Temita funky

  • 1
lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 17/05/2017
hola ¡ espero haberme colado en el sitio correcto ¡ me he atrevido a subir un temita hecho con garage band, mas que nada para hacerme un poco con él ya que no lo habia usado nunca, y claro, venia con mi mac recien estrenado ¡
este programa es formidable, innumerables riffs voces, bucles y todo con un sonido que a mi me parece bueno para ser casero casero
espero que os guste un saludo ¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
funky.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
remache
#2 por remache el 17/05/2017
¿Esto son todos loops?
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 17/05/2017
Hola!Pues s son todo loops. Es un poco laborioso porque tiene que ir encajando todo. Tonalidad sentido etc y que suene coherente claro!!!
Subir
remache
#4 por remache el 17/05/2017
#3 Si, el tema suena coherente.
Para mi el problema esta en que usar loops de guitarra para hacer solos de guitar hero queda un poco falso( la verdad que suena muy real), yo los dosificaría.
:birras:
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 18/05/2017
Hola! Gracias por tu comentario! Efectivamente si que me gustaron las guitarras si no llegan a sonar más o menos reales no las hubiera metido. Pero bueno como decía esto es para saber como funciona el gband. A mi me gusta tocarlo todo ( asi salen las cosas! !!!)
De nuevo muchas gracias por contactar y por tu comentario tomo nota!!! Saludos! !
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 11/07/2017
hola¡ queria comentaros una cosilla breve, pero que quizas compartan mas personas . he hecho una base muy sencilla con Ebm7 y Ab7. en el ireal pro para improvisar un poco por encima con el teclado.
como veis es una progresion muy sencilla, un II -V de Db. si meto la pata me perdonais ¡ yo improviso sobre Ebm (dorica , escala de Db) y mixolidia de Ab7. ( tambien escala de Db )

como os digo, me dedico a improvisar sobre estas escalas, procurando que aunque sean dos acordes solamente haya una variacion... pero sobre todo no logro darle ningun toque "jazz". me imagino a corey henry con este tema y destrozarlo ¡¡ cómo te sales de esta escala y te vas por ejemplo donde se va corey ya que le hemos nombrado ¡¡
bueno mas bien todo esto es una pequeña reflexion. yo ando buscando el camino con las escalas, arpegios, licks, etc y sobre todo escuchar mucha musica, a los maestros ¡ . pero bueno, supongo que a alguien le habra pasado lo mismo. hay que insistir mucho y darle mucho a la tecla ¡¡
por cierto, os pongo el tema por si alguien le apetece improvisar sobre él ¡¡¡¡ un saludo y feliz verano ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
EBm7 AB7.m4a
Subir
tim
#7 por tim el 12/07/2017
#6
Hola Lluvia! Mola el ejemplo que has puesto - voy a probar esta tarde a ver que sale. Respecto al tema de acordes y escala - con solo añadir cromatismos al solo empieza a sonar jazzy. Prueba y veras que diferencia! En el Ebm7 el b5 y para Ab7 el b3 y b5 por decir algo... Y las tensiones por supuesto.
Saludos!
Subir
lluvia2004
#8 por lluvia2004 el 12/07/2017
Gracias! Yo también voy a probar es realmente complicado a veces sacarle ese sabor a jazz!!!! Gracias de nuevo!
Subir
tim
#9 por tim el 12/07/2017
#8
A mi me sale algo asi. La verdad es que el ritmo es muy jugueton, lo malo es que al ser dos acordes me quedé sin ideas enseguida. Pero es un buen ejercicio para improvisar.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Em7_Ab7.mp3
Subir
lluvia2004
#10 por lluvia2004 el 12/07/2017
hola tim suena muy bien ¡ es cierto que siempre que toco notas de aproximacion, va sonando un poco mejor a jazz que es el objetivo ¡pero que dificil es ¡¡ pues a ir probando con tus indicaciones. gracias ¡ por cierto si no habeis escuchado (que supongo que si) a cory henry escuchad este tema.

este tio se va por donde no se sabe adonde va ¡¡¡¡ al loro con la cara que pone el tipo que esta detras, tambien pianista suyo. merece la pena la escucha, ah ¡ y viene a donosti en julio y a madrid en noviembre ¡¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=rcDyvlYYVNg

pd el teclado que he grabado encima con los acordes sale con ligera "latencia" algo que ya creia haber superado :cuernos: pero bueno no se nota en exceso ¡ chao ¡
Subir
tim
#11 por tim el 12/07/2017
#10
Que tal! Pues si - el tio se ha pasado tres pueblos con el solo :mrgreen: . Y llevo tiempo intentando verles en directo pero no hay manera ](*,) Donde viste que vienen a España? Lo acabo de buscar en Internet y no me sale nada...

Y lo de latencia supongo que hablas del Rhodes que suena tocando los acordes del tema, verdad? Algo hay en el min 1 seg 9 creo pero vamos - no lo veo mal, el ritmo esta bien llevado.

Saludos!
Subir
lluvia2004
#12 por lluvia2004 el 12/07/2017
hola, pues en este enlace lo tienes -: https://coryhenry.com/ vienen al festival de donosti de jazz creo que el 23 de julio y en noviembre a un festival de jazz en madrid, pero no pone informacion aun. supongo que el festival de jazz de madrid.......
a mi me da una envidia cochina e insana de ver el tour que se estan pegando estos tios y ademas haciendo esta musica . me parece sublime. claro que para llegar a ese nivel hay que currar mucho ¡¡ cory lleva tocando desde los 3 años ¡¡¡¡ es un prodigio ¡¡
voy a mandar una pequeña variacion sobre el temita para improvisar a ver que os parece chao ¡¡¡
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 12/07/2017
hola otra vez pues nada comentar que se me ha ocurrido ya que estaba jugando mucho con la nota Fa, hacer Ab6 en vez de Ab7. a ver si asi tambien nos ibamos por otro lado, me gusta la sonoridad de la sexta le da calidez en mi opinion. he abusado un poco de una melodia con la que llevaba tiempo en la cabeza, y la he encajado en esta improvisacion.

sobre el Ebm7 "abuso" de la b5 es decir de La (espero no meter la pata) y sobre el Ab6 la 5 aumentada, el mi natural y con la sexta, el Fa.
creo que le da otro colorcillo, saludos y gracias ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
EBm7-Ab6 - 12:7:17 23.20.mp3
Subir
tim
#14 por tim el 13/07/2017
#13
Suena muy jazzy! Y el fraseo esta genial. Sobre lo de abusar de b5 dimelo a mi - que lo meto en todos los acordes que pillo :desdentado: Pero eso - sin cromatismos o notas blues no suena a jazz. Eso condiciona mucho la manera de tocar y la digitacion - a mi se me hace dificil hacerlo en segun que tonalidades (las que tienen muchas teclas negras). Pero todo es practicar.

Saludos!
Subir
lluvia2004
#15 por lluvia2004 el 13/07/2017
Gracias Tim seguimos con ello!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo