A los que tenéis Acura y technics conviviendo en la cabina..

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 11/03/2013
¿Os resulta o resultó difícil acostumbraros de un plato a otro?


Tengo unos acura desde hace 6 o 7 años y hace un par de semanas me compre un MkII porque queria un tercer plato, decidi que fuera technics por probar mas esta marca, ya que solo lo habia utilizado en contadas ocasiones en fiestas o raves. Decir que no tenia buenas experiencias con technics, me costaba mucho cuadrar con ellos, cosa que con mis acura no me cuesta nada, pero pensaba que me acostumbraría, pero en dos semanas, nada de nada.

No es para nada el mismo tacto, para empezar, el technics es flojo, flojo, lo empujas un poco y vuela, pones el dedo en el plato y se frena un huevo, nada que ver con acura.

Y luego esta el problema que he leido por el foro y que no sabia y he experimentado, es que al frenar y soltar, pega un pequeño tirón acelerándose y no termino de ajustar nunca la mezcla, en acura si frenas, cuando sueltas no hace ese extraño. Lo mismo pero al contrario pasa al acelerar.

Buenos, contar experiencias usando ambos platos a la vez, porque la verdad, me ha decepcionado bastante technics en este aspecto, porque en materiales y terminacion, creo que si supera al acura, por ejemplo, el brazo se ve mucho mas robusto y sin nada de holgura, cuando los acuras tienen algo desde el primer día.

Un saludo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 11/03/2013
pues es verdad eso... a mi me dejaron un acura que tube bastante tiempo y luego fui a casa de un amigo donde usaba unos m5g y parecia como si no supiera pinchar. Los technics son mas blandos y tienen ese estabilizador de velocidad que hace que si frenas el plato pegue el aceleron antes de estabilizarse. Conclusion, los acura llevan motor mas potente y una configuracion mas simplificada, lo technics son mas complicados pero mas estables por el sistema que llevan pero el motor no es para tirar cohetes, lo que si me parece bueno es el pitch, muy preciso en el technics pero no tube esa experiencia con los mk2. Acura me parece mas neutro en todos los aspectos, y mas barato. Pero al fin y al cabo todo es acostumbrarse.
Subir
1
Kp
#3 por Kp el 14/03/2013
Homerbailon escribió:
Y luego esta el problema que he leido por el foro y que no sabia y he experimentado, es que al frenar y soltar, pega un pequeño tirón acelerándose y no termino de ajustar nunca la mezcla, en acura si frenas, cuando sueltas no hace ese extraño. Lo mismo pero al contrario pasa al acelerar.

Que raro yo tengo un mk2 y un mk5 y no me ocurre eso :-|
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 14/03/2013
#3

no me digas!!! :-k no creo que este jodido del pitch. Yo me di cuenta al usarlo con traktor, con vinilos no lo notaba, pero si te fijas en la galleta del disco se nota.
Subir
Suk Nolis
#5 por Suk Nolis el 14/03/2013
#3
Estaras muy acostumbrado y no lo tomaras en cuenta,pero en mi pareja de technis,y las de familiares y amigos pasa.
Yo me di cuenta a raiz de usar serato,porque me fijaba en la grafica y veia ese tiron y creia que era latencia,es casi imperceptible.

#4
Yo te entiendo,porque yo tuve unos acura y reloopmk6,y cambie a technics muy esperanzado(alla por el 2006-2007),y a dia de hoy sigo pensando que el acura era mejor plato,y me sentia muuuy comodo con ellos,cuando frene el primer disco en un technics pare la bandeja xD,y al tener mas fuerza,por lo menos a mi me facilitaba mucho la faena el meter un tema casi al vuelo pasado de pitch,y con la fuerza que tenia frenaba la bandeja y cuadraba el pitch sobre la marcha,con el technics tienes que tener muy buen tacto,para hacer esto mismo,y no queda tan natural,aparte que con el acura puedes tener distintos rangos de presion sobre la bandeja,suave frenas un poquito y es imperceptible medio puedes tener una diferencia de 2-3bpm´s en el aire y salir del atolladero no llega a ser clamoroso,y fuerte meter frenazos de muchisimos bpms,con technics hasta las correcciones mas ligeras se notan un poquito.

Nose si me he explicado bien,mas de uno leera lo que he escrito,y pensara,yo hago eso mismo con los technics de una manera sencilla,pero si no ha probado el acura,no sabe realmente lo diferente que es en uno y otro esto que comento.

Saludos
Subir
1
johnhammer
#6 por johnhammer el 14/03/2013
Hombre yo supongo que es cuestión de gustos,a mi Acura me gusta,pero prefiero el tacto de Technics,aunque la verdad que a la hora de mezclar no me cuesta con ninguno.
Son dos grandes platos,acostumbrarse a ello y darle caña
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 15/03/2013
Yo he tenido 7 technics, 5 mk2 y 2 mk5 y nunca he notado ese tirón que decís, lo leí en el foro hace ya tiempo pero lo comprobé desde traktor y ningún cambio, no noté nada en absoluto. Por otro lado también he tenido 2 parejas de acuras y ahora tengo 1 reloop rp 6000 mk5s que es exactamente igual que el acura y la verdad es que tienen mucha más fuerza que los technics. Tanto para mezclar como para scratchear no tengo preferencias la verdad, los cuadro igual tanto con technics como con acura. Yo prefiero technics por que no me gusta que el giradiscos esté por fuera de la carcasa del plato. Si os fijais al quitar el giradiscos del technics éste esta un poco metido en la carcaza, al contrario que el acura que si quitas el giradiscos la carcasa es totalmente plana.
Subir
djcayero
#8 por djcayero el 15/03/2013
eso es adaptarse es normal porque el tacto del acura es mas duro es como una vez que me regalaron un akiyama dj2000 como tercer plato (mucho mas blando que un technics) acostumbrao a los technics cuando queria empujar el disco le daba unos patadones de mucho cuidao y cuando queria frenar un pelin casi lo paraba y como tenia que hacer malabares para tenerlo en el mueble decidi venderlo.la verdad que entre el acura y el technics no hay tanta diferencia como de el technics al dj2000 te lo digo porque he tocado los tres platos pero tranquilo eso es echarle horas y acordarte a la hora de tocar el technics de que no estas tocando el acura la verdad que de los acura a los dj2000 va un mundo.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 17/03/2013
yo tengo un reloop rp6000mk5s igual al acura y un technics mk2, son distintos, ya he soltado algún que otro ladrillo al respecto.

Resumo en que el tech si es un buen plato y es una apuesta segura, pero hace tiempo que hay platos mejores, el tech sigue siendo igual desde hace 30 años, a todos nos gusta su estética, pero el funcionamiento se ha mejorado y con el tiempo y avance tecnológico se han abaratado muchos costes. En mi opinión la mayoría de technics de segunda mano están sobrevalorados.


Para llegar a estas conclusiones me baso en el uso diario de uno y de otro, un motor más fuerte, patas autorregulables, carcasa metálica y de goma rígida, algo que antes solo tenían los tech, esto unido a mayores rangos de pitch (yo no los uso mucho), un pitch estable y un brazo bueno, hacen que el reloop quede bastante por encima del tech.

Con esto no digo que el tech sea mal plato, sino que hay platos mejores, yo lo tengo más por nostalgia, coleccionismo o como queráis llamarle, que por que sea el mejor, mi reloop tiene unos 7 años y va como el primer día, vamos que los technics duran mucho, pero estos por lo que parece también.


Homerbailon si el plato lo controlas siempre con la misma mano, vamos que no anda bailando de un lado para otro por la cabina, te acabarás adaptando en poco tiempo.

Pd: mi technics no tiene ese tirón del que hablais.
Subir
david dro
#10 por david dro el 17/03/2013
Aunque lo que voy a decir es todo un tópico de este tipo de hilos, yo siempre insisto a la gente que esta empezando a pinchar ahora y quieren usar platos que los tehcnics como ya han indicado anteriormente, estan mas que superados, en muchos aspectos...
peeeroooo........si quieres enfocar tu técnica a pinchar en salas, y no salo en tu casa, pues te interesa mas usar el technics que es el standard de las pocas cabinas que quedan con vinilo....le duela a quien le duela es así....... yo en 20 años de trayectoria solo me he encontrado una cabina que no tenia technics, tenia unos SYNQ (clonicos de los acura,stanton....), y la verdad es que me costo 10 minutos hacerme a lo "duro que estaban", pero reconozco que ivan finos finos.

P.D: yo siempre he usado vinilo para pinchar, y jamas he notado el tirón ese que comentáis.....curioso
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 17/03/2013
david dro escribió:
si quieres enfocar tu técnica a pinchar en salas, y no salo en tu casa, pues te interesa mas usar el technics que es el standard de las pocas cabinas que quedan con vinilo....le duela a quien le duela es así.......


Si, es una de las razones para tenerlos, o mismo si son los que más te gustan, cada uno tienes sus costumbres y gustos a la hora de pinchar y su manera de hacer las cosas. Yo prefiero los clónicos, porque tienen lo que busco, pero un tech me es igualmente válido.
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 17/03/2013
como he dicho anteriormente yo he tenido 7 technics y nunca los he comprado por que fueran un standard sino por que van perfectos. No necesito un pitch del 100%, ni 75rpm ni reverse ni nada.. Simplemente fiabilidad en el plato, por eso me decanté tantas veces por technics... Aun así los acura y clonicos son perfectos.
Subir
DjRaaH
#13 por DjRaaH el 08/05/2013
pues yo tengo el mismo problema. hara cosa de 3 años "apalanque" los technics, por el gasto que me suponia en vinilos. y me pase al cd. pero me pille traktor con la a10 el otro dia y al frenar el vinilo lo mas minimo se me acelera pero bastante. incluso lo freno y se me adelanta. Ahora lo veo gracias a traktor y kizas es falta de costumbre de pinchar a vinilo pero cuando aun pinchaba solo a vinilo no lo notaba ni se me iba tanto.

no se si esto es asi por que aveces freno y no frena si no se adelanta. o tengo q apretar tanto que ya se scuxa demasiado la frenada. mis platos tampoco es que esten nuevos, tienen 13 o 14 años estan algo quemados, muchas raves muchas fiestas. pero el pitch esta bien o eso me dicen los puntos de combrobacion. pero claro no se que acer, envez de pasarmelo bien pinchando me cojo unos emputes de mucho cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo