Tengo un concurso de dj's, como me lo preparo?

  • 1
Óscar Salas
#1 por Óscar Salas el 31/07/2012
Pues eso, tengo 2 días hasta el día del concurso como fecha límite para prepararme una sesión. En primer lugar, se hizo una preselección de 5 finalistas en la que he entrado. El rollo del jurado es el Tech-House en general, también se decantan por otros estilos, mákina, Drum and Bass etc. Y bueno yo la sesión la tengo en mente de empezar con Tech con un toquecito tribal ("Tech alegre ") y acabar con oscuro y más contundente, me aconsejáis que me prepare una sesión con una lista con el nombre de temas o según salga? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 31/07/2012
yo siemrpe digo: preparate la maleta, pero la sesion nunca. Puede pasar que en lo tranquilo de la sesion la gente este dandolo todo y el efecto sea nefasto y al reves.
Subir
1
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 31/07/2012
djbambu escribió:
preparate la maleta, pero la sesion nunca
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> estoy de acuerdo con bambu..yo soy partidario de ir preparado musicalmente hablando,pero con la incertidumbre de como me respondera la gente..Y dejar para el ultimo segundo la seleccion musical..Tambien conozco djs q se preparaban las sesiones del primero al ultimo disco y triunfaban como la coca-cola..y otros q cada noche cojian maletas,sin saber q temas habian dentro e idem de lo mismo..pero ya tenian un nombre y sobre todo una trayectoria profesional..Mi consejo es q te conozcas bien tu repertorio y que te dejes llevar por la gente..si eres el elejido.. te saldra bien la sesion..y si no es tu noche ya tendras otra oprtunidad..por mucho q te lo prepares, en 2 dias tu suerte ya esta hechada..suerte.
Subir
jasmarin
#4 por jasmarin el 31/07/2012
sigue la recomendación que te han dicho por arriba,no te la prepares,si tienes alguna mezcla que te guste pues cuando llegue el momento la pones,mientras eligete bien la musica y sobretodo! DISFRUTA!
Subir
Óscar Salas
#5 por Óscar Salas el 01/08/2012
Muchísimas gracias, espero que todo salga bien la verdad es que la maleta siempre la tengo preparada es decir, me organizo por cd's con 10 temas cada uno en el que le hago una carátula con el nombre de los temas. Así que si haré eso, iré con una idea de sesíon Tech-TechOscuro y ya esta. Gracias a todos otra veez!
Subir
Max
#6 por Max el 01/08/2012
...pues siento estar en desacuerdo con los compañeros.

...yo me prepararía TODO lo "preparable". Sesión incluída.

...haz en casa un par de sesiones, con la misma selección, pero diferentes mezclas, es decir, si has elegido 12 canciones para una sesión de una hora, haz una sesión y luego repite con las mismas 12 canciones mezclas diferentes. El motivo no es otro que retener y concentrarte en la música de esas canciones, para cuando estés "en directo" el instinto te recordará la música y será más fácil y evitarás posibles "bloqueos".

...yo he hablado en varios hilos sobre la "improvisación".
...improvisar no es ir a pinchar y pinchar cualquier cosa sobre la marcha pensando que "se improvisa". Aunque no lo parezca, eso también se prepara. Incluso las modificaciones sobre la marcha dependiendo de la reacción del público.

...en ocasiones nos creemos que lo hacemos muy bien, pero la gente no reacciona, entonces hay que cambiar sobre la marcha "improvisando", pero no es algo "imprevisto", también las posibles alternativas las tenemos que tener "trilladas" para no caer en un bloqueo (que es frecuente en muchos Djs) y que sea la sesión fluída.

...no digo que sea todo cuadriculado como si fuese una sesión militar, digo que se debe preparar todo. La sesión inicial que creemos que puede ser la ideal para ese concurso o sala, los posibles cambios "por si aca", los momentos de "zenit" de la sesión, y sobre todo los últimos 10 minutos son los más importantes.

...en ocasiones, sólo se recuerdan los últimos 10 minutos de una sesión de 45 minutos.
...cada maestrillo tiene su librillo. Pero yo no soy partidario de "disfrutar" de manera personal, como si la sesión fuese para mi mismo.

...de lo que hay que "disfrutar" es de ver a la gente cómo se lo pasa de puta madre. Entonces....y sólo entonces, se "disfruta" de verdad.

...y si encima salen las cosas como previamente lo has preparado, entonces triunfarás como los Camela.

...mucha suerte, y sobre todo mentalízate para quiénes va dirigida esa sesión. Al final de todo, cuando lo analices en frío, te darás cuenta.

...es una opinión más.

:cool:
Subir
Óscar Salas
#7 por Óscar Salas el 01/08/2012
Max escribió:
...haz en casa un par de sesiones, con la misma selección, pero diferentes mezclas, es decir, si has elegido 12 canciones para una sesión de una hora, haz una sesión y luego repite con las mismas 12 canciones mezclas diferentes. El motivo no es otro que retener y concentrarte en la música de esas canciones, para cuando estés "en directo" el instinto te recordará la música y será más fácil y evitarás posibles "bloqueos".

En casa lo que estoy haciendo es pinchar con los temas que tengo en mente, empezando con tech alegre y acabar con oscuro, en casa juego sobre todo con el orden de los temas y lo voy apuntando en un papel, luego hago balance de 3 o 4 sesiones y selecciono lo que mejor me guste. Una gran aportación men, un saludo!!
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 01/08/2012
Yo estoy con Max,un concurso no es como una sesion de residente,donde tienes tiempo y puedes ir sobre la marcha,si no tienes la seleccion al 100%,y pierdes algunos segundos de mas,buscando un tema,cuadrandolo,mezclandolo,puedes equivocarte,por los nervios,las prisas,o todo un poco,y cagarla o poner uno que no sea adecuado del todo,y tu concurso se ira al garete.

Vas a tener poco tiempo,y debes tener pocos o ningun fallo o contratiempo.

Tu sesion bien cuadriculada,y si algo no funciona,debes tener un plan B o incluso un C,pero nunca saliendote demasiado de tu linea,tu estilo y tu concepto musical.

Como ayuda te recomendaria que le echaras un ojo al concurso que hubo en hispasonic,alli veras de todo,gente que lo hizo muy bien,siempre es un ejemplo,gente que lo hizo correcto,al menos tubieron su reconocimiento,y tambien veras gente que lo podria haber hecho muy bien,pero por improvisar,o por querer hacer mas de lo que tocaba,o por no tener clara la seleccion o simple dejadez,pues no estubieron a la altura.

Suerte y saludos.
Subir
Óscar Salas
#9 por Óscar Salas el 01/08/2012
Muchas gracias, ya os contaré a ver que tal se da! Un saludo
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 01/08/2012
Creo que no deberías romperte la cabeza, los concursos son lo que son.
Te pegas una rayada de la de dios dandole vueltas a todo y con suerte, repito, con suerte, cuentas con un criterio arbitrario totalmente por parte de un jurado...
Porque estos concursos no son como la gimnasia (y también es subjetiva), que por equis defecto te quitan equis cantidad de puntuación...etc
Aqui es "al tun tun", por sensaciones.... ya digo... y eso con suerte.

Lo normal de hecho es que repartan los premios según intereses de diverso tipo.... y no hay más.

Parece mentira que con la cantidad de gente aqui que tiene el culo pelao de concursos nadie te diga esto...

En fin, rayadura la mínima. si estas de ganar (aunque sea por motivos que ni conoces...) vas a ganar igual.
Subir
Óscar Salas
#11 por Óscar Salas el 01/08/2012
Hombre digo yo que algo me tendré que preparar en plan de practicar para orientarme alli de como hacer la sesion y eso no?
Subir
Óscar Salas
#12 por Óscar Salas el 04/08/2012
Al final quedé CAMPEÓN!!
Subir
1
aitorsantafe
#13 por aitorsantafe el 04/08/2012
#2

toma voto positivo !!
Subir
Max
#14 por Max el 05/08/2012
#12

ENHORABUENA !!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

...seguro que los consejos te sirvieron. =D>


...me alegro mucho. Otra vez, ENHORABUENA, CAMPEON !! :campeon:



:cool:
Subir
Óscar Salas
#15 por Óscar Salas el 05/08/2012
#14 Tomé nota de lo que me dijisteis por aquí y bueno no me preparé la sesión al milímetro pero iba con la idea de temas y el rollo del que iba a hacer la sesión jeje, muchísimas gracias por haberme ayudado!!! :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo