El tempo máximo es 300?

Imox
#31 por Imox el 12/09/2010
Ni se trata de manias ni nada parecido, y aunque tu pienses que se plantea mal, te equivocas de pleno, porque existe el speedcore el cual la musica va desde los 200 a los 600...solo preguntaba el porque de la limitacion, si no sabes la respuesta, te la ahorras y asi no te equivocas, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#32 por MrBlue el 12/09/2010
Hola:
"modo irónico on"
Usted perdone por mi humilde ignorancia en estas cosas.
Pero me puedes decir que notas tocais a 600 bpm? Fusas, semifusas, corcheas. No se, yo de speedcore no entiendo, puedo entender de speed metal trash core o lo que tu quieras, pero ya me diras tu a mi como xxxxxx suenan semifusas a 600 BPM.? No podrian ser semifusas a 150 BPM? En que te basas para decir que un tema va a 600 BPM ?? Por que suenan 600 notas en un minuto?.
Pero seguro que mi ignorancia está en unos límites supinos. Ilumínanos o gran Gurú. :mrgreen:
"modo irónico off"

PD: Este es un foro libre y mis comentarios me los ahorro si quiero. Tampoco sé si estaré equivocado o no, pero parece que tu estás en posesión de la verdad absoluta . Para eso están los foros para opinar de buenas maneras y no hecharle a los perros a cualquiera por decir un comentario o expresar su opinión sólo he dicho que igual el planteamiento de los temas no es el adecuado, nada más, ni que lo haceis mal ni que estais equivocados ni nada por el estilo para que tu contestes de esa manera, y ahora por favor explicame como funciona un tema de esos a 600 BPM, lo analizamos y vemos como son las cosas.
Un saludorrrrrrrrrrrrrrr.
Subir
Rafa El
#33 por Rafa El el 12/09/2010
Imox escribió:
Ni se trata de manias ni nada parecido, y aunque tu pienses que se plantea mal, te equivocas de pleno, porque existe el speedcore el cual la musica va desde los 200 a los 600...


600bpm :shock: creo que no asimilas lo que son 600bpm con marca de tiempo 4/4, el mas usado. lo mas rápido que he oído son algunos temas de maquina/hardcore acelerado y suena a pitufo total a unos 200 bpm. a 600bpm cualquier cosa sonaría a un ruido continuo.
Subir
undercore
#34 por undercore el 12/09/2010
600bpm...hecho con cubase
Archivos adjuntos ( para descargar)
600bpm.mp3
Subir
mMoya
#35 por mMoya el 12/09/2010
SPORT escribió:
Imox escribió:
Ni se trata de manias ni nada parecido, y aunque tu pienses que se plantea mal, te equivocas de pleno, porque existe el speedcore el cual la musica va desde los 200 a los 600...


600bpm :shock: creo que no asimilas lo que son 600bpm con marca de tiempo 4/4, el mas usado. lo mas rápido que he oído son algunos temas de maquina/hardcore acelerado y suena a pitufo total a unos 200 bpm. a 600bpm cualquier cosa sonaría a un ruido continuo.


Se refiere a esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A esas velocidades ya no se aprecia el ritmo, sino que se escucha más bien un tono continuo (que llaman extratone).

No es mi estilo precisamente. Con Cubase, un "ritmo" de semifusas a 300 bpm le daría 4800 "bpm".

No le veo el sentido a trabajar con loops "prefabricados" a esas velocidades... pero no seré yo el que me ponga en el camino de la experimentación.

Aunque reconozco que en el fondo tiene cierta razón. Es cierto que existen workarrounds y que a muchos nos puede resultar absurdo, pero ¿a ver porqué no puedo ponerle al Cubase los bmp's que me de la gana?
Subir
Imox
#36 por Imox el 12/09/2010
mMoya escribió:
SPORT escribió:
Imox escribió:
Ni se trata de manias ni nada parecido, y aunque tu pienses que se plantea mal, te equivocas de pleno, porque existe el speedcore el cual la musica va desde los 200 a los 600...


600bpm :shock: creo que no asimilas lo que son 600bpm con marca de tiempo 4/4, el mas usado. lo mas rápido que he oído son algunos temas de maquina/hardcore acelerado y suena a pitufo total a unos 200 bpm. a 600bpm cualquier cosa sonaría a un ruido continuo.


Se refiere a esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A esas velocidades ya no se aprecia el ritmo, sino que se escucha más bien un tono continuo (que llaman extratone).

No es mi estilo precisamente. Con Cubase, un "ritmo" de semifusas a 300 bpm le daría 4800 "bpm".

No le veo el sentido a trabajar con loops "prefabricados" a esas velocidades... pero no seré yo el que me ponga en el camino de la experimentación.

Aunque reconozco que en el fondo tiene cierta razón. Es cierto que existen workarrounds y que a muchos nos puede resultar absurdo, pero ¿a ver porqué no puedo ponerle al Cubase los bmp's que me de la gana?



Menos mal que alguien entiende a que me referia, algunos os empeñais en que no se puede llegar a 300 ni sobrepasarlo, ademas que mi duda era porque tenia esa limitacion simplemente, no entrar a debatir si a 300 es musica o se aprecian los notas
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 12/09/2010
el que se equivoca de pleno es quien no sabe que es un subdivision de tiempo, pero en fin :roll:
Subir
MerengueBomba
#38 por MerengueBomba el 12/09/2010
Es cierto que no pasa de 300 y para tempos a 2x2 se te puede quedar corto si el tema es muy muy rápido, un tema normal de merengue puede ir a 280 a un compas de 2x2, solución? si ya tienes echo el proyecto en midi a 2x2 o 2x4 pasarlo a 4x4 y la velocidad seria la mitad, para ello tendrías que convertir el midi a 4x4 con una función que trae cubase, si es para empezar un proyecto de cero, pues es tan simple como empezar el proyecto a 4x4 que ya a una velocidad de 150 seria bastante rápido, saludos!
Subir
MrBlue
#39 por MrBlue el 13/09/2010
Hola:
Imox escribió:
Menos mal que alguien entiende a que me referia, algunos os empeñais en que no se puede llegar a 300 ni sobrepasarlo, ademas que mi duda era porque tenia esa limitacion simplemente, no entrar a debatir si a 300 es musica o se aprecian los nota

Yo no he entrado a debatir si es música o no. Tampoco he dicho que lo que se hace se haga mal, pero creo que hay ligeros problemas de planteamiento con los bpm o en la forma de interpretarlos. Porque un tema te de ese sonido speedcore ya tiene que ser a 400 o 500 o 600 Bpm? a lo mejor lo estan haciendo a un tempo de 250 BPM a semicorcheas, en las ejeccuciones de instrumentos reales no se llega a esas velocidades ni harto de vino. Creo que la limitación a 300 bpm es una cuestión de funcionamiento y resolución del cubase, o incluso decisión del propio desarrollador. También creo que puede haber secuenciadores o trackers que funcionen mejor para ese tipo de música que el cubase.Tambien pienso que a un
tempo de 300 Bpm se puede cubrir un (pero que muy) aplio espectro de música, incluso speedcore a 1200 o hasta 4800 bpm si os parece.
Y todo esto es una opinión personal que no tiene por que ser la verdad absoluta de nada, es simplemente un comentario y una opinión, rebatible, pero como dije antes no es para que me la ahorre.
Un saludorrrrrrrrrrrrrr.......
Subir
[cuatro]
#40 por [cuatro] el 23/10/2010
solo puedo decir menuda mierda de programa!!!

tengo un tema con cambio de tempo a 999bpm en reson, me voy a cubase en rewire para facilitar el manejo de voces y resulta que tengo que volver al reason y reeditar las 7 pistas de reason... es de chiste la verdad :lol:
Subir
[cuatro]
#41 por [cuatro] el 23/10/2010
se me ocurre automatizar el tempo con un controlador midi, a veces sucede que con el controlador se pueden automatizar cosas que no se podian... como asigno un knob al cambio de tempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo