Tengo que elegir entre BEHRINGER UMX490 y MAUDIO OXYGEN 49 B

gabegui
#1 por gabegui el 22/09/2012
Ayuda: necesito elegir entre BEHRINGER UMX490 y MAUDIO OXYGEN 49 BLUE, ya que por Montevideo no encuentro otros en cuenta ($)
Mi idea es empezar a usar Ableton y Reason, me di cuenta que me facilita crear atmósferas y manejar los vst, etc, con algún controlador tipo teclado.
Luego me compraré una BCR 2000 y APC40 para ampliar el control.
Que opinion tienen de los teclados y si tienen experiencias negativas con ellos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 22/09/2012
Yo tengo el Oxygen 49 y no puedo quejarme. Me gustan todo, al principio yo estaba pensando utilizar los Faders y Knobs (Potenciometros) del controlador para controlar compresores y equalizadores vst, pero despues al final no los termine usando. Por ende solo uso las teclas, así que si estas pensando en simplemente utilizar el Oxygen 49 para grabar las notas que toques en el DAW (Ableton), te diria que descartes el Oxygen 49 y te compres el Keyrig que es la misma version que el Oxygen solo que no tiene potes ni faders y es mucho mas economica.
Saludos
Subir
1
gabegui
#3 por gabegui el 23/09/2012
#2 Se agradece, la verdad pienso en usarlo para pasar las notas al ableton, luego los potes los usaré con bcr2000 o parecido. Como es la calidad de las teclas? se ve fragil.
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 23/09/2012
Parecen fragiles, yo antes tenia un Casio que lo usaba como controlador midi y tenia teclas tipo "Piano", al principio cuando compre el Oxygen me parecieron fragiles y las tocaba con cuidado pero te aseguro que ahora hasta las maltrato y nunca se rompieron ni dieron problemas. Eso simplemente es algo visual, pero el tacto y la sensibilidad realmente es muy buena, solamente hay que acostumbrarse.
Subir
Victor Blanc
#5 por Victor Blanc el 23/09/2012
Yo he probado uno y otro, y me quedo con el Behringer... es más, es el que tengo yo. No me gusta el tacto del M-Audio, muy frágil, lo veo demasiado ligero. El Behringer va un poco más duro, pero lo veo como más "consistente".

A gustos irá la cosa, no entiendo demasiado en cuanto a piano y demás, así que yo hablo desde mis gustos y experiencia.

Saludos!
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 24/09/2012
Si, es cuestión de gustos.
Yo prefiero el Oxygen 49 que es el que tengo, ya que el Behringer se me hacía demasiado duro, aunque la verdad es que el Behringer que probé no era el BEHRINGER UMX490.
Sobre el Oxygen y Reason aportar dos cosas fruto de mi experiencia:
1. Los faders y potenciómetros es como si no estuvieran teniendo una BCR2000. Teniendo los potenciómetros sin fin de la BCR que van tan bien con Reason, nunca he utilizado los del Oxygen en Reason. Para alguna cosa fuera si que los he sufrido, ya que al no ser sin fin, es un castigo utilizarlos (sobre todo si has catado ya la BCR y crees que todo va a ser igual).
2- Los botones de transporte, preproducción, avance, loop,... son muy muy útiles. Y más útiles son las teclas de debajo de los faders, que en el programa 10 del Oxygen que sobrescribe Reason para comunicarse con él hacen la función de subir un módulo dentro del rack, bajar un módulo dentro del rack, avanzar un preset dentro de las librerías y retroceder un preset.
Estas últimas cuatro funciones no se pagan con dinero para mi. Te permite navegar entre sonidos muy rápidamente y sin depender del ratón. Lo dicho, impagable. Suelo organizar mis carpetas con los sonidos que me gustan y luego siempre me muevo entre ellos.

Supongo que los dos teclados son buenos, yo tengo el Oxygen y estoy muy contento.
Subir
1
gabegui
#7 por gabegui el 26/09/2012
#6 Gracias son las repuestas que busco, experiencia y puntos a favor y en contra. Como buen avaro que soy trato de revolverme con poco dinero ademas de ser principiante en la música de nada me va servir invertir en equipos que no voy a saber utilizar o sacarle el jugo. Cuando termine de producir una par de temas como la gente dare un paso mas en los equipos.
Se continua recibiendo comentarios
Subir
mrmozartoficial
#8 por mrmozartoficial el 26/09/2012
Vuelvo al mismo comentario, si recien estas empezando y la unica utilidad que le vas a dar al Controlador es grabar las notas que estas tocando en el Fruity o en tu secuenciador DAW lo mejor seria que te compres el Keyrig 61. Es sencillo, tiene 61 teclas semi-pesadas, una rueda de modulacion y otra rueda de pitch. Ya con eso estas mas que resuelto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo