Tempo Drum and Bass

VuMM
#1 por VuMM el 20/09/2012
Holaaa! tengo una duda que no se me acaba de aclarar, a que tempo va el Drum and Bass? osease, quantos BMP?
No me digais de todo por no saberlo, porque soy un "dj" muy inexperto y ademas me lian.

Segun San.Wikipedia el tempo del Drum and Bass se situa entre 160 y 190 BMP: http://es.wikipedia.org/wiki/Drum_and_bass

pero segun mi parecer y mirando videos encontre este de Aphrodite en el que me marca algo que vendria a ser BMP en 86.7.... http://www.youtube.com/watch?v=0G5r7KZ9ONs&feature=BFa&list=AL94UKMTqg-9DoewQXTqIWoJwX-s2nX-qi

Ademas, en el Korg Kaoss Pad 3 pongo los BMP sobre los 80-90 rondando, y los efectos y samples quedan super bien quadrados (lo probe con el susodicho video y clavao!).

La explicacion que le encuentro es que la bateria va doblada de tempo respecto a la melodia, pero agradeceria que alguien me lo aclarara!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kcee_deep
#2 por kcee_deep el 21/09/2012
A veces, el software o equipo clacua el BPM como la mitad o lo correcto. Ese 85 bpm puede ser 170. Con d'n'b' yo prefiero tener el BPM
a la mitad porque no tengo que pensar mucho cuando lo mezclo con Dub/Rap/Ragga etc.
Subir
Deiivy Valencia
#3 por Deiivy Valencia el 07/11/2015
oye paasate por mi perfil y oyes mis temas
Subir
rudedok
#4 por rudedok el 08/11/2015
por fin un tema de mi especialida... jajajaj. el dnb va a 172 minimo y a maximo 180 bpm. De 160 hay jungle pero es muy muy viejo. Si pinchas dnb en formato digital ( traktor, virtualdj) mi consejo es ponerlo al doble porque siempre marca 80... tantos, cuando va al doble de velocidad. Si lo mezclas con reggae como es mi caso dejalo asi aunque el grind nunca te de exacto ( en el caso de que uses sync o la ayuda de traktor que esta abajo del nombre que lo mismo es) si aprendes a pinchar dnb a oido lo vas a agradecer en un futuro, ya sea dnb o lo que sea que quieras mezclar. Si pinchas dnb, neurofunk, raggajungle, mi consejo es que dobles el tempo. Si no has escuchado nunca ninguna de estas variantes te invito a que las escuches te van a abrir un mundo, y en esta lista te incluyo el liquidfunk (dnb de ambient). un saludo y cualquier cosa pregunta que en hispasonic hay muy buenos foreros aunque toquen otros estilos y este no sea uno de ellos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo