Tengo este ampli, me compro unos pasivos?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 02/06/2004
hola!

tengo un amplificador estereo integrado de más de 25 años ONKYO A-15
con estas características: 220v,50hz,300w.

estaba en perfecto estado y hace 6 meses que está en un bar amplificando unas cajas fostex...

estoy mirando monitores,quiero hacer todo tipo de música,desde clásica hasta trance...pasando por latinjazzfussion...en fin,ke no kiero los típicos monitores que bufan en los grabes,los kiero tener bien cerca y que me sirvan de buena referencia para mezclar...

de activos me gustan los genelec 1029,me podría servir este amplificador para pillarme unos adam,mackie,o algo chulo...o mejor me olvido y me pillo unos activos...

en el caso de que sirviesen,ké caracteristicas han de tener los monitores pasivos para que este amplificador me sirva??

consejos por favor...si lo veis más oportuno dejo el ampli para el salón...ke ya tengo altavoces hifi para él....

un saludo!!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 02/06/2004
akí os dejo una fotiko del ampli,ke a mi viejo hace 25 años le costó más de 100.000pelas de las de antes

http://djsoucek.webpark.cz/a_onkyo_a_15.htm
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 02/06/2004
Hola! Verás, a mi me ocurrió algo parecido, el padre de un amigo tenia un ampli hi-fi, Proton a-200, le valió un paston hace quince años o asi. Como no lo usaba y lo tenia guardado en el trastero, mi colega me lo dio y compre unos tannoy reveal pasivos. Son los primeros monitores que tengo y la verdad esto contentisimo, el ampli tiene 200 W, les escribi un mail a los de tannoy y me dijeron que podia conectarlos sin miedo alguno, simplemente que no pusiera la pontencia del ampli a tope mucho tiempo, si lo hago mato al edificio.

En fin, no se si te vale mi experiencia.

Un saludo
Subir
cronico
#4 por cronico el 02/06/2004
Yo tambien estaba pensando en hacer lo mismo, tengo un Marantz 1050 de los años 70, ahi lo podeis ver http://www.xfunk.com/public/cronico/ima ... tz1050.jpg
Estuve mirando precios de pasivos y no era mucho mas baratos que unos activos. Salvo que encontrara unos planos a buen precio, yo optaria por activos, ya que el amplificador esta diseñado especificamente para los bafles y pienso que siempre ira mejor, por muy weno que sea el ampli, no se, que opinais?

salu2 :)
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 02/06/2004
gracias prosodio y crónico!

no tengo ni idea de ké hacer...la verdad eske los pasivos que me gustan cuestan casi lo mismo que los activos que me gustan,,,los genelec 1029

ummmm...la cosa está tibia...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 02/06/2004
En principio da un poquito de cosa eso de usar un amplificador para los monitores sin estar seguro de su respuesta. Si el amplificador colorea la señal, no valdrá de nada poner monitores planos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 02/06/2004
Onkyo es una gran marca...

mi opinion es que en monitores activos "baratos" los amplis son mas baratos... me gustaria ver ese "estudio" para acople altavoz_ampli, en fin...es mas, seguro que llevan el mismo ampli que un radiocasette de coche, en definitiva, dos integrados de potencia....

como todo son dudas lo mejor que puedes hacer en cojer el onkyo debajo del brazo irte a una tienda y conectar unos pasivos, escucha unos activos de mismo precio de los pasivos y decidete.... yo lo tengo claro, pero tienen que ser tus orejas.

salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/06/2004
para mi un buen conjunto altavoz-bafle infuye mucho mas que el ampli o la biamplificacion, creo sinceramente que unos altavoces pasivos de 100 billetes + un ampli de 100 billetes tiene que sonar mejor que unos activos de 100 billetes...

pero la duda esta en la oreja.
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 03/06/2004
la historia eske no tengo oportunidad de escuchar ninguno de los monitores que me gustan.en las tiendas de por akí no los tienen,

yo kisiera escuchar unos genelec 1029 activos y compararlos con los yamaha msp5 y los tanoy y event,por ejemplo.

y de pasivos kisiera escuchar unos adam anf10 unos KRK st6,8 y los DYNAUDIO BM5.con mi ampli y con otra etapa diferente... y los de las tiendas,pues me dicen que me compre unos roland nuevos con salida digital....y que están muy bien de precio(y cuestan casi lo mismo que unos genelec...)

asike ante tanta duda,tiendes a ir a lo seguro,y si entre músicos se apuesta tanto por un tipo de monitor,pues si ahorras pasta intentas pillartelos...

ké otra cosa puedo hacer,llendo a ciegas como voy??

es lo mismo que me pasó cuando me compré la targeta de sonido...cómo podía compararla con otras?...la elegí a ciegas y punto...y después de tener una soundpastel...pues la mía de ahora me encanta...y lo mismo me pasará con los monitores sin saber si he elegido bien...

ayudadme compañeros!!!

saludos

la rebe
Subir
Poison
#10 por Poison el 05/06/2004
A mi me pasó algo parecido, me regalaron un equipo de música completo de los años 70. Suena de miedo. Lo coloqué un tiempo en el estudio pero finalmente lo instalé en el salón, así que mis monitores de referencia son unos auriculares. Ahora cuando acabo una grabación lo primero que hago es escuchar el resultado en ese equipo. Tendré que comprar unos monitores de señal plana y serán autoamplificados ya que el amplificador estará pensado para los bafles.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
eso mismo voy a hacer yo....poison...

gracias a todos churris...

la suerte está echada....genelec 1029...vamos!!!!!
Subir
Poison
#12 por Poison el 07/06/2004
Ya dirás como te ha ido con los genelec 1029.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 07/06/2004
os comentaré....y sobre todo...os pediré ayuda!!!

saludos!!

la rebe
Subir
MF
#14 por MF el 07/06/2004
Si tienes un Ampli de los 70 o los 80, que sepas que como mas nuevo mejor sonará.. aunque el tuyo tiene buena pinta.

Segun los fabricantes de Amplificadores Hi-Fi, el Ampli con todos los niveles al medio y sin el Loud, dan una Respuesta Plana.
Si compras unos monitores de estudio de Respuesta Plana, en teoría lo deberias escuchar plano.. yo lo tengo asi y lo escucho fantástico, he comparado con equipos autoamplificados y lo escucho igual en la EQ.

La ventaja es que controlo el volumen desde el Ampli, que esta mejor que comprar una mesa. Sino, como pensabas controlar el volumen??
Desde el PC? es un rollo..

A parte, los equipos que he escuchado amplificados, llevaban limitador.. y se nota, porque te cortan el nivel mucho antes.

Yo prefiero los pasivos con un Ampli a parte!!

Aunque seguro que suena con mas fidelidad y menor ruido de fondo cualquier Ampli nuevo de serie B de 300€ que el tuyo, porque sus chips estan más mejorados y optimizados que los de antes (aunque sera minimo).

Pero si dices que por precio, le va de poco, pillalos activos y así seguro que no te equivocas..

Tu elijes, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo