Tengo un Casio CTK 591 Y...

Consulta
Shaspar
#1 por Shaspar el 27/03/2023
Necesito saber si puedo modificarle el soundbank, tengo entendido que tiene MIDI (un midi arcaico pero midi al fin). Quiero pasarle los temas midi al teclado así puedo verlos en el display y aprenderlos por medio del learning integrado que tiene. Ahora bien, si no se puede (que es lo más probable) que teclados me recomiendan que tengan esa posibilidad? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 27/03/2023
#1 Diría que lo del SoundBank es la forma más complicada. Quizás si desde el ordenador, u otro aparato, puedes enviarle la secuencia midi al Casio; pues te puede hacer la misma función, esto es, que suene la canción con el learning en marcha (cuando te refieres a learning estoy suponiendo que son lucecitas que se encienden según la tecla que suena).
Otra forma sencillita: en cualquier DAW existe la ventana de "PianoRoll", donde aparecen las notas midi de un tema colocadas según la nota que es (aparece de hecho un teclado a la izquierda de esa ventana). Ahí tienes otra forma de saber qué notas y acordes se tocan en un tema musical concreto.
Saludos
Subir
1
Shaspar
#3 por Shaspar el 27/03/2023
#2

Entiendo entonces conectando por midi a la computadora me aparecerían las teclas que debo tocar en el display del teclado? Lo que necesito es que aparezca el tema en el display así lo puedo ir tocando a medida que me va largando las notas. Estoy aprendiendo partitura pero eso me simplificaria las cosas por el momento.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/03/2023
#3 Podría ser que funcionara la idea. Tendrás que echarle un vistazo al manual, o si la función de encender la lucecita de la nota cuando la pulsas conoces como activarla, es muy probable que la cosa funcione también con Midi. Toca leer un poco, investigar otro poco, y probar finalmente.
Subir
1
Gustavo
#5 por Gustavo el 27/03/2023
#3 Pregunta: ¿Cuando tocas normalmente el Casio, se encienden las luces de la nota que pulsas?
Subir
Shaspar
#6 por Shaspar el 27/03/2023
#5

No se encienden las luces de las teclas, si no el display tiene un mini teclado donde me muestra que teclas tocar.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 27/03/2023
#6 ¿Pero cuando tú tocas en modo normal se encienden?
Subir
Shaspar
#8 por Shaspar el 27/03/2023
#7

Cuando toco en el display aparecen las teclas las cuales estoy tocando, tengo para elegir una cancion si quiero y tengo 3 steps, el learning se basa en esos tres steps que me muestran como tocar la cancion. Lo que quiero hacer es usar canciones que no esten en el song bank, es decir, transferir una cancion midi que tengo en la pc y que se muestre en el display.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 27/03/2023
#8 Pues viendo el manual del CTK este, complicao lo veo, por decirlo suave... No he visto ninguna opción que permita transferir un midi a la memoria del aparato. Tiene una memoria para almacenar grabaciones propias tocadas en el teclado (tipo secuenciador), pero no he visto la forma de hacer algo ni remotamente parecido a lo que pretendes.
El PianoRoll, o un modelo de teclado que haga lo que quieres, será la solución.
Saludos Shaspar
Subir
1
Shaspar
#10 por Shaspar el 27/03/2023
#9

Gracias, sabes de algun teclado que lo pueda hacer?
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 28/03/2023
#10 Para ir abriendo tajo puedes ir a Thomann, en la sección de Teclados/Teclados arreglistas/Teclados domésticos; y a la izquierda del listado de modelos, selecciona el filtro de Teclas luminosas/Sí. Hay 9 modelos, alguno habrá que pueda hacer lo que estás buscando.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 28/03/2023
#11 Y para ahorrar tiempo y esfuerzos, puedes preguntarle a la gente de la tienda directamente por la cuestión (No me pasan comisión, por cierto...)
Saludos
Subir
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 03/05/2023
Shaspar escribió:
Entiendo entonces conectando por midi a la computadora me aparecerían las teclas que debo tocar en el display del teclado? Lo que necesito es que aparezca el tema en el display así lo puedo ir tocando a medida que me va largando las notas. Estoy aprendiendo partitura pero eso me simplificaria las cosas por el momento.


Dudo que ese modelo pueda cargar archivos midi para reproducirlos. Pero es compatible con General Midi, así que por la entrada midi sí puede recibir la información de las notas y reproducir con sus sonidos las canciones. Aunque no se si saldrían en la pantalla del teclado.

Como alternativa si vas a conectarle el ordenador ¿has pensado en usar Synthesia?. Es exactamente lo que quieres, pero en la pantalla del ordenador y además evalúa lo que tocas como un videojuego.



https://synthesiagame.com/

Además puedes cargarle cualquier archivo midi que te descargues y así tocar las canciones que te interesen.

https://synthesiagame.com/support/guide/addSongs

Necesitarás una interfaz midi/usb como esta:

b446b89b1331c34fbd317e71ee498-4878713.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo