Tengo estos microfonos

julioproductor
#1 por julioproductor el 14/11/2010
Hola buen dia a todos me podrian recomendar como usarlso en que instrumentos

tengo

electro voice pl20
electro voice re20
Sennheiser E604
Sennheiser 421
Sennheiser e602
shure sm57
shure sm58
shure pg81
Sterling Audio ST79
Samson C02

yo creo que lo uso mal no me a gustado mucho el sonido que saco

todo esto lo uso en dp7.12
motu 2408mk3 apple g4 soundcraft spirit 328 sigital

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 14/11/2010
Son muchos micros para un acordeón:

Imagen no disponible

Si son para alguna otra cosa, pues ya opinamos un poco...
:wink:
Subir
julioproductor
#3 por julioproductor el 14/11/2010
segun yo los uso asi

electro voice pl20
electro voice re20
estos dos los uso para grabar bass drum kick pongo uno adento del bass drum y otro afuera parado poe el cuero de enfrente, guitarras electricas con amplificador marshall

Sennheiser 421
para toms. percusiones, guitarras acusticas en la boca de la guitarra

shure sm57
lo uso en snare drum

shure pg81
lo uso en hit-hat y en snare drum down

Sterling Audio ST79
lo uso en voz guitarras acusticas y en cuarto de ambiente para la bateria

Samson C02
cymbals, y guitarra acustica en la parte del brazo

los otros no los uso

shure 52beta
a mefalto uno mas para el bass drum kick lo uso por la parte de atras
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 15/11/2010
zaratero escribió:
Son muchos micros para un acordeón:

Imagen no disponible

Si son para alguna otra cosa, pues ya opinamos un poco...
:wink:

=D> =D> =D> jajaja que potencia!

Este tema no tiene nada que ver con Digital Performer, pero haré una opinión sobre esto.

Bueno, compañero Julioproductor: la verdad que la configuración que comentas me parece bien, de hecho es la configuración usual para esos micrófonos. Lo cierto es que hay que tener cierta imaginación, picardía, suspicacia, fantasía y un toque de curiosidad para salir de lo convencional :mrgreen: es decir... si no te gusta el sonido de todo el arsenal de micrófonos que tienes no será por que de casualidad a ti te salieron todos los que venían malos de fabrica!!!(?) claro que no, pero lo que comentas es muy importante, el sonido que uno capta con el micro desde que se graba debe sonar bien, así solo, sin mezcla, sin eq... este año precisamente he tenido la oportunidad de mezclar incluso grabar orquestas totalmente en vivo, lo hice con los micrófonos mas convencionales de toda la vida.. los Shure SM58, 57, y no creas que así bien cuidados.. los mismos micros de la orquesta con que andan rodando de un lado a otro, incluso algunos golpeados y tal.. bueno, a este punto yo no le busco 5 patas, espero nada mas que el micro no falle y que por lo menos la respuesta sea la correcta y que los cables sean buenos, pero para lograr el sonido que quiero en cada instrumento tengo que hacer una sesión de terapia con cada músico [-o< [-X para explicarle a que distancia estoy consiguiendo el sonido que se necesita y que en ciertos cambios de dinámica necesito que se aleje unas 3 pulgadas etc... no todo es perfecto como en estudio, pero incluso en estudio, yo antes era tan minucioso que un milimetro que un micro se movía me hacía sentir que mi trabajo se había echado a perder! #-o y tenía esa sensación que no me gustaba el sonido y trataba de arreglar todo con la EQ... pues no... a medida uno va madurando y agarrando confianza le saca provecho a todo, incluso al ruido, la idea es tener la habilidad de captar el sonido real con tus oídos y con la mente llevarlo a producción, es decir, mentalmente saber y reconocer como ese sonido va a tener su espacio dentro de la mezcla, e incluso la mezcla total... esto te hace saber marginar cosas como por ejemplo si un sonido es delgado, casi siempre uno busca en cada elemento un sonido grueso, lleno de todas las frecuencias.. bueno.. pues hay que aprender a marginar frecuencias incluso a la hora de grabar... el sonido demasiado puro de voces ó instrumentos suele ser cansado para el oído y al final no resulta tan natural en la mezcla, el sonido debe tener cierto espacio , aire, dimensión, proporción, y en especialmente debe ser dinámico... para esto hay que experimentar un poco mas con las distancias, utilizar mucho los sonidos de los micrófonos de room y buenos músicos :mrgreen: Este año yo he grabado y mezclado a a dos de las orquestas y un grupo que son con un nivel musical y reconocimiento muy altos, ha sido una experiencia buena, incluso muy satisfactoria por el resultado, por que aquí no tenemos grandes estudios de grabación ni presupuestos grandes, pero si le sacamos provecho al talento en todos los aspectos, desde la parte musical y de producción, la lección para mi ha sido sacar el jugo a cualquier micrófono y equipo. Una de las cosas que nos ayudó a tener un buen sonido era a demás que la mesa que se ocupó para estos proyectos es una Tascam análoga de 20 tracks (si 20 tracks) un sonido sumamente cálido y unos potenciómetros de la EQ grandes y con un sonido muy sutil, yo podía casi dar todo el poder a los agudos y lejos de sonar chillante como lo haría cualquier mesa, el sonido era agradable y no opacaba las otras frecuencias... creo que esto de grabar con una buena mesa es genial, aun que se pueden tener buenos resultados directamente por soft.

Saludos
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 16/11/2010
Más o menos lo que dice LM, probar y probar, los micros están bien y el uso es "correcto".
Uno de los usos INCORRECTOS para un microfono:
Subir
Albert
#6 por Albert el 16/11/2010
:shock: :lol: :shock:
Por favor: que alguien me diga que el video es un montaje ...
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 07/12/2010
Se lo ha tragado entero! :loco: quien sabe como ha logrado tanta flexibilidad en los músculos faciales.. mejor ni pensarlo :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo