¿Que tener en cuenta para elegir cascos?

Turok
#1 por Turok el 18/01/2018
Hola amigos!

Tengo pensado aquirir unos cascos para producción, he mirado por este foro y por internet.

Realmente no queda claro cuáles son para escuchar música y cuales para producir.

Es decir, no hay opiniones concretas, lo que para uno es producción, otro es para escuchar música.
Me gustaría saber que debo tener en cuenta a la hora de elegir algunos.

Al igual que me recomendárais a poder ser unos buenos cascos para producción.

Entorno a 300€ habrá cosas interesantes ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa Sánchez
#2 por Rafa Sánchez el 18/01/2018
Hola!

En mi opinión creo que debes tener en cuenta qué vas a hacer con ellos y cuanto tiempo los vas a utilizar.

En cuanto a lo de auriculares para trabajar o para escuchar música, opino que la principal diferencia es que los destinados a escuchar música tienen una respuesta en frecuencia más retocada que los que se usan para trabajar. Para mi, todos sirven para escuchar música si te mola como suenan (Yo por ejemplo estoy acostumbrado a mis ATH M50X), pero por ejemplo mezclar con unos Beats me resultaría muy difícil porque están pensados para escuchar un cierto tipo de música y tienen unos graves desmesurados para mezclar con ellos (insisto, es mi opinión, habrá gente que mezcle con ellos muy bien).

Si no vas a grabar con ellos te recomiendo unos auriculares abiertos (cansan menos los oídos y son más adecuados para tirar muchas horas y tienen un sonido más "amplio" que los cerrados), pero si vas a grabar se puede colar sonido por los micrófonos.

Auriculares abiertos mi me encantan los Audio-Technica ATH-M70 X (270€) y los Beyerdynamic DT-990 Pro, que son más baratos y a mi parecer suenan muy bin también.

En auriculares cerrados soy muy fan de los Audio-Technica ATH-M50 X.

Lo que sí te recomiendo es que si tienes posibilidad los escuches antes, veas si te resultan cómodos y decidas, porque todos tenemos gustos y necesidades diferentes.

Espero que te ayude.

Rafa.
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 18/01/2018
Comparto lo que dice Rafa.

Cada auricular del mercado realzan determinadas frecuencias para tener una buena escucha. Si eres DJ, necesitaras que el auricular realce las frecuencias bajas y preferiblemente cerrado, si eres un productor lo preferible es una respuesta lo más plana posible y que sea abierto o semiabierto, si necesitas uno de referencia para grabar necesitaras unos que sean cerrados para que no se cuele el sonido en el micrófono.

Partiendo de esa base siempre hay excepciones, los AudioTecnica m50 son cerrados pero para producir van muy bien. Así que realmente que sean abiertos o cerrados no determina para que están creado.

Los Beats que tiene un marketing bestial, y que estéticamente son muy bonitos, son muy buenos cascos, el problema es que estos cascos realzan los grabes muchísimo y aunque te pongan la etiqueta de Beats "studio", NO están pensados para producir, todavía para dj lo puedo entender que se utilicen algunos de sus modelos porque se escucha bien el kick y es lo que necesitamos para mezclar bien la canción.

Mi recomendación es Beyerdynamic 880 o 990.
Subir
1
Turok
#4 por Turok el 22/01/2018
#2 Buenas Rafa.

Como indico en mi post, busco unos auriculares para producir música. En concreto música electrónica.

No son para grabar en absoluto, tan solo para producir.

He llamado a varias tiendas para intentar probar varios modelos, pero me está resultando imposible, ya que no es un producto que tengan en exposición.
Subir
Turok
#5 por Turok el 22/01/2018
#3

Como indico en el primer post, busco en auricular para producir.

Miraré esos BeyerDinamic.

Gracias!
Subir
Sport
#6 por Sport el 24/01/2018
Para mi estos son los mejores auriculares para mezclar/producir.
De mas barato a mas caro.

AKG K271 MK II semiabiertos
Shure SRH840 cerrados
AKG K-712 Pro abiertos
Focal Spirit Professional cerrados
Sennheiser HD 600 y 650 abiertos (necesitan un buen ampli)
Shure SRH1840 abiertos
Subir
1
R-2
#7 por R-2 el 25/01/2018
#6 No me había dado cuenta de que focal tenía auriculares, con la calidad que hacen sus monitores seguro que son muy buenos. En un futuro seguro que caen.
Subir
Sport
#8 por Sport el 25/01/2018
R-2 escribió:
No me había dado cuenta de que focal tenía auriculares


Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=-Ar-cKefSLg
Subir
R-2
#9 por R-2 el 25/01/2018
#8 Madre que pinta que tienen, pero por eso precio, difícil lo veo, jejeje. Mañana echaré el euromillón y si me toca, me los pillo.
La verdad que Focal en cuanto monitores son de mis preferidos, no conocía sus auriculares, y la verdad que pintan muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo