Temita nuevo

JLRoman
#1 por JLRoman el 10/02/2005
Nuevo temita "banda sonoresco" :), ambiental tranquilo, con unos guiños a Alan Silvestri en el final :).

Se llama "Ojo 2", en mi soundclick ;).

http://www.soundclick.com/bands/0/jlromanmusic.htm

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 10/02/2005
empieza con bastante intriga, me gustan esas cuerdas rellenas, aunque la progresión de acordes me resultan demasiado familiares (he oído demasiadas bandas sonoras).
me gusta cuando se relaja, ese toque medio cristalino, y silencios como de viento enmudecido. Tiene mucho suspense
¿ande andas que no te vemos por el foro nuevas músicas?
http://yidneth.com/nuevasmusicas

un beso
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 10/02/2005
Hey Pris gracias por los comentarios ;), cierto es que la progresion de acordes es bastante poco original.... :oops: .
Por el foro nuevasmusicas me paso de vez en cuando a hechar un vistazo si bien es verdad q no participo mucho :oops:, lo mismo q en hispasonic tampoco estoy muy activo...si es q claro uno tampoco se puede pasar todo el dia delante del ordenador, pero te prometo q me pasare por el foro de nuevas musicas a dejar algun post ;).

Saludos.
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 10/02/2005
sin más dejarte caer que siempre serás bienvenido :)
un beso

pris
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 10/02/2005
Hola Román:

La verdad es que me encantan tus temas, te sigo hace bastante tiempo en hispa y por ahora, no me decepcionas. Siempre interpretas lo que compones, no? Nunca tiras de secuenciador o editor de partituras? ¿Como sueles hacer los cambios de dinámica en un instrumento? Por ejemplo un cambio de violines stacatto a legato y cosas asi, ¿Lo metes en pistas diferentes?

Un saludo y sigue asi.
Subir
JLRoman
#6 por JLRoman el 10/02/2005
Ey prosodio! me alegro de que te gusten ;). los cambios de dinámica los hago como has dicho, una vez tengo la pista midi en cuestión con una determinada dinámica, meto el mismo midi en la pista "de abajo" con otro ataque, y subo el volumen de una y bajo el de la otra con las líneas de automatización según se requiera :).Y si todo es tocado al teclado, q para eso no se música :lol: , una vez q tengo lo que he tocado en midi, ya corrijo errores, subo o bajo notas un numero determinado de semitonos, o quito notas...el conjunto en general es todo de oido :), escucho lo primero que hago y pienso en q puede aportar un instrumento u otro una vez q he imaginado lo que quiero, simplemente lo toco, lo grabo y luego lo mezclo :),para cosas que son muy mecánicas, ritmos de base, percusión...puedo hacerlo a golpe de colocar notas en partitura, pero para el resto prefiero tocarlo yo entre otras cosas porque cuando me aficioné a esto, los temas que hacia a golpe de nota sobre pentagrama, me resultaban muy mecánicos, y el proceso era más lento y los resultados en muchas ocasiones decepcionantes, y me di cuenta de q me salía mejor aprender a tocar el teclado medio en condiciones, tocar el tema en cuestión directamente y luego modificar y trabajar el fichero "midi base".
Seguramente si te cojes alguna obra de algún clásico bueno en midi de esas q abundan por la red, y la "disparas" directamente con tu secuenciador, te resulte muy mecánica, y haya partes en las que lo samples no den bien el pego, porque es difícil encontrar un ataque q se ajuste de manera realista a lo que pone una partitura legible para un interprete, pero que en "manos" de un secuenciador es interpretada de forma matemática y exacta...y esa "deshumanización" para mi gusto resta interés...al menos esa es mi forma de pensar, hay gente que compone a golpe de partitura legible para un interprete y luego mete retardandos u otros efectos en el midi file, para "humanizarlo", pero el proceso es lento y es dificil obtener buenos resultados..en fin cuestión de gustos.
"Ningún teclista es capaz de tocar una partitura", en el sentido de tocarla tal y como está escrita en el papel, porque si así fuera si lo grabamos en midi lo que toca, deberíamos obtener una copia exacta de la partitura original, y eso no es así, porque el único que es capaz de tocar una partitura legible de forma idéntica a la escrita y de forma matemática es el ordenador (u otro cacharro q lea midi)...bueno.. no se si con todo este royo te queda claro porque procuro interpretar todo al teclado y reduzco la composición a golpe de nota individual al máximo :).


Saludos.

*(con eso de no poder modificar despues de 30 min...,estoy viendo un post mio de arriba donde pone "hechar" donde deberia poner "echar" y unos acentos q faltan....jeje corrector ortografico en hispa ya!! :lol: )
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 10/02/2005
Que tal

Bueno el tema empieza con misterio. Y luego lo misterioso se vuelve como bello. La verdad es que no es un tema brillante, ni novedoso, pero me encantan esos graves (como si estuvieramos enuna peli de David Lynch)
No se puede decir que sea el tema que más te has currado, me esperaba algo más, pero va de perlas para cualquier BSO con momentos de inquieta espectación.

Me ha gustado.

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/02/2005
Hey:

Me encanta. me recuerda mucho mucho a cosas como Poltergeist, y otras tantas peliculas spielbergianas de los 80, asi como de fantasia/misterio. en cualquier momento parece que va a salir un hada de un agujero de la pared, o una mano esquelética por detras de una puerta, o un pequeño extraterrestre va a aterrizar en tu dormitorio con su navecita minúscula, mientras duermes. más que a Silvestri, pues, me recuerda a Williams o a Goldsmith.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo