Tengo dificultades al grabar

Ko
#1 por Ko el 11/12/2003
Hola amigos hispasónicos.

Soy nuevo en esto de cubase y tengo dificultades para grabar. Tengo SX2, procesador Amd, board Asus, disco duro ata 133, 1 giga en ram y audigy 2. El problema es exactamente que no puedo grabar el audio en la pista. Tengo el micrófono conectado en el panel frontal. Ya está prendido (naturalmente). Armo el canal de audio en el cubase, y especifico que sea un canal "mono". Luego le doy "w" que significará "write" y vamos a grabar. El espacio que utiliza el tiempo de grabación queda hecho, pero no queda ningún sonido registrado. Ya he probado en la grabadora de sonidos del windows y graba perfectamente.

¿Será que estoy obviando algun paso en la configuración del canal?
¿Será que tengo algo mal configurado en mi targeta?
¿Qué será?

Mil y mil gracias a quien pueda contestarme y buena seurte a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prubio
#2 por prubio el 12/12/2003
Comor??
La verdad o no entioendo muy bien o es muy fácil. Veamos: soy usuario de Cubase SX1 (por si las moscas, no he visto si con el 2.0 cambia todo).
El "W" al que le das no tiene que ver con grabar la señal que entra al canal sino con la aplicación automática de efectos.
Dale al botón rojo del canal (el rec de toda la vida) y al boton naranja con un altavoz para oir la señal mientras grabas.

Suerte y disculpas si esto no es lo que buscabas!
Pablo
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 12/12/2003
Llevo unos días utilizando el SX2 y lo que dice prubio es lo correcto.

Sólo puntualizar que la "W" no es para "la aplicación automática de efectos", es para automatizar parámetros de canal (fader, pan, etc), parámetros de efectos, de VSTi's, del mando de la tele :mrgreen:

Saludos.
Subir
Ko
#4 por Ko el 12/12/2003