Tengo una Duda

  • 1
jorge1234
#1 por jorge1234 el 01/03/2013
Hola me surge una duda, cual seria la mejor manera de grabar en cubase, tengo un microfono dinámico y una interfaz de audio conectados a mi pc,
1) Con la ganancia de la interfaz de audio al máximo y que cuando grabe en cubase tratar que no toque lo rojo, yo he grabado de esta manera y en ocaciones se pasaba lo rojo y el sonido se distorcionaba. y le aplico un compresor a la voz, o que manera tienen de grabar ustedes?

A veces el sonido grabado a ''tope'' digamos siento que suena como irritante en algunas partes y que la voz se me torna un poco ''robotizada'' sin exagerar, apenas digamos. Pero por ejemplo cuando grabo con una camara filmadora mi voz se escucha mejor digamos. Seria conveniente grabar más lejos la boca del microfono, o talvez bajandole la ganancia a la interfaz?

Ustedes como graban me gustaria saber, y si puede influir que sea un microfono dinámico bueno, pero dinámico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorge1234
#2 por jorge1234 el 02/03/2013
Que pasa que últimamente no contesta nadie? osea pense que podían responder algunos de ustedes que estan en el foro y que supuestamente saben mucho.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 02/03/2013
Sabemos mucho, pero siguiendo las normas del foro, solo respondemos a quienes también siguiendo las normas antes de preguntar, usan el buscador.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 02/03/2013
El problema es que no terminas de aprender a usar el foro..... si pones un título más descriptivo de la pregunta que estás haciendo entonces es más probable que la gente se interese.
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 02/03/2013
Aaa será eso...
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 02/03/2013
Hola Bruce, un abrazote.
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 02/03/2013
Creo tambien que tambien, si existe el buscador, pero si todos lo usamos de que sirviria un foro? si ya todas las preguntas estarian respondidas?
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 02/03/2013
#6

Hola que tal?

#7

Qué interfaz usas? en todo caso no deberías subir la ganancia a tope..... Con la ganancia a tope vas a saturar y vas a grabar mucho ruido. Dejala en la mitad y más bien ajusta el monitoreo para que escuches bien la pista y te escuches bien mientras cantas y aprendas a ubicarte en la distancia precisa según lo que pida la canción.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 02/03/2013
Hola a todos y con vuestro permiso:
¿No crees que esta pregunta deberías haberla hecho en el subforo de principiantes? Tu consulta no es muy "profesional" que digamos y un poco de humildad no te iría nada mal, dicho sea de paso.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 02/03/2013
#9

Cierto, solucionado.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 02/03/2013
Huy Perdón, me equivoqué. Durante un momento pensé que estaba en grabación y mezcla. Pido disculpas a todos. :oops:
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 02/03/2013
#11

:roll:
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 02/03/2013
Ya sé lo que ha pasado.
al mover el post toda la conversación se ha movido y al ver el link <<< ir a principiantes he creído que estaba en el sitio equivocado.
Más disculpas.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 02/03/2013
Jajajajaja...

Esto pasa cuando se te mueve el piso y nadie te avisa que la dimensión desconocida te atrapó y ahora estas en otro lado distinto.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 02/03/2013
Y creo que me voy a la cama.

Ya las 4:20 AM es buena hora.
Buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo