¿Temas rap internacionales muy famosos? (¡Hice playlist en Youtube!)

Juanito va de rama
#31 por Juanito va de rama el 14/10/2021
#30 la de Public enemy es la más famosa y la primera que se me viene a la cabeza, pero lo he escuchado en otras Aunque e sea modificado de alguna forma, también en algún tema de funk moderno.
Por cierto se nos ha olvidado a Kurtis Blow, esta es del 1979 también

Esta quizás la más conocida
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 14/10/2021
#23
Con el rapoclap lo daba yo todo en el salon de mi casa por aquella epoca...
Anhos mas tarde descubri al Joe Bataan del subway joe y el gypsy woman y demas joyas del bugalu y el latin soul..>de hecho tarde bastante en darme cuenta que eran la misma persona!!
Ha seguido sacando temazos hasta el siglo XX1 (buscar 'call my name' en vampisoul por ejemplo)
Subir
pianosoloclasico
#33 por pianosoloclasico el 14/10/2021
Muchas gracias Juanito, la verdad es que, aunque no sean muy populares, debo añadir tanto la de Joe Bataan (1º éxito rap) como la de Kurtis Blow (1º éxito rap en un sello importante), sólo por esos hechos históricos deberían estar...

¡añado estas! (creo que aún no se habían puesto)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lista actualizada de hits elegidos aquí: https://www.hispasonic.com/foros/temas-rap-internacionales-famosos/554393/pagina2#post4807580

Aquí la 2º entradilla jeje insisto en que no sé mucho del tema, así que podéis corregirme, ¿el rap empezó en los 70 o en los 80?

The Sugarhill Gang

¿Pensabais que el rap empezó en los 80?, pues... casi, pero no. fue en 1979 cuando empezaron a aparecer éxitos rap, si no antes, así que se puede decir que el rap empezó en los 70 jeje, aquí uno de los éxitos más sonados de 1979, cuya versión completa supera los 14 minutazos!

Subir
Øliveira
#34 por Øliveira el 14/10/2021
#33

De Sugar Hill te recomiendo Apache usando el archisampleado Apache de Incredible Bongo Band.

También "The breaks" de Kurtis Blow........


Y posterior todo lo tocado por Premiere, Pete Rock.....

El Do-boop álbum póstumo de Miles Davis con Easy Mo Bee a la producción.....
Subir
Juanito va de rama
#35 por Juanito va de rama el 14/10/2021
pianosoloclasico escribió:
¿el rap empezó en los 70 o en los 80?
es difícil de precisar con exactitud el origen, por lo que yo sé, (por favor que me corrija quien sepa se verdad) ya había en los 70 alguna canción con cierta cadencia vocal enfocada al rapeo, pero era funk y disco principalmente, solían ser artistas de otras ramas que incursionan ocasionalmente en esos estilos vocales..
No fue hasta la llegada de los dj's (Dj Kool Herc, Grand Master Flash, Bambaata y demás) cuando empezó realmente la cultura hip-hop, pues estos dj's al principio no llevaban Mc's se acompañaban de "breakers" mientras realizaban los breakbeats y desarrollaban técnicas de Scratch, esa es la base (nunca mejor dicho) luego a estas actuaciones se fueron agregando "speakers" o Maestros de ceremonias (Mc's) que básicamente improvisaban rimas tratando de animar la fiesta, con el tiempo fue evolucionando y se convirtió en un elemento clave de la movida, de ahí el rap.
Es una aproximación muy resumida y simplificada hasta donde yo conozco.
Subir
______________
#36 por ______________ el 14/10/2021


Eso sería ese soul funk con algo de cadencia rap.


Gilbert Scott-Heron, (Chicago, Estados Unidos, 1 de abril de 1949 – Nueva York, Estados Unidos, 27 de mayo de 20111) fue un poeta y músico, principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas afroamericanos. Fue famoso por su poema-canción: The Revolution Will Not Be Televised.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gil_Scott-Heron




Y anterior blues con algo de parloteo que podría ser rapero, años 20.

Subir
undercore
#37 por undercore el 14/10/2021
Los orígenes de hiphop/rap se narran en este documental

minuto 6:58 más o menos

Subir
Juanito va de rama
#38 por Juanito va de rama el 14/10/2021
RAS escribió:
anterior blues con algo de parloteo que podría ser rapero
mucha influencia al respecto tuvieron los reverendos en las iglesias, las manera de comunicarse con la comunidad, esa convicción y capacidad expresiva...
Otra rapera
:mrgreen:
Subir
pianosoloclasico
#39 por pianosoloclasico el 15/10/2021
¡Gracias Juanito!, lo explicaste perfectamente, sí, al parecer a finales de los 70 surgían canciones de funk o disco con rapeos, pero después llegó gente como Grandmaster Flash (mañana hablaré de él) y definieron el estilo dentro del Hip Hop.

Que por cierto, me hace gracia que últimamente se habla de música Hip Hop, en vez de música rap, cuando en realidad el Hip hop es el movimientol cultural que engloba rapeo, MC, baile y graffiti , es decir, la música rap entraría dentro del movimiento Hip Hop, no?

Muy buenos vuestros ejemplos sobre casos de rapeo en el pasado. Yo recuerdo que en los conciertos de soul clásico, algunos cantantes daban largos "discursos" mientras sonaba la música de fondo, aunque lo hacían sin llevar el ritmo, sólo hablando

¡Muy interesante el documental undercore! lo vi un ratito pero me lo miraré entero :)

Y recordé otro tema para la selección ¡Neneh Cherry! :D ¿tiene algún nombre ese estilo de música "black" que mezcla melodías con rapeo sobre base pop o disco?



Así está la selección actualizada: https://www.hispasonic.com/foros/temas-rap-internacionales-famosos/554393/pagina2#post4807580

Y os pongo la 3º reseña

3. Afrika Bambaataa

Diréis "pero esa canción que pusiste de SugarHill suena más bien a tema funk rapeado", y así es, el estilo musical definitivo no llegaría hasta principios de los 80, siendo una de sus figuras más representativas el llamado "abuelo del rap" o "padrino del rap" Afrika Bambaataa, quien fue un alto miembro de la pandilla callejera Black Spades, pero la película "Zulú" y un viaje a África que ganó en un concurso le cambió su forma de pensar, formando el movimiento cultural y social Universal Zulu Nation, que promovía huir de la violencia callejera cargando la rabia a través del arte, ya fuera música (rap, scratch), baile (breakdance) o pintura (graffiti), nacía así el movimiento Hip Hop

Quizás este tema os suene algo feo, pero a este éxito se le considera el origen del electro funk...

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#40 por El palanganero del bobo el 16/10/2021
Para una introducción a lo más destacado del tema propuesto en el hilo puede consultase el anexo A Brief History of Hip-hop de la enciclopédica obra A History of Rock and Dance Music: From the Guitar to the Laptop del escritor y periodista musical Piero Scaruffi.

Para una análisis en produndidad (cuasi académico) véanse los apartados 4.19, 5.17, 6.15 y 7.2 de la obra citada

4.19: 1976-1989. DJs, Rappers, Ravers
https://www.scaruffi.com/history/cpt417.html

5.17: 1989-1994. The Golden Age of Hip-hop Music
https://www.scaruffi.com/history/cpt513.html

6.15: 1995-2001. Hip-hop Music
https://www.scaruffi.com/history/cpt612.html

7.2: The 2000s. DJs and Rappers
https://www.scaruffi.com/history/cpt71.html
Subir
Juanito va de rama
#41 por Juanito va de rama el 16/10/2021
pianosoloclasico escribió:
me hace gracia que últimamente se habla de música Hip Hop, en vez de música rap, cuando en realidad el Hip hop es el movimientol cultural
bueno, al que le gusta tiene claro el concepto, otra cosa son los medios no especializados que lo engloban todo en el mismo saco sin especificar y confunden al profano.
pianosoloclasico escribió:
engloba rapeo, MC, baile y graffiti , es decir, la música rap entraría dentro del movimiento Hip Hop, no?
las tres ramas principales podría decirse que seria: dj, mc, breaker, cada una con sus respectivas subdivisiones y estilos y lo del grafitti esta muy discutido, hoy parece inconcebible separarlos, pero se discute si al principio estaría ligado o fueron los propios grafiteros quien se adhirieron a la cultura musico-bailable ya que la cultura del "spray" y el "bombardeo" apareció antes, también paso a la inversa, rappers que vieron en el spray otra manera de comunicar y llegar al publico... en cualquier caso yo diría que hoy están ligadas por supuesto.
#40 muy bueno compi, entretenimiento del bueno.
Subir
Juanito va de rama
#42 por Juanito va de rama el 16/10/2021
mira por donde el algoritmo tiene razon.. Digital Underground
Subir
Juanito va de rama
#43 por Juanito va de rama el 16/10/2021
este creo que no se ha puesto, muy comercial tambien.
Subir
djatari
#44 por djatari el 16/10/2021
Voy a hacer un par de aportaciones:

Internacional:

JUNGLE BROTHERS - I'LL HOUSE YOU



KLF - WHAT TIME IS LOVE?



C & C MUSIC FACTORY - GONNA MAKE YOU SWEAT



ICE M C - CINEMA:



CAPTAIN HOLLYWOOD - MORE AND MORE



MC SAR & THE REAL MCCOY - IT'S ON YOU:




Algo en español:

SWEET - HOMBRE TU?, JA



MC RANDI & DJ JONGO - TIA DEJAME EN PAZ



BRAVO & DJ - DIFACIL RAP -> Máxima expresión de hasta donde puede dar de si un Korg M1. (hasta las baterías están sacadas de uno)



BRAVO & DJ - SEX O SENTIDO



MC RANDY & DJ JONCO - HEY PIJO

Subir
djatari
#45 por djatari el 16/10/2021
Uppppssss se me olvidaba:

MC Miker G and DJ Sven (VS MADONNA) - HOLIDAY


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Los mismos, pero con menos Madonna:




Y los grandes DE LA SOUL - RING RING RING

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo