sufro las consecuencias.... me he agarrao un pedo muy gordo y pufff he estao tirao tol dia en la cama. (demasiado fumeteo y demasiado alcohol y quizas algo mas... jejeje)

bueno criticas u opiniones:

-el gusano interior:
mmmm me has recordado a "Claus Schulze"(creo que se escribe asi) quizas lo unico que me ha gustado menos es el comienzo. Lo que mas: la parte de los sonidos arabicos cuadno estan sonando los yembes, en ese momento has creado un ambiente muy guapo.

-Latino break Down:
Me ha gustado mucho el piano, la melodia es muy buena. La percusion del comienzo(tamboriles) estan muy bien. Todo lo demas perfecto, lo unico que yo hubiese metido quizas es mas punchin punchin, por que el house es un poco mas movido y quizas tu lo has hecho muy calmado, es que la percusion que has utilizado a mi gusto me parece debil.

-La danza de la luna:
Este es el que mas me ha gustado de los 4, es muy chill. en la mitad los string que suenan de fondo me atraen mucho.. son de los que me gustan... tenebrosos, le da un toke justo. Este tema como te he dicho antes me ha gustado bastante. Asi que no tengo nada que añadir.

-The return of the space circus:
jejeje este mola mucho, los wah wah de las guitarras quedan mu bien junto con la flauta. esta muy bien este tema. No te puedo decir nada mas por que de de esta musica poca he oido en mi vida. Además este tema parece como antiguo seguro que le has dado un toque de los 80 o por hay.... no se decirte por que yo naci en el 81 asi que imaginate...

bueno esta mi humilde opinion.

saludos.

y gracias por las birras virtuales.... que pena que mi resaca no sea virtual, jajaajaj.

bye
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo