Temas con semejante volumen

tijera
#1 por tijera el 23/01/2010
Muy buenas compañeros, os presento mi problema. He comparado el tema que he masterizado yo y un tema de un disco de shadows fall. El caso es que los he comparado en mi portatil y mi tema al mismo volumen que el otro, suena mal (distorsionado) y el otro no. Sabeis alguna razon? logicamente los equipos no son los mismos, pero en mi pro tools no pica nada... un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 31/01/2010
Uooolas!!!!

Y en el DAW suena distorsionado???

Si es así puede ser que en la etapa de masterización lo apretaras demasiado o mal y te sature, a mi me pasa cuando "masterizo" a lo bestia, tirando mucho de compresor y limitador, sobreto me pasa al añadir limitador/maximizador y darle chicha...

Quizá sea ese tu problema, no lo se...

Si cuelgas una muestra del tema para escuchar la saturación, quizá te ayuden más y mejor que yo. . . :wink:

Saludetes!!!!
Subir
DrN
#3 por DrN el 02/02/2010
En ámbito home estudio no debemos aspirar a que nuestro tema tenga la misma calidad de sonido que un proyecto profesional.

Suena distorsionado por que hemos tirado mucho de compresión, de limitación, pero yo cuanto mas intento que un tema me quede con un buen RMS y pegada, mas me doy cuenta de lo dificil que es alcanzar la sonoridad total de un tema profesional.

Y ello dependerá de todo, desde la producción, hasta la grabación de tomas, el tratamiento de cada una (ecualización, compresion, efectos, mezcla). Yo he llegado a la creencia de que tengo que conformarme con un limite que esta por debajo del limite profesional. Pongo mi tema a sonar. Sin "antecedentes". Me suena, lo suficiente.
Lo que ya paso de hacer es poner 10 temas actuales de primera línea, y luego poner el mío y querer que sin tocar la ruedite de volumen, llene lo mismo. No por que despues de años intentandolo se que no lo daré conseguido.

Para qué sacrificar todo el sonido a costa de con cualquier limitador podamos tener un rms si queremos de -8. Al final estaremos engañando al oído. Por que a un cierto volumen, en una cierta situación y "en caliente" no lo notaremos. Pero no estaremos haciendo otra cosa que cargandonos la dinamica y saturando la señal. Dejando los picos planitos, y la onda casi como un bloque.

Al final, date cuenta de que si consigues un tema con mas dinamica, mas compensado, con mas espacio... aunque el master te quede mas bajo, tendras mejor sonido. Unos graves mejores.
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 03/02/2010
Prueba un compresor lento en la cadena antes del limitador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo