Tempo Drum and Bass

VuMM
#1 por VuMM el 20/09/2012
Holaaa! tengo una duda que no se me acaba de aclarar, a que tempo va el Drum and Bass? osease, quantos BMP?
No me digais de todo por no saberlo, porque soy un "dj" muy inexperto y ademas me lian.

Segun San.Wikipedia el tempo del Drum and Bass se situa entre 160 y 190 BMP: http://es.wikipedia.org/wiki/Drum_and_bass

pero segun mi parecer y mirando videos encontre este de Aphrodite en el que me marca algo que vendria a ser BMP en 86.7.... http://www.youtube.com/watch?v=0G5r7KZ9ONs&feature=BFa&list=AL94UKMTqg-9DoewQXTqIWoJwX-s2nX-qi

Ademas, en el Korg Kaoss Pad 3 pongo los BMP sobre los 80-90 rondando, y los efectos y samples quedan super bien quadrados (lo probe con el susodicho video y clavao!).

La explicacion que le encuentro es que la bateria va doblada de tempo respecto a la melodia, pero agradeceria que alguien me lo aclarara!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kcee_deep
#2 por kcee_deep el 21/09/2012
A veces, el software o equipo clacua el BPM como la mitad o lo correcto. Ese 85 bpm puede ser 170. Con d'n'b' yo prefiero tener el BPM
a la mitad porque no tengo que pensar mucho cuando lo mezclo con Dub/Rap/Ragga etc.
Subir
Deiivy Valencia
#3 por Deiivy Valencia el 07/11/2015
oye paasate por mi perfil y oyes mis temas
Subir
rudedok
#4 por rudedok el 08/11/2015