A los que teneis o habeis tenido Roland mc303 o 505

  • 1
alma
#1 por alma el 20/02/2009
hola,

siempre me han llamado la atencion estos cacharros, pero no se porque, casi siempre me echo atras a la hora de comprar uno.
Ultimamente estoy volviendo a destapar las ganas de adquirir una pero de nuevo me surgen las dudas.

La intencion que tengo es hacer algo entre minimal y experimental y utilizar la mc para sincronizarla con logic en el cual secuenciaria la mayoria de las pistas no en la mc.
La mc, la utilizaria solamente para secuenciar bajos y algun lead que otro ya que me gusta programar en secuenciadores de pasos como tienen las mc aparte que me encanta el tipo de sonidos que tienen.

Mi pregunta es simple y clara.

¿Me merece la pena comprarme una de ellas para hacer lo que he comentado o es algo que se ha quedado completamente obsolete y se peude suplir perfectamente de otra manera?


bueno , pues estoy atento a las respuestas.

un saludo
Subir
Le Grind
#2 por Le Grind el 21/02/2009
Yo personalmente odio secuenciar en la MC....como secuenciador prefiero las Electribes, sin duda ninguna.
En cuanto a sonidos que tiene...imagino que te refieres a sonidos de baterias, el resto de los sonidos son simplemente samples, y la verdad los encuentro muy lejanos de lo que es el minimal que yo conozco (onda m_nus y demas?...)
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 21/02/2009
Yo adoro secuenciar con MC,s , he tenido la 303 y la 505 de cuando salieron ,
pero aun así , las usaría solo como función secuenciador , no como fuente sonora.
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 22/02/2009
Es que eso de que un aparato este obsoleto es cosa del que lo usa, no del aparato en si.
La 505 está llena de posibilidades siempre y cuando tú sepas sacarselas. Es más facilona y simple la EMX1, pero son cinco partes de sinte monofonicas frente a las siete partes de sinte polifónicas del 505.
Pillate una!!! :D
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 22/02/2009
tonovox escribió:
Es más facilona y simple la EMX1, pero son cinco partes de sinte monofonicas frente a las siete partes de sinte polifónicas del 505.


Exacto , en comparación la EMX1 funciona a pedales y la 505 es un motor Vtwin .
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 22/02/2009
Dependerá siempre de lo que busques en una groovebox, de si quieres programar ritmos solamente o quieres más cosas.

Como "todo en uno" probablemente sea más completa y versátil la 505, sobre todo a nivel de sinte.

Para ir muy deprisa sacando cosas y cojerle el truco enseguida a mi que me den una EMX, y por muy potente que sea el arpegiador de Roland, prefiero antes el de las nuevas electribe a la hora de sacar cosas con él, por ejemplo.

Secuenciar ritmos también prefiero hacerlo en las electribes, supongo que con práctica a lo mejor acabas manejandote bien con las MC, pero como más directo e intuitivo prefiero electribes.
Y en cuanto a sonido las nuevas electribes con válvulas me aportan una calidez y pegada mayor que las MC.

Ahora entre una MC-303 y una de las electribes primeras EA, ES, ER....prefiero la MC-303 por ser más completa, si acaso la más comparable sería la EM.
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 22/02/2009
Tiene más pegada Roland que Korg de lejos. Tengo las dos sonando al unísono y la 505 se come a la EMX1 con válvula incluida. Igualmente te digo que el ASR-Pro de Ensoniq que tuve se comía a la Roland, a la EMX1 y a todo lo que le pusieras delante. :mrgreen:
Un saludote.
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 22/02/2009
Tendríamos que hablar largo y tendido de lo que afecta '' la válvula '' a la etapa de preamplificación , y si lo que afecta lo hace para bien :roll:

Las Electribes y MC,s son juguetes avanzados ,

el Ensoniq ASR-Pro es cosa seria .
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 22/02/2009
tonovox escribió:
Tiene más pegada Roland que Korg de lejos. Tengo las dos sonando al unísono y la 505 se come a la EMX1 con válvula incluida. Igualmente te digo que el ASR-Pro de Ensoniq que tuve se comía a la Roland, a la EMX1 y a todo lo que le pusieras delante. :mrgreen:
Un saludote.

Mas pegada?
Pues mi MC-303 va un poco lejos de la ESX que tengo...no le llega en volumen y en agresividad de los bombos, y sobre todo el brillo de los hats ni punto de comparación...claro que a lo mejor la 505 suena diferente... :?
Por cierto, a que le llamais vosotros pegada? :|
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 22/02/2009
muiagudo escribió:
Tendríamos que hablar largo y tendido de lo que afecta '' la válvula '' a la etapa de preamplificación , y si lo que afecta lo hace para bien :roll:

Las válvulas diria que le dan una "distorsión" ligera que parece como que aporta calidez (aparte de suciedad :twisted: ) que a mi me gusta para algunos tipos de bombos y sobre todo hats y claps...
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 23/02/2009
Ya te digo , no tengo delante los esquemas de ningún bicho de estos ,
pero dudo mucho de su utilidad practica ,
fuera del marketing muy cool que es ponerle una válvula de vacío a cualquier cacharro .

Siempre he pensado que si esa válvula tiene un efecto directo en la etapa de preamplificación de toda la señal , la distorsión harmonica que produce puede ir muy bien para ciertas frecuencias , pero no para todas , así que siempre he pensado mal y he creído que todo es puro marketing .

No tengo demostrado nada de esto , son divagaciones mias ,
pero asta que alguien no me muestre con hechos la utilidad practica de esa válvula ,
yo no me creo na de na .
Subir
TeleFuNkeN
#12 por TeleFuNkeN el 23/02/2009
A tu pregunta simple y clara te respondo de la misma manera,

Si, merece la pena adquirir una Mc-505, es una gozada tenerla delante tuya y trabajar con ella.

Y mas ahora que en el mercadillo se han devalorado muchisimo, yo he vuelto a adquirir una despues de mucho tiempo de vender mi primera maquina, por supuesto no es tan visual como un Soft pero está todo a mano con un boton o un par de ellos.
Subir
Blask
#13 por Blask el 24/02/2009
Yo también recomiendo la MC-505 encarecidamente, y también he tenido EMX. Hay un post por ahí comparando éstas dos máquinas, y en él expliqué claramente mi opinión sobre ambas, por lo que no os voy a dar la brasa otra vez...

Simplemente, como respuesta a la duda "soft o hard dedicado", yo creo que para tener PC ó Mac + controladores físicos MIDI + software, y con la estabilidad y calidad de sonido de una groovebox de éstas categorías ("obsoletas" hoy en día, pero en su día fueron gama bien alta), te tienes que dejar lo que te cuesta una Machinedrum y una Spectralis. Y aún así, si tuviera la pasta, preferiría la Elektron y la Spectralis, de calle.
Subir
Beat Bender
#14 por Beat Bender el 02/03/2009
Wa, que mas decirte que despues de sacarle un poco de jugo a la MC.505 de mi colega Lorosapiens y probar la MC.909, me quedo definitivamente con Roland en cuanto a sonido.

Las electribes son directas, sencillas y divertidas, no les pidas mucho mas si no les vas a meter mas cosas.

Las ROland son complicadas, a lo mejor no tan wapas, aunque solo por ser mas grandes me gustan mas,jejej, y DEFINITIVAMENTE suenan mucho mejor!!!

El chico que nos vendio la MC-909 que habia tenido la 505 y la 303, decia que se las iba a volver a comprar, no te dire mas...

La valvula de las Electribes de ultima generacion es una P*TA MIERDA!!!!! Si le subes un poco el Gain lo unico que hace es subir escandalosamente el volumen hasta llegar a limites intratables por cualquier previo...

Si os informais vereis que la gente cambias estas valvulas por otros modelos un poco distintos, y consiguen un sonido mucho mas usable que los picos en rojo que consigues con las originales. Escuche dos demos distintas, y se notaba muchisimo, y llegue a dudar si venderla, pero habiendo probado Roland, ya no dude en vender la EMX para hacer sitio a la MV8800 y a la MC909...
Subir
Diego Retamal
#15 por Diego Retamal el 27/05/2015
Hola, tengo un problema en mi mc, no funciona el boton del play
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo