Temilla estilo Banda Sonora con pequeños toques electrónicos

  • 2
Raúl Gonzalo
#16 por Raúl Gonzalo el 19/02/2007
Pues no he tocado nada en la EQ. A si que no se....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 19/02/2007
Pues después de ver que usas reverbs del cubase y no tocas EQ yo por lo menos me voy a plantear ciertas cosas. Yo la verdad que en mis temas solo he aplicado una vez la EQ y fue al oud que metió Nusra en Creando el camino. El resto de temas ni la toqué. La música de Raúl es un claro ejemplo en mi opinión de que quizás no sean tan necesarios tantos plugins para sonar bien. Últimamente ando liado con cien plugins que me distraen un montón y después de ver como suena un tema con plugins sencillos lo mismo hasta vuelvo a mi sistema antiguo. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#18 por Ludwigvan el 19/02/2007
Puedes darnos alguna idea de lo que has empleado, Raúl? Tu sonido ha causado furor por aquí ;)

Me refiero tanto a librerías (bueno, la verdad que ya has comentado cuáles...) como a plugins...

salu2
Subir
Raúl Gonzalo
#19 por Raúl Gonzalo el 20/02/2007
Pero si no he empleado nada, ¿como voy a emplear algo que desconozco su manejo?

Creo que solo he utilizado las librerías. El tema al tener tantos sonidos, lo cree en tres pasos con el fin de que la RAM lo soportara. Primero cree las bases, luego le añadí algunos coros mas (en las bases ya habia varios), y luego le añadí el piano. No hice equalización alguna y no le metí revrb ninguna (creo que ni las del cubase) por lo que el tema suena asi para lo bueno y malo por culpa única y exclusivamente de las librerías.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 20/02/2007
Joer, nos estás rompiendo los esquemas...
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 20/02/2007
A mi por lo menos, sí. Y mucho, jeje.

Yo cuando he hecho lo que tú (mezclar si arreglar nada, sólo con los samples y la reverb del cubase) me ha quedado una auténtica mierda. Y da igual que utilizara garritan, EWQL o Vienna, el resultado ha sido muy pobre.

Y para conseguir algo medianamente decente (y seguro que de calidad de sonido por debajo de lo tuyo), he tenido que usar compresores, EQ, reverbs de calidad y 100.000 cosas.

En la edad media te hubieran quemado por brujo ;)
Subir
Raúl Gonzalo
#22 por Raúl Gonzalo el 21/02/2007
Pues lo he confirmado...en La Profecía no he empleado reverb alguna ni edite las EQ (mas que nada porque ademas aun no se). Solo he empleado las librerías tal y como vienen. Pienso que puede estar todo en algunos sonidos de los que he empleado de fondo, como alguna cuerda sintética del Atmosphere, que de por si trae bastante reverb...
Subir
enriquegarmo
#23 por enriquegarmo el 21/02/2007
suena muy bien,has usado cubase no?que vsti has empleado?y que tarjeta tienes?
Subir
Mikeldi
#24 por Mikeldi el 22/02/2007
Joder Raul se me acaban de "caer todos los palos del sombrajo" que diría un castizo. Me voy a apuntar a tu técnica que estoy de EQus y Revers hasta la coronilla...... En verdad que como dice Ludwigvan....TE MERECES LA HOGUERA POR SATANICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Sinó lo leo no lo creo.

Un Abrazo, Maestro.

Vicen
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 22/02/2007
Yo ya estoy apuntao, porque igualmente estoy de plugins hasta los hue...En cuanto a la EQ creo que los VST ya vienen tan bien ecualizados que no hace falta, yo tampoco la he utilizado salvo para un instrumento acústico en una ocasión. La verdad es que el debate está interesante aunque no veo mucho movimiento por aquí, ¿cómo lo véis?, ¿merece la pena tantos plugins viendo el resultado que ha conseguido Raul? Venga y animaros...jejeje
Subir
Ludwigvan mod
#26 por Ludwigvan el 22/02/2007
Si la cuestión no es esa, compi...la cuestión es saber COMO COJONES lo ha hecho el compi Raúl para que suene así sin tocar nada. Porque si me sonara así ecualizaría su abuela, jeje
Subir
markitosgv
#27 por markitosgv el 15/03/2007
Maravilloso tema. Para el trailer de cualquier película "hollywodiense" vendría de perlas. Toda una joya en cuanto a sonido. Mi opinión es que para trailer iría de perlas, pero como tema principal de una BSO le echo en falta algo.. quizá alguna melodía mas marcada... pero de todos modos de lo mejorcito que se puede escuchar en hispasonic junto a tus otras obras. Me tienes "ganao" jeje. Un saludo y sigue así.
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 15/03/2007
Joder... se me olvidó escucharlo !!!! De mañana no pasa y digo lo que opino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo