Tempestad

melezama
#1 por melezama el 19/08/2004
Bueno, gente. Soy nuevito en el foro, realmente me ha gustado mucho (lástima que por lo que veo, he llegado tarde a las "Batallas musicales", ya que me he registrado hoy, y quisiera saber qué es lo que opinan de mi música.

Les subo uno de los temas que he compuesto últimamente, a ver qué me dicen. Se llama Tempestad, y lo he grabado 100% solo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RayDavies
#2 por RayDavies el 19/08/2004
Excelente tema tío, realmente buena mezcla y ejecución, la composición es muy interesante también. Ehnorabuena, chaval!
Subir
clansman
#3 por clansman el 19/08/2004
Desde luego no es mi estilo, pero suena bien. El pero que le pongo es que la batería es demasiado lineal, no hay ni un cambio, incluso no se escucha ningún crash o ride en todo el tema. Un saludo.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 19/08/2004
Buenassss

No esta mal el tema... a destacar el rato que le das a las guitarras me gusta... El color de la voz tambien es bonito.

Ahora bien en el otro lado... Podrias currarte un poco mas la bateria para crear un ambiente menos monotono... el mismo loop todo el rato carga un poco.

La afinacion de la voz se escapa por momentos... hay que machacar mas la cancion hasta que salga redonda.

La composicion esta bien, pero queda muy lineal para ser de 4:00 minutos... (tiene que ver con la bateria tambien... un cambio ritmico no estaria mal... y algun cambio de riff en las guitarras tampoco).

Sobre el punteo del final (esto es totalmente subjetivo...) esta bien la linea melodica al estilo de la cancion sin tener que meter cienmil notas por segundo... pero una linea mas cantabile no estaria mal.

por ultimo sobre la mezcla, me parece que no estan muy compensados todos los volumenes...

Por lo demas lo que es la cancion me gusta mucho... dale duro!!!!
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 20/08/2004
joer impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que flipe, en serio, joer joer joer

aqui hay nivel y del bueno
..
..
..
..

No he escuchado el tema todavia, pero no se como lo haces, menudo nivelazo tienes para que en solo 42 minutos desde que subes el tema hagas registrarse a otro usuario y que su unico post sea eso, pa alabar tu mezcla y tu ejecucion.

joer joer si es que eso es nivel :P
Subir
clansman
#6 por clansman el 20/08/2004
Pensé que fuí el único en darme cuenta del posible clon (incluso me aseguré de que los 2 estaban online al mismo tiempo), pero tambien creí que podía estar equivocado. La verdad es que es un poco descarado no? :roll:
Subir
melezama
#7 por melezama el 20/08/2004
cvchavo escribió:
joer impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que flipe, en serio, joer joer joer

aqui hay nivel y del bueno
..
..
..
..

No he escuchado el tema todavia, pero no se como lo haces, menudo nivelazo tienes para que en solo 42 minutos desde que subes el tema hagas registrarse a otro usuario y que su unico post sea eso, pa alabar tu mezcla y tu ejecucion.

joer joer si es que eso es nivel :P


Je je je... es que en cuanto encontré semejante página le pasé los datos a un amigo, supongo que fue él el del primer comentario :D

No fue para nada con mala intención, al contrario, en Argentina no he visto una página a este tono, por eso he pasado el link a mis amigos con recomendación de que se unan.

Con respecto a los comentarios que me hicieron del tema, se los agradezco muchísimo. Es bastante complicado para uno ser objetivo con lo que uno mismo graba, sobre todo por esa cosa ciclotímica que solemos tener los músicos, que hace que lo que un día nos parece excelente, al otro día lo queremos tirar a la basura y viceversa. Por eso, me encantaron las críticas. Es verdad, no le puse demasiado acento al loop de batería. Les confieso que ese mismo día vine de Buenos Aires (yo vivo en Pergamino, a 220 km., moneda más o menos) con la guitarra nueva (hacía 2 años que no tenía eléctrica). Y venía inspirado, así que a la programación le dediqué lo básico, y a las guitarras muchísimo más.

Bueno, espero que me sigan comentando las fallas y/o defectos, así en cuanto pueda lo tomo en cuenta para hacer una revisión, ya que yo también considero que hay cosas para ajustar.

Muchísimas gracias y saludos.
Subir
Thrust123
#8 por Thrust123 el 20/08/2004
Bueno, ya esta casi todo dicho. Me gusta ese estilo de guitarra sobre todo el comienzo.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 23/08/2004
Bueno majete

ahora ya he escuchado el tema y como dice el xagutxo, es bastante repetitivo a nivel de la batera. Estos detalles son los uqe hay que currar, el darle variedad y filin pq sino un buen tema acaba siendo un tema a secas.

En general y para ser el primer tema subido pus esta majete y la voz simpatica.

Saludikis y recuerdos a la familia y amigos :P :wink:
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 23/08/2004
En otro post de este foro estabamos que si es mejor cubase que FL y tal. Si es verdad que lo has grabado con FL, es otra prueba palpable de que sabiendolo utilizar, con FL se puede hacer un trabajo impecable.
Buen tema. Enhorabuena y un saludo.
Subir
melezama
#11 por melezama el 24/08/2004
c.h.u.s. escribió:
En otro post de este foro estabamos que si es mejor cubase que FL y tal. Si es verdad que lo has grabado con FL, es otra prueba palpable de que sabiendolo utilizar, con FL se puede hacer un trabajo impecable.


Sí, es verdad. Lo grabé con el FL 4.12. Y en general, usé sonidos standard, digamos, el BooBass (todavía lamento no tener el bajo, espero pronto ir a buscarlo a Buenos Aires), y las baterías del RealDrum Kit, creo que el HiHat es del pack que venía con el FL 1.60, si mal no me equivoco. Ahora, el Cubase también es una buena herramienta. Yo creo que el tema pasa por una cuestión de costumbres. Estoy más familiarizado con el FL, simplemente. Pero creo que la cuestión pasa por conseguir buenos sonidos, armar buenos ritmos y mezclarlo bien. Si lo lográs, no importa tanto con qué. Habrá muchos que te van a hablar mejor de uno que del otro.

Y por lo que veo, lo mío adolece de variantes, je je je. Estoy trabajando en eso, espero pronto poder subir una nueva versión mejorada del tema. Y en cuanto pueda subo otro, ya que realmente me ha gustado ver el tipo de detalles sensatos que han observado, y que a mí, por apuro o por no notarlos, se me han pasado por alto.

Muchas gracias a todos, y nos seguimos viendo.

Abrazos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo