Un temita propiooo

ritachu
#1 por ritachu el 25/02/2004
:roll:
Bueno ahi os colgue otro tema, pero esta vez cosecha propia, criticadlo por favor, que seguro k se merece muchas criticass
Besossss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ritachu
#2 por ritachu el 25/02/2004
Bueno se me olvido decir que la voz es mia, la letra y la melodia, y la música es de un chico productor italiano, el tema se llama Nunca dejes de quererme.
Subir
Jimoso
#3 por Jimoso el 25/02/2004
Hola:

Era una tarde de lluvia en un pequeño local de ensayo de una gran ciudad. Los ruidos se amortiguaban entre el barullo y las primeras luces se encendían en los comercios... hacía calor... calor húmedo. El día se despedía mirando con su luz rojiza.

En el local, había cuatro personas. Ensayaban desde hacía poco tiempo.. Soñaban con ser famosos... como todos los artistas... pobres gentes llenas de ilusión. Tras varias horas de sacar de si todo lo que podían dar, llegaron a la última canción de su repertorio... escaso y gastado repertorio... Tras tocar el tema final, la luz cambió y los cuatro artistas pulsaron en sus instrumentos la última nota... que se alejo resonando...tenián la intuición de que algo iba a pasar.

El batería se durmió después de dar el último golpe de baqueta..zzzzz... el bajo dejó el instrumento y se acurrucó detrás. El pobre chico del piano electrico bostezaba indolente. Miró a sus dos compañeros dormidos y se marchó dando una patada a una colilla del suelo.

En un rincón casi en penumbra había una chica que buscaba animar el ensayo poniendo lo que podía. La pena es que la mezcla la manejaba el batera... que mucho hizo con no dormirse antes de terminar... La chica miró a los dos dormidos y vio al pianista salir y se dijo... ¿Qué hago yo aquí, con este trio de inútiles?
Subir
ritachu
#4 por ritachu el 25/02/2004
mmmmmm la historia es muy bonita pero...dejame pensar...ke me kedao algo rallaita...xDDDD esto no tiene na que ve con la kancion verda??
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 26/02/2004
Hola Ritachu.

Pues a mi parece que la critica de Jimoso es estupenda. Al menos yo me he divertido leyendola..

El tema suena como relentizado. El bajo y el batería se duermen sobre sus instrumentos. El intérprete del piano, parece como si estuviera pensando el otra cosa mientras toca. Tan solo la voz lucha por hacer el tema un poco más aceptable. aún así, en este tema, tu voz suena fragil y muy detrás de la mezcla.... como si te hubieran dejado en un rincón para que no estorbaras.. ;) De todas formas lo haces muy bien.

Sobre la calidad de sonido.. parece que estuviera grabado en uno de los cassets de cinta de hace 20 años. No ahce falta que la calidad sea de CD comercial, pero esta grabación necesirtaría mejores arreglos y mejor producción...

Yo no diría que el tema es malo... ya que siempre hay quien disfruta donde tu padeces.. Los otros dos temas que nos dejaste, sonaban mucho más frescos y directos. Era una delicia oirlos, aunque la grabación no fuera buena.

En fin... sigue así, que solo tropezando se aprende.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
arrow
#6 por arrow el 26/02/2004
Pues a mi me parece que hay cosas muy buenas en este tema. Realmente podriamos resumir los fallos de la grabación en una sola frase: No está producido. Es una maqueta, y como tal desvela la intención de quien la ha hecho, y esto es todo lo que se le pide a una maqueta. Tal vez habria que compensar la monotonia de las harmonias y melodia por algun tipo de gimmick, riff, efecto, etc, que contribuyera a mantener la atención a lo largo del tema, pero queda claro que la intención de este tema es ser atmosférico y ahi está. tu voz me parece muy interesante y llena de posibilidades, aunque en esta grabación no esté mezclada ni tratada adecuadamente. Te animo encarecidamente a que sigas trabajando !

Rafa Peletey
------------------------------------------------------------
http://www.bassofondo.com
http://www.soundclick.com/bands/0/rafapeletey.htm
Subir
arrow
#7 por arrow el 26/02/2004
Pues a mi me parece que hay cosas muy buenas en este tema. Realmente podriamos resumir los fallos de la grabación en una sola frase: No está producido. Es una maqueta, y como tal desvela la intención de quien la ha hecho, y esto es todo lo que se le pide a una maqueta. Tal vez habria que compensar la monotonia de las harmonias y melodia por algun tipo de gimmick, riff, efecto, etc, que contribuyera a mantener la atención a lo largo del tema, pero queda claro que la intención de este tema es ser atmosférico y ahi está. tu voz me parece muy interesante y llena de posibilidades, aunque en esta grabación no esté mezclada ni tratada adecuadamente. Te animo encarecidamente a que sigas trabajando !

Rafa Peletey
------------------------------------------------------------
http://www.bassofondo.com
http://www.soundclick.com/bands/0/rafapeletey.htm
Subir
arrow
#8 por arrow el 26/02/2004
Pues a mi me parece que hay cosas muy buenas en este tema. Realmente podriamos resumir los fallos de la grabación en una sola frase: No está producido. Es una maqueta, y como tal desvela la intención de quien la ha hecho, y esto es todo lo que se le pide a una maqueta. Tal vez habria que compensar la monotonia de las harmonias y melodia por algun tipo de gimmick, riff, efecto, etc, que contribuyera a mantener la atención a lo largo del tema, pero queda claro que la intención de este tema es ser atmosférico y ahi está. tu voz me parece muy interesante y llena de posibilidades, aunque en esta grabación no esté mezclada ni tratada adecuadamente. Te animo encarecidamente a que sigas trabajando !

Rafa Peletey
------------------------------------------------------------
http://www.bassofondo.com
http://www.soundclick.com/bands/0/rafapeletey.htm
Subir
ritachu
#9 por ritachu el 26/02/2004
Muchas grasias por vuestras kríticas :) Realmente esta letra la escribí hace más de un año, fue lo primero que hice respecto a todo, a grabar, a escribir...los dos temas versionados que escuchásteis fueron en este año, ya mejor grabados y con el estilo más definido. Mi opinión personal sobre Nunca dejes de quererme es que no es el tipo de música que prefiero pero que con algo se empieza, y lo dejé aparcado porke no me gusta mucho.
Así que le doy las gracias a Rotsen y a arrow :D
Si alguien más tiene que decir algo aki estaré para leerlo
Muchos besos a todoss
Subir
labrix
#10 por labrix el 26/02/2004
En mi opinión, el tempo es quizá algo lento para la melodía de voz. Los "arreglos" son excesivamente simples y repetitivos. Y la propia estructura de la canción hace que la canción de esa sensación cansina que te comentaban mis hermanos hispasónicos.

Una canción de este tipo suele ganar muchísimo con una producción currada, con un bombo bueno, bajo gracioso, que empasten bien, quizá algún pad, mayor tratamiento en la voz.

En general, parece cantada e interpretada sin ganas, sin sentimiento. Esto hace que el oyente se desentienda de la letra y por lo tanto desconecte. La clave de un tema tan minimalista es la letra. Con ella tienes que enganchar a la peña. Y la voz es la letra. Hay que currarse la producción de la voz (reverb, delay,eq...no olvides la compresión), pero tb la dramatización estudiando mucho las respiraciones, los arranques y los volúmenes.

De verdad, no abandones la pieza, porque está bien. Y ya verás como bien grabada, ganará muchos enteros. Espero que te sirva de algo. Saludos.
Subir
ritachu
#11 por ritachu el 26/02/2004
teto grasias a ti tb,la verdad es que me da que pensar lo que me decís, me dan ganas de mejorar mucho esta canción porke es lo que necesita, una buena mejora. Pos no se hable más, en cuanto termine un proyectito, intento ver que puedo hacer para seguir vuestros consejos y mejorar esta cancion.
Grasiasss
Subir
Pilum
#12 por Pilum el 26/02/2004
ritachu escribió:
mmmmmm la historia es muy bonita pero...dejame pensar...ke me kedao algo rallaita...xDDDD esto no tiene na que ve con la kancion verda??


:shock: tas quedao igual que yo al leerla jiajajiaa :lol:
Subir
Pilum
#13 por Pilum el 26/02/2004
weno como dicen algunos colegas hispasonicos se hace un poco repetitiva y aburrida, se podria mejorar bastante, lo que mas destaco de la cancion es la voz, tienes una voz muy bonita, enhorabuena y sigue currando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo