Temas propios para Piano

luco
#1 por luco el 24/03/2016
Hola!
Hace un tiempo que vengo componiendo, pero hace poco que estoy aprendiendo a mezclar mas seriamente.
Les dejo 3 temas que hice solo para piano:


Este tema lo arranqué hacer porque por comodidad suelo componer simple en la mano izquierda, entonces hice lo contrario.






Este lo compuse prácticamente en unos minutos






Aca la idea era hacer algo tranqui, ya que siempre me dan ganas de meterle muchos cambios a los temas y quiero lograr un equilibrio. Por eso me costó mucho cerrarlo, cambié muchas partes y saqué otras hasta que quedó asi. Con las partes que borré se podría armar 2 temas mas.


Últimamente estoy trabajando en varios temas a la vez, que ya van a tener algo de mezcla y otros instrumentos ( sintes y VST's ) cuando vayan saliendo los muestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 24/03/2016
#1
Hola Luco! Pues solo puedo felicitarte por la tecnica que tienes - con tocar la mitad de bien yo seria feliz.
Respecto a los temas - tengo la sensacion de que son demasiadas ideas en poco tiempo. Ojo - que solo es una opinion, ehh. Desde mi punto de vista son demasiados cambios. Yo seguiria algo al estilo jazzero - primero una introduccion tranqui con la melodia principal, luego le metes tu improvisacion a lo bestia, y vuelta a la parte tranquila para cerrarlo. Algo asi...
Saludos!
Subir
luco
#3 por luco el 24/03/2016
#2 Hola tim, gracias por tu punto de vista.
si, para mi también, hago muchos cambios, y quiero aflojar un poco.
Se que igual es un estilo, no hay una forma correcta de componer, por ejemplo todo lo que es progresivo tiene muchos cambios, de hecho yo empecé por ese lado. Pero ahora lo que quiero hacer es algo que fluya y este justificado. Basar la composición en un leitmotiv, y si a lo sumo tiene muchos cambios que todo comparta algo y no se vaya a otra cosa o como decis vos estilo jazzero.
Subir
tim
#4 por tim el 24/03/2016
luco escribió:
no hay una forma correcta de componer

Eso por supuesto :wink: Cada uno tiene que buscar su propia manera. No conseguia ubicar tu estilo y ahora entiendo un poco mejor tus intenciones - si lo tuyo es progresivo esa estructura es mas habitual. Aun asi el que haya muchos cambios no te impide hacer estructuras más circulares como en jazz y bossa nova. Es mas cuestion de gustos y estilo personal que le quieras dar.

Saludos!
Subir
luco
#5 por luco el 25/03/2016
#4 Claro!, igual es una buena observación el tema de los cambios, creo que lo ideal no es irse ni a lo muy experimental/progresivo ni a lo comercial. Esta bueno hacerle llegar algo a las personas, quizás una estructura como decís ayude un poco mas.
Obviamente mi estilo no lo cambio porque viene con mi personalidad jaja, pero esta bueno abrirse y ser capaz de otras cosas.:)

Saludos!
Subir
mikrokosmiko
#6 por mikrokosmiko el 26/03/2016
He escuchado los dos primeros. Gran riff en la mano izquierda, por cierto! Yo creo que en los dos hay hueco para al menos un instrumento melódico, o un sinte. En el segundo probaría a subir de octava la mano derecha, quizá quedaría más clara la melodía de esa manera, suena todo muy "oscuro", creo, en el registro que está ahora
Subir
luco
#7 por luco el 31/03/2016
#6 Lo de instrumento melódico es verdad!, estoy trabajando en unos temas que van a tener mas variedad, de instrumentos (vst's mas que nada y sintes)
Lo de la octava nunca lo había pensado, puede ser, a mi me gusta que el tema sea oscuro pero esta bueno como variación para que no sea monotono cambiar de octava.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo