Temblar al cantar?

  • 1
Victoria
#1 por Victoria el 10/10/2017
Buenas tardes!
Con respecto al título, os explico: Me da por temblar al cantar. Estoy completamente segura de que mi voz sale bien ante la gente (así como en el ensayo), pero a la hora de la verdad mi cuerpo me traiciona.
Mi boca tiembla (estoy segura que mi voz es estable), y luego se me empieza a contracturar las cervicales (tuve un accidente hace mucho pero aún me pasa factura), por lo que tengo que usar un pie de micrófono, porque si no, el brazo con el que sostengo el micro, me tiembla, y me retuerzo como si fuera una zombie.
Cuando todo este cuadro parece ya patético, se le añade que no puedo girar la cabeza para ver al director que nos indica entradas o los finales.
Esto solo me pasa cuando estoy al frente de todo el mundo, pero no en coros (raro raro raro).
Si alguien tiene alguna idea de la razon por la que esto me sucede y me explica, se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2017
Pánico escénico.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/10/2017
Imagino que tendrá que ver con cierto grado de timidez o miedo escénico.
Subir
1
Victoria
#4 por Victoria el 10/10/2017
#2 #3 Y hay alguna forma de solucionarlo? De antemano, gracias por responder!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2017
Más escenario.
Más confianza.
Superar los nervios y tener suficiente carácter para superar problemas de cantar ante público.
(Cortes de micrófono, micrófono trabado en pedestal, pedestal en mal estado y al tratar de quitar el micrófono se desarma, ráfagas de viento si estas al aire libre, público no apto y mal educado, etc, etc.)
Como última instancia un sicólogo e hipnosis.

Muchos dicen que hay que imaginar que todo tu público está desnudo.
En mi caso personal eso no funciona.

Viste la película el discurso del rey?
Subir
1
raulvinilo
#6 por raulvinilo el 10/10/2017
Un par de birras antes de salir siempre ayudan. :trompeta:
Subir
2
Victoria
#7 por Victoria el 10/10/2017
#5 Buah. He probado todo menos la hipnosis. Lo de ver a la gente desnuda para nada sirve jajaja
Pensaba que con ir relajada todo iba bien, pero cada vez parezco más a Terminator pero sin pedir la cazadora, las gafas y la motocicleta.
Igualmente gracias!!! Creo que tiene que ver con las miradas que nos echan los que nos ven ????????
Subir
Victoria
#8 por Victoria el 10/10/2017
#6 Buenoo entonces en vez de cantar, hago númerito de humor y me rio en sus caras.
Subir
1
juanjo
#9 por juanjo el 10/10/2017
Es complicado,..mas de lo que parece, tengo un conocido que va a rachas,...al final despues de años ha reconocido el problema y va a un sicologo,..tambien dice haberlo probado todo antes,..el empezo porque es ingles y se vino a vivir aqui, y cuando empezo a hacer bolos por aqui le empezo,...y lo pasa mal, mal, cuando le toca,..
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2017
raulvinilo escribió:
Un par de birras antes de salir siempre ayudan
sólo ayudan a hacer un papelón y quedar en evidencia.
Si estas cantando no, te llenas de gases y por algún lado salen.
Si se te pasa la mano o tienes mala cabeza acabas borracho y sin darte cuenta. Casos hay de sobra.
Y si más encima lo mezclas con tranquilizantes... peor.

Es mejor ir en cueros y enfrentarte al público.
Lo difícil son los primeros minutos, después todo fluye con confianza.
Subir
1
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 12/10/2017
#1 En términos psicológicos lo que padeces es ansiedad, que dependiendo de a qué grado te afecte físicamente puede o no ser un trastorno.
Yo padezco de ansiedad en mis exámenes de instrumento, estar tocando frente a un publico me resulta indiferente, pero el hecho de estás siendo evaluado académicamente por uno o varios profesores me cuesta mucho manejar.
Puede ser síntoma de inseguridad (ansiedad social) o baja autoestima entre otras cosas.
Intenta mentalizarte en que "no pasa nada" si tienes una mala actuación, quizá estés sobreestimando el afán de crítica del publico (algo muy razonable y común si te desenvuelves en un ámbito musical clásico), podría servirte hacer cursos de oratoria o actuación y si aún te resulta imposible manejarlo o repercute mucho en tu vida profesional, acude a un psicólogo, en la medida de lo posible evita el uso de drogas (en mi experiencia, los efectos secundarios no compensan los beneficios, aunque en determinadas situaciones son necesarias; estas solo te las puede prescribir un psiquiatra)
Subir
1
Bastard-Symphony
#12 por Bastard-Symphony el 21/10/2017
Necesitas hacer muchísimos conciertos y con mucha frecuencia. Así me eliminé yo el pánico escénico que sufrí durante 2 años cuando empecé a cantar en público, a base de enfrentarme al miedo. Lo tengo ya tan superado que lo que tengo ahora es incluso peor: pasotismo XD. Salgo al escenario taaaan relajado, taaaan tranquilo y taaaaan seguro que a veces me da por pensar en cosas banales como que voy a hacer para cenar cuando llegue a casa, todo esto mientras estoy cantando. Evidentemente salir tan relajado no es bueno porque pierdes concentración y puedes cantar muy profesional y hacerlo perfecto, pero con el riesgo de no transmitir absolutamente nada y ser aburrido. Al escenario hay que salir siempre con un minimo de nervios, los justos como para obligarte a estar concentrado y darlo todo.

...bueno, también influye que muchas veces lo que canto no me gusta, es por puro negocio y uno es bastante mercenario. La cosa cambia cuando se trata de un concierto de Hard Rock donde tienes que dejarte la piel con los agudos.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 05/01/2018
No le des tanta importancia, a mi calma mucho saber que la mayoría de veces tocó para personas que regularmente solo quieren pasar un buen rato con la cerveza y el músico o su actuación da igual.

Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 05/01/2018
Evita retroalimentarlo, cuanto mas pienses que te va a pasar es peor. Cuando consigas cantar una vez en público sin que te vibre la voz, a partir de ese momento lo tendrás superado y perderas los miedos. Tal vez el contener en cierta medida el exceso de adrenalina evitaría esa retroalimentación y sería una buena solución para coger confianza por primera vez. No soy médico y no te lo puedo recomendar, pero hay medicinas buenísimas para eso que te quitarían los síntomas del miedo escénico, el sudor, la tiritera etc...
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 05/01/2018
Javier Arnanz escribió:
hay medicinas buenísimas

Chupitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo