Tengo 6 temas que quiero masterizar, ¿Alguien me ayuda?

  • 1
alvarolomax
#1 por alvarolomax el 22/02/2013
Buenas! Hace tiempo grabemos estos temas con Samplitude, y el chico que nos grabo desapareció antes de terminar de masterizar (cosas que pasan xD) y me gustaria poder dejarlas algo mejor. Por eso las cuelgo aqui y si alguien cree que puede ayudarme con ellas le paso el proyecto. Muchas gracias de antemano!
Aqui os dejo las canciones, se supone que 03 - USA si se quedó terminada, pero el resto no suenan bien ni parecido. Asique eso, aqui os las dejo!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2013
Yo me apunto.
¿Pero esto es solo masterizar o más bien mezclar y masterizar?
Si no suena igual ninguna habrá que mezclarlas todas por igual.

Mándame una suelta por aquí o por privado y vemos qué se puede hacer.
Subir
alvarolomax
#3 por alvarolomax el 23/02/2013
Pues mira Dr. Heiter, la verdad es que cuando terminamos de grabar, me dio todas las canciones y solo se escuchaba bien la de usa. El resto estaban totalmente sin arreglar... En plan que habian guitarras sin volumen, la bateria estaba a medias... etc. Yo hice lo que medianamente pude jaja y no es suficiente!
Pues te paso ahora una, que ahora mismo no me encuentro en mi pc. Muchas gracias!
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2013
¿Pero tienes todas las pistas por separado? Porque es lo que hace falta. Me refiero a la batería con cada micro que se haya usado (o midi si se usó electrónica o es progamada), pistas de guitarra y de bajo en limpio a ser posible para agregar distorsión (o con sus micrófonos si han sido amplificados), voces y coros por separado, etc.
Si lo tienes de esta manera, exporta las pistas sin agregar ningún efecto, las comprimes en un rar y lo subes a algún servidor como mediafire, dropbox, googledrive, etc...
Si solo tienes la pista de la mezcla y cada canción suena de una de una forma, poca cosa se puede hacer. Tan solo masterizar para que suenen todas a un mismo nivel, pero cada una a su manera :lol:
Subir
alvarolomax
#5 por alvarolomax el 23/02/2013
Si, te he pasado todas las pistas por separado y sin ningun efecto. Si lo he hecho bien debe de ser este archivo:
http://www.filedropper.com/intro_6
Es la intro, si ves que lo llevas bien, y te animas con el resto me los vas pidiendo!
Gracias y suerte! :)
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2013
Ya lo tengo descargado, mañana me pongo a ello a ver que se puede hacer.
Solo por curiosidad, que amplificador o amplifacadores se han usado para las guitarras?
Subir
alvarolomax
#7 por alvarolomax el 24/02/2013
Pues hemos usado dos fender fm uno de 100 w y otro de 65.

El sonido que nos gustaria es un tipo a grupos como segismundo toxicomano, eukz, o gatillazo. No se si sabrás que grupos son xD

GRacias tio!
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 24/02/2013
Por aquí va una mezcla y master.
Me ha faltado arreglar un poquito 2 de las 4 entradas del principio, pues a mi oído el batería no ha cuadrado bien los tiempos y entra un pelín tarde, pero tampoco quiero trabajar a lo tonto si luego no os gusta el resultado.
Acabo de escuchar los grupos que comentas después de hacer la mezcla y veo que suenan más limpios de lo que yo esperaba.
Hace muy poco he mezclado a otro grupo de punk y mezclé más hacia un estilo sucio de The Exploited, y se nota porque es parecido a lo que me ha salido ahora.

Si más o menos os gusta el resultado (se puede modificar un poco la mezcla para que no sea tan sucia) podemos seguir con los siguientes temas por privado, más que nada por proteger vuestro trabajo.

https://dl.dropbox.com/u/911721/PI%20INTRO.mp3
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 24/02/2013
Aquí plan rapido
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Aquel
#10 por Aquel el 25/02/2013
Si "te gusta" el sonido de las mezclas no haria falta remezclar por que los temas en general tienen un sonido "similar" exceptuando el tema 3, esto junto con la masterizacion puedes equilibrar los temas como cd.
Subir
alvarolomax
#11 por alvarolomax el 25/02/2013
El problema es que el sonido de la batería no me gusta nada.. y en general satura todo un poco. Yo he intentado mejorar la batería y el conjunto pero por más que lo intento no mejoro nada el sonido.
Subir
Sickbassmen
#12 por Sickbassmen el 25/02/2013
No lo tienes en wav?
Subir
alvarolomax
#13 por alvarolomax el 25/02/2013
Lo exporte en mp3, pero podría exportarlo en wav. ¿Cual es la diferencia?
Subir
Sickbassmen
#14 por Sickbassmen el 26/02/2013
El wav es audio sin comprimir, quiere decir que tiene toda la información. En el mp3 se eliminan partes. Eso se nota poco dependiendo de la calidad, pero en el momento en el que manipulas se nota mucho.
Lo mejor seria que lo colgases en wav a la misma resolución en que fue grabado y en 24/32 bits
Subir
Sickbassmen
#15 por Sickbassmen el 26/02/2013
Y ya que estamos tb en mono XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo